viernes, 1 de agosto de 2014

Resumen e impresiones de las Jornadas Lúdicas Gordo Xenos, por Cid

Bueno, pues parece ser que después de la tormenta llegó la calma... Llegamos a casa y... ¿qué queda de las Jornadas Lúdicas de Getafe y del IIIer torneo Gordo Xenos?

Pues antes de nada, un profundo agradecimiento a La Taberna de Laurana, El Descanso del Escriba y a Dies Irae 40k por publicitar el evento. A nuestros queridos suministradores de Goblin Trader Store por dejarnos parte de la escenografía y los tableros que usamos durante las jornadas y a la asociación Galí por dejarnos invadir su local (lleno de espejos, lo que para un ególatra convencido como yo solo puede ser bien) ¡Un abrazo para todos, agradecemos mucho vuestra ayuda!

Para continuar, debo entonar un mea culpa. Sí, lo admito, debía llevar pintados un starter de Skorne, una de las facciones del juego de Privateer Press, Hordes, pero no me dio tiempo. Sí, también debía llevar pintados 500 puntos de Despojadores para enfrentarse a los Eldar Oscuros de David, tampoco lo conseguí, así que mis disculpas por delante para mis compañeros, especialmente a aquellos que se pegaron la matada a pintar que yo me di, pero poquito.

Así que ya, directamente, os digo mi lista:

265 Abbadon el Saqueador



158 4 exterminadores, lanzallamas pesado, 2 combi-fusiones, maza de energía, hacha de energía y cuchillas relámpago. Paladín exterminador con combi-lanzallamas y hacha de energía

100 Hellbrute con puño de combate y cañón de fusión

125 Hellbrute con puño de combate y cañón láser acoplado

208 10 marines espaciales del caos, 2 rifles de fusión, rhino

208 10 marines espaciales del caos, 2 rifles de fusión, rhino

188 9 rapaxes, dos lanzallamas, paladín del caos con arma de energía

245 Land Raider con posesión demoníaca

Pues ahí está, una lista pequeña, compacta, fácil de llevar pero que a objetivos lo tiene muy crudo. Por puntos:

  • Me impresionó gratamente la actuación de los Hellbrutes, que a pesar de no rentar en ninguna partida sus puntos tuvieron actuaciones de mérito (despachar a Rafa el de la Maza, acabar con una peña de latas, abrir Rhinos como si fuesen de papel) y creo que se han merecido otra oportunidad. Sin embargo, considero que su ritmo de avance es algo lento y les cuesta apoyar al resto de la lista, ya que su disparo es casi anecdótico, seguramente pruebe con los Diablos Despedazadores, que reparten bien, son duros y son muy rápidos. 
  • Los exterminadores en Land Raider dirigidos por el señor permanentemente cabreado me hicieron sentirme muy orgulloso. Le sacudieron a todo lo que se les ponía por delante y la maldición de los unos solo empezó a afectarles al final del torneo, por lo que oye, hay que felicitarles. 
  • Abbadon se comportó como un jabato, barriendo todo lo que se le ponía al alcance y muriendo en una sola partida, aunque rozó la defunción en las otras dos, merced a una horda de orkos Bonalianos y a un tecnomarine con muy malas pulgas, que estaba al cuidado del Cañón Tormenta de Roockie
  • Los rapaxes los encontré muy descafeinaditos, en mi opinión palidecen totalmente frente a las motos, que además pegan igual de duro que ellos en el combate cuerpo a cuerpo, y no les fue muy bien con las misiones que les fui asignando durante la partida. Sin embargo las nuevas miniaturas son preciosas, así que habrá que buscarles alguna marca que les de un poco más de vidilla (Nurgle o Khorne, ¿a quién quieres más?)
  • El Land Raider... el Land Raider... lleva siendo una elección controvertida desde que empecé a jugar allá por tercera edición y debo admitir que todavía no sé si lo amo o lo odio. Terriblemente alérgico a las armas de fusión, casi inmune a todo lo que sea F8 para abajo... las misiones de vórtice creo que le sientan bien, puede jugar el papel de vehículo de asalto hacia un objetivo factible, que se encuentre en la zona media del tablero, y si sobrevive aportar apoyo de fuego (horrible, ya que no tiene espíritu máquina y la posesión demoníaca baja su hp a 3) y un poco de movilidad extra a las líneas que hayan perdido su transporte por el camino. A destacar que no murió en ninguna de las partidas y que solo se quedó encallado una vez... hoo-ray!
  • Marines del Caos en Rhino. Sí y mil veces sí, a poder ser con bólter y arma de cac adicional. Con sus dos armas especiales, su mala baba de serie y su incapacidad para representar un peligro importante para el enemigo, se centran en coger objetivos pequeños mientras aportan una potencia de fuego humilde (gracias en parte al rasgo de Abaddon) e intentan pasar desapercibidos el máximo tiempo posible. Además, sus Rhinos son tan valiosos ahora como ellos mismos, por lo que se han convertido en una unidad 2x1 tremendamente sexy... fuck cultistas!
Y hasta ahí mis conclusiones, la clasificación ya os la sabéis, así que me gustaría hablar un poco de las partidas en las que participé, de lo hermoso que se pone Olmo cuando se le queda cara de preocupación al ver los marines de Roockie y de cómo fue el evento en general:

En cuanto a las partidas, pues bueno, la verdad es que fueron geniales las tres. La primera de todas fue contra Don Diego, que es un verdadero caballero y una de esas personas que te está reventando en el tablero pero con la que no puedes evitar liarte a soltar chorradas mientras quitas marineritos de la mesa. Además, no se lo digáis a nadie, pero pincha una musiquita de héroe universitario muy hard.
Nos peleamos sin conceder cuartel entre los muretes y las alambradas de la fábrica que había en la mesa 3 y al final se impuso haciendo uso de su movilidad y su capacidad para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente. Al tirar el dado que marcaba la duración variable de la partida nos dimos un apretón de manos con una sonrisa y al contar los puntos vimos que había estado apretadito, un 15-13 o algo así. "Vaya mierda" pensé "Con tan pocos puntos no nos vamos a comer una rosca"

Con la decepción al pensar que iba a acabar en la mitad de la tabla, alejado de la preciada cuchara y sin posibilidad, tanto por demérito de mi lista como por mérito del resto de aviesos jugadores (sí Paco, todos te están mirando a tí XD) fuimos a ver un poco a los muchachos que se encargaban de las partidas introductorias y a pedir el papeo para mantener el  ritmo por la tarde

Tanto David como Cathan hicieron un papel enorme, quiero repetir, ENORME ocupándose de las mesas de Infinity, Warmachine y Flames of War (había una de Warhammer 40.000 pero parece ser que no generó la expectación prevista) y mostrando estos juegos tan divertidos a los curiosos que se pasaron durante todo el día.

Después de comer, pues hubo que continuar guerreando, es lo que tiene el cuadragésimo primer milenio, que no respeta las digestiones abultadas:

Para la segunda partida repetí mesa, a pesar de mis intensas reclamaciones a la organización, que fueron atendidas con la misma delicadeza que podría demostrar un titán Warhound XD. Y en frente tenía al miembro más augusto del club, paladín de los leguleyos, maestro de esgrima y poeta a partes iguales, el gran JJ Bonal, al mando de una interminable horda de orkos, gretchins y latas que amenazaba con hundir el lado del tablero en el que estaban desplegados... (glups). La misión creo que me favoreció, ya que con el paso de los turnos y con la velocidad con la que mis unidades depredaban a las suyas conseguí darle la vuelta a la partida para ganar en el turno 6 (bueno, a eso y a una carga de 11 pulgadas de maese Abaddon que me consiguió el punto de la victoria) Este Bonal es un crack y parece que no siente ningún remordimiento en lanzar oleadas de desalmados pielesverdes a los atribulados marines, la verdad es que en todas las partidas que he jugado contra él ha habido hostias como panes desde el turno 1 prácticamente, lo que me lleva a decir ¡gracias Bonal, gracias por estas partidas tan cachondas que nos pegamos!

Como en esta partida tampoco hubo una diferencia en puntos de las que te dan esperanzas para la cuchara o para el podio pues me pude sentar tranquilamente a ver qué es lo que deparaba la clasificación, además de ver cómo el bueno de Adri_Chaos conseguía su primera casterkill en Warmachine.

Después de discutir si era mejor mover primero el arc node y luego lanzar Scourge o si por el contrario era mejor asignar el foco al Slayer vino Paco y me dijo que había que ir a la mesa 2, que Roockie tenía el torneo a tiro y eso sí que no podía ser. Después del intercambio ( presuntamente) de maletines tenía que enfrentarme a la Guardia del Cuervo al mando del famoso Capitán Sombrío Kayvaan Alcaudón, ejército que 4 días antes había fregado el suelo con mi pobre Tigurius y sus marines leales (o no) y teníamos que disputar una de las misiones más aborrecibles del reglamento, en la que solo generas objetivos si antes tienes el control de los marcadores de objetivo, todo esto ante una lista plagada de rhinos exploradores cargados de escuadras de combate, pues vale
Mi enfoque fue muy directo, la única manera de controlar los objetivos es matar antes a los listillos que hay encima, así que para alante! Bajo el velo protector de la noche, los marines de Abaddon se lanzaron en tromba contra sus contrapartidas leales, cruzando los dedos para aguantar la primera salva de fuego de fusión y poder responder con la suficiente fuerza después. El plan salió bien, y aunque no conseguía asomarme a ningún objetivo, el número de marines leales bajaba a una velocidad aceptable. Con el paso del tiempo empecé a ganar terreno y a acercarme a los objetivos. Para el turno 5 deberíamos haber acabado la partida, pero yo creía que nos daba tiempo a más y le pedí a Roockie continuar hasta que la duración variable de la partida así lo quisiese. Como debía estar enternecido por su reciente paternidad (o por la extenuante falta de sueño que arrastra de un tiempo a esta parte) tuvo la deferencia de aceptar el ofrecimiento y conseguí segar a casi la totalidad de sus marines (quedaron 3) para mayor loa de los poderes ruinosos. Al contar los puntos conseguí llegar a la aceptable cifra de 53 sobre 90, que me permitió adelantar al propio Roockie y a Paco por estrecho margen, quedando detrás de Diego (que no es mal sitio para estar) y terminar el torneo segundo, obteniendo un broche de oro (más bien de plata) para un día increíble.

Con la satisfacción del Saqueo bien saqueado, Abaddon se montó en el Land Raider de vuelta a la Disformidad y yo a mi pueblo, que está más o menos igual de lejos

Un saludo a todos los que hayan conseguido llegar hasta aquí y mis condolencias a las familias de aquellos que hayan caído por el camino.

Nos leemos!

Cid

19 comentarios:

  1. Chapeau Cid! Excelente entrada! Sólo puedo hablar de tu última partida, ya que fue contra mi. Entre tus buenos movimientos, y el sueño que traía tras venir de empalmada, me diste una buena. Tampoco ayudó que unos dias antes hubiéramos jugado una pachanga, ganándote y enseñándote mis cartas XD. La partida estuvo muy bien, me lo pasé genial, como siempre que juego contra ti, y estuvo reñidísimo hasta el final, en el que, para mi desgracia, fuimos al turno 6, y posteriormente al 7, permitiéndote remontar la ventaja que había conseguido, sacrificando a mis marines. La partida en sí te iba de cara, haciendo mucho más daño a mis tropas que yo a las tuyas, pero la cobra de la aleatoriedad de Vórtice te picaba constantemente! Al final, un resultado muy apretado que me relegó al 3º puesto, subiendo tu al 2º.
    Felicidades y la revancha cuanto antes, mierder! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sabe que solo tiene que pedirlo. Jajajaja

      Y sí, la partida fue muy divertida, sin ninguna presión ya que cada vez que mirábamos a la mesa de al lado veíamos a Paco guardar marines XD pero aún así muy muy apretada y en un escenario precioso con toda esa escenografía de Mantic.

      Ya tengo ganas de saludar a Tyberos a 1800, que después de jugar 7 turnos creo que nos hemos pasado los 1500 XD

      Eliminar
  2. ¡Jajajaja! Lo que me he reído leyendo la entrada. Eres un CRACK Cid. Me lo paso en grande cada vez que juego contigo.

    A ver si la próxima vez que escribas en el blog no te lo curras tanto, que a tu lado nuestras entradas parecen de segundo nivel

    P.D.: Cuando quieras te dejo la playlist xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos de lo que me río yo jugando contigo seguro, jajajajaja y ten bien claro que si no me lo hubiera pasado tan bien durante absolutamente todo el evento (de 10 a 22) no habría escrito una entrada.

      P.D.: Abaddon se quedó con ganas de charlar con Sammael o con Rafa, así que ya sapes XD

      Eliminar
  3. Un honor darte ese 2º trofeo Cid!! En cuanto a tu lista, como hablamos aquel día los hellbrutes tampoco me convencen a mí excepto para eso de abrir rhinnos que comentas (lo de petar las latas no tiene mucho mérito debido al mierdi-puño que les han puesto en el nuevo codex..¬¬) Y los rapaxes si fueran élite todavía pero estando las motos en el mismo slot pues las comparaciones son odiosas! xDD. Sin embargo me gustó mucho la idea de meter a "Abaddon de borbón" debido al estilo de este torneo tio, todo el mundo hemos querido meter a abaddon alguna vez!! pues tu además de meterlo en el ambiente propicio, encima te funcionó bien...todo un lujazo!!
    Agradecer una vez mas a toda la gente que nos anunció, a la tienda de Goblin Trader madrid por la cantidad de cosas que nos prestó y a toda la gente de fuera que vino y esperamos de verdad retomar contacto con muchos de ellos algún día y que nos escriban cuando quieran!!
    ...Merecido premio Compañero!!
    ...
    PD: Mi primer casterkill en warma solo fue posible gracias a que el bueno de ronda tuvo una paciencia antinatural de aguantarme (además de tener que darme indicaciones a todo! xD) y que sospecho que después de esa partida introductoria le ha salido otro brote de canas!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mr. Adri, ya sabes que a mí todo lo que tenga que ver con los personanes más venosos del caos me trae de cabeza XD. Al próximo torneo estoy seguro de que irá Ahriman, aunque no sé en qué estado y después supongo que le tocará a Lucius.
      Y en cuanto a Warma... Yo haré que te broten canas a ti MUY pronto (introduzca malévola risa skorniana)

      Eliminar
    2. Por favor, Lucius NO...Seamos serios!! xDD jajajaja

      Eliminar
    3. ¿En un Land Raider al mando de una unidad de elegidos de slaanesh, flanqueado por dos unidades de ruidosos y relleno con diablillas y aplastadores de almas veloces no me lo compras?

      Eliminar
  4. En serio, has jugado con Abaddon, rapaxes y dos Helbrutes y has conseguido ser segundo. ¡Quiero saber qué desayunas! Enhorabuena por el resultado y la entrada. ;)

    Por cierto, tengo pensado meter dos Rhinos como los que metes tú. ¿No has pensao la posibilidad de meter escuadras de 5 marines veteranos y a tirar para adelante gastando poquísimos puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese cambio que propones sería lo más óptimo, aunque para escuadras de 5 me gustan más los plagosos, a lo mejor en lugar de 2 de 10 con dos fusiones en rhino me caben 3 de 5 con fusión y combifusión en rhino, pero es que a esas unidades se las baja cualquiera. Habrá que ver qué cambios se pueden hacer. También te digo que la lista estaba mal hecha, metí 11 marines en cada escuadra, por lo que me faltan unos 25 puntos para los 1500 XD por lo pronto contra ti jugaré esta misma y podremos charlar después tranquilamente, crack!

      Eliminar
    2. El miércoles hablamos y me explicas tus impresiones. Espero esa charla con ansia. :P

      Eliminar
  5. Que hartón de reir... la tercera irá la vencida, pero entre tanto jugar contra ti sempre es un placer, fue la partida en la que más me rei con diferencia!! (las partidas en patrulla no cuentan en ese cómputo jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando usted quiera milord, ya sabes que repartir guantazos a diestro y siniestro es nuestro rollo XD

      Eliminar
  6. Por cierto, yo que no sé nada de Warmachine, ¿qué es eso del "casterkill"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es matar al Warcaster, que sustenta con su magia a los warjacks y a las bestias de guerra, muerto él su ejército se desbanda automáticamente, por lo que protegerlo es vital y conseguir matarlo un zas! En toda la boca.

      En Warmachine hay dos formas de ganar, o cumpliendo la misión, que el rival agote todo su tiempo o conseguir matar al warcaster. Generalmente entras en la necesidad de matarlo cuando vas palmando, así que suele ser una jugada de todo o nada y a cada cual más heroica

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jajajaja pero fue un submarino fail, los buenos de verdad son los que acaban primero XD.

      Eliminar
    2. ¿Alguien a nombrado a diego? XD

      Eliminar
    3. Pd. Astorath , le debe una visita a abadon ! xD

      Eliminar