jueves, 18 de septiembre de 2014

GUERRA EN COLOR! PINTANDO CENTURIONES AL ESTILO ROOCKIEBOY. Pt. 1

      Buenas gente! Aquí RoockieBoy! Después de un año y pico jugando marines, por fin he roto el hielo, y me he comprado los centuriones. Eso si, primero pregunté a mis compañeros del grupo si me dejarían de hablar si lo hacía XDD.    

   
      Después de montarlos un poco "a mi manera", ya que no me gustan de la forma tradicional, he empezado a pintarlos. Esto es lo que llevo hasta ahora.

Pinturas usadas:

Imprimación gris army painter
Tinta Nuln Oil
Administratum Grey
Eshin Grey
Abbadon Black
Runelord Brass
Leadbelcher
Tinta Agrax Earthshade

         Sólo el sargento lleva el "taparrabos" delantero, y sólo una parte. No me gusta cómo queda en el original. Parecen demasiado obesos y que llevan los pantalones "cagaos". Los lanzamisiles pequeños del pecho no intimidan nada, así que les he añadido uno extra, de la matriz de los vehículos marines (misil cazador asesino).
      No me gustaba la pose "estática" del sargento, así que retoqué un poco la postura de las piernas. La idea era que pareciera que estaba avazando hacia el enemigo, aunque al final parece que se echa hacia atrás del retroceso del arma XDD. Tampoco me disgusta.
      Al final le voy a poner el cráneo de un genestealer, o algo así, debajo del pie, para que parezca que lo está aplastando, pero Alex aún no me ha traído el bit. Páharo! XDD.



Aquí le añadí la arena, piedrecitas y alguna "conchita" a las peanas.



Imprimación con spray gris de "army painter"


Tintado con Nuln Oil, para que el pincel seco pueda resaltar más.


Pincel seco con Administratum Grey.


      Hombreras con mezcla 2:1 de Abbadon Black, y Eshin Grey, para romper la monotonía del gris. También algún detallito en las rodillas.


También el "taparrabos" trasero.


"Tubos de escape" con Leadbelcher.


Parte trasera de las rodillas en Abbadon Black.


      Más partes metálicas con Leadbelcher. (Barras laterales de las piernas, boca del cañón grav, tubos del cuello, etc). Recomendable hacerlo justo después de pintar los tubos de escape... a mi se me fue y tuve que volver atrás jejej.


      Borde de las hombreras, emblemas del pecho y puños, y "galleta" trasera con Runelord Brass. Luego pincel seco 1:1 de Runelord Brass y Leadbelcher para quitarle algo el brillo dorado, y finalmente tinta Agrax Earthshade sobre esas mismas partes, para terminar de "desabrillantarlas".


Ahora tinta Nuln Oil sobre las partes metálicas, para "ensuciarlas" un poco, y que no parezcan tan nuevas.


      Hasta aquí hemos llegado por hoy! Espero que os guste como están quedando, y que os sirva de algo! Pronto traeré la 2ª parte. Comenten/critiquen sin miedo!

Un saludo!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV


8 comentarios:

  1. Me alegro que por fin hayas vencido tu miedo a los pinceles. Tus Carcharodones están quedando geniales, sigue así que vas por buen camino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias R3LD14N! Ahí vamos, poquito a poquito. La verdad es que a ojo tengo un 70% pintado ya. Quién lo iba a imaginar hace año y medio jejej

      Eliminar
  2. Muy resultones Roockie!, coincido contigo en que al ser unos mostrencos, lo suyo es que estén avanzando, muy buena la idea de el lanzamisiles al hombro en plan "predator". Lo único que echo en falta, es en esas pedazo de hombreras que tienen un tiburoncico de esos que pintas tu! ;)
    Por cierto aprovecho para recordarte que hace un tiempo dijiste que un día nos contarías cuál fue el motivo por el que escogiste este capítulo y algo de su trasfondo (del cual yo personalmente tengo poca idea) que no se te olvide que nos debes esa entrada! xD..Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri! Lo del lanzamisiles lo vi x ahí en internet, así que la idea no es mia, pero me gustaron mucho.
      El tiburoncico es lo último que pinto de cada mini, como una palmadita en la espalda para prepararles para la batalla jejej.
      Que buena memoria jejej, es verdad, algún día haré una entrada hablando del trasfondo de los Carcharodones, y el xq los elegí. Gracias por recordármelo!
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. Pues mira, sin ser unas minis sencillas, has conseguido un buen resultado sin romperte la cabeza. Si esto de la pintura no es tan malo como parece...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj cuanta razón tienes! Poco a poco se le va perdiendo el miedo, y te vas animando con técnicas un pokito más avanzadas.
      Lo más difícil ha sido el montaje, no veas cuántas piezas traen! Y eso que no he puesto todas!
      Espero poder terminarlos pronto.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. A estos con los dragones no me los cargo. XD ¡Buen resultado Roockie! Me molan mucho los lanzamisiles sobre el hombro. En general la miniatura no me parece tan mala. Quizás es algo exagerada, pero tiene detalles chulos ahora que las estoy viendo con mñas detalle en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Make! Espero poder terminarlos pronto, y mostrarlos en otro post. Tu cuando te animas?

      Eliminar