lunes, 8 de septiembre de 2014

-CONVERSIONANDO!- Hacer C.Gs a partir de simple infantería...

Vamos con otra entrada de "CONVERSIONANDO!", esta vez dedicada como os comuniqué en la última, a cómo con unos pocos retoques nos podemos hacer unos C.Gs baratos y muy resultones usando miniaturas de por ejemplo, una infantería básica.

Los ejemplos que os tengo preparados son de dos de mis ejércitos (Orkos y Marines del Caos) pero podemos aplicarlo con mayor o menor dificultad a todos los ejércitos de 40k.
Empezamos con los orkos:





El primero que os quiero enseñar es este Big Mek (como lo llaman ahora xD) hecho a partir de un simple noble de plástico.
La pantalla está hecha a partir de una bola de demolición de los accesorios antiguos para vehículos orkos, lleva una cabeza de noble en megarmadura que al no ser de la misma matriz no estamos tan acostumbrados a verla y le da una mayor caracterización.
Por si no queda aún claro el oficio de este pielverde lleva también los accesorios del chapuzaz de plástico de la matriz de zakeadores/achicharradores a la espalda:



Este Mek no sale del taller sin su "deztornillador" de la suerte...

El siguiente CG orko que tenemos es un eztrambótiko:



Esta miniatura está hecha a partir de un simple guerrero orko con el torso para nobles de la misma matriz. El pelo es de un antiguo eldar oscuro y da aspecto de que el orko ha metido los dedos en un enchufe...


(Ilustración de un Eztrambótiko, en el codex de 2º edición)

Los rayos que parece que lanza es una cabellera de dríade de los elfos silvanos, también lleva varios accesorios para que se vea que es un individuo "rarito": lleva una pluma de pendiente, un frasco de brebaje al cinto y una campana al cuello sacada de la matriz de zombis de warhammer fantasy (según el trasfondo, las campanas se las ponen para que el resto de la tribu sepan por donde va y tengan cuidado xD)



El báculo es el bastón de un psíquico de la guardia imperial sobre una rebanadora orka, el cableado extra refleja que algún chapuzaz se ha dedicado a retocarlo.

Por motivos de tamaño nunca me he planteado crear un kaudillo a partir de un noble (mucho menos de un guerrero) quedaría kanijo y el resto no le obedecería xD.
Ahora vamos con los MdC!:



El primero es un hechicero hecho a partir de un marine del caos, que tiene añadido una serie de complementos que hacen que se parezca al C.G que pretendemos hacernos: La cabeza es de hechicero del caos en armadura de termi, así como el tabardo, el libro que parece enseñar es de la matriz de monjes de plaga skavens y lleva también un familiar (me decanté por un pequeño murciélago porque me parecía un familiar adecuado para un hechicero de los Amos de la Noche).



La servomochila es antigua para darle un toque arcaico y lleva una peana temática para que destaque. Es una conversión tremendamente simple, sin ningún tipo de dificultad y que queda claro lo que es sobre el tablero.

Seguimos con el apóstol oscuro:



En peana temática igual que el hechicero y hecho en base a un marine espacial del caos sin nada de especial. la miniatura entera de piezas de plástico tiene un acabado bastante parecido a la original.



La cabeza es de la matriz de guerreros del caos de fantasy, el crozius está hecho a partir del que lleva el capellán interrogador de la caja de Venganza Oscura y los numerosos pergaminos enfatizan  el aspecto devoto de este C.G.

Para dar por finalizada la entrada. aunque está sin acabar, os muestro lo que llevo del Herrero de la disformidad:





Aunque le faltan un par de mecadentritos y algún accesorio, creo que se aprecia bien la idea.
El casco es el casco con visor de la matriz de vehículos para darle un toque mas cibernético al marine, los mecadentritos están hechos a partir del cable típico de los cañones de plasma. La hombrera derecha y el torso son piezas de servoarmadura de marines leales sin los símbolos correspondientes, para resaltar esa salvación de 2+ que tiene la miniatura (estoy seguro que no producirían el mismo efecto en un marine espacial leal. pero en el caso del caos juego con ventaja puesto que no son piezas a las que estemos acostumbrados a ver). Para el hacha  usé el brazo de la reliquia porque los herreros rúnicos llevan un hachote bastante contundente:



Hasta aquí la entrada de hoy...espero como siempre que la hayáis disfrutado y sobre todo que os sea de ayuda!. Esta vez no voy a hacer avances sobre mi siguiente entrada y me voy a tomar la confianza de daros una sorpresa! xD
Un saludo a todos..

Adri_Chaos

7 comentarios:

  1. Pues la verdad cada vez encuentro menos cosas que decirte.

    Parece casi mágica la habilidad para transformar algo del montón en único definiendo detalles tan concretos, para lo que hay que tener un conocimiento del trasfondo y los arquetipos muy profundo. No vale simplemente con poner una llave inglesa para tener un tecnomarine, hay que crearlo usando los materiales adecuados.

    Desde luego que estás dando clases magistrales de conversión. Yo ya hace mucho tiempo que he perdido el sombrero de tanto quitármell contigo

    P.D.: mucho ojo a las piezas compradas ex-profeso para cada conversión, no vale con solo coger lo que había por ahí suelto y esperar que funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo te animas tu a subir alguna de las tuyas, que tienes también para aburrir y encima pintadas!! jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Están guapísimos Adri! Tienes ideas geniales y, como dice Cid, todo lo haces con un motivo, no solo pones piezas ahí, por probar. Me encantan, espero que te animes a usarlas en alguna partida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten señor roockie! Es una pena porque la mayoría son C.Gs muy poco rentables (En todo caso el hechicero y el Mek, pero con armadura de termi y megarmadura respectivamente). Durante un tiempo estuve usando mogollón el herrero de la disformidad, pero era en otros tiempos cuándo rentaban otro tipo de listas..aún así, no me parece del todo malo a día de hoy.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Increíble jefe. Sin palabras. Me quedo con el hechicero sin ninguna duda. ¡Eres un fenómeno! Vaya ideas de mekaniko orkos tienes... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gana el herrero con su cara de "vas a ver cómo se hace un profanador por dentro'

      Eliminar
    2. Jajajajaja, no podría definirlo mejor. XD

      Eliminar