domingo, 12 de octubre de 2014

PRIMERAS IMPRESIONES DEL TORNEO DE PLASENCIA, POR ROOCKIEBOY (editado)

 
   Buenas tardes de domingo! Pues si, ayer regresamos de madrugada a Madrid, despues de un dia completísimo de Warhammer 40k. El torneo fue una maravilla. Muy poquitos "peros" que ponerle, incluso solo 1, diria yo. Y es que a 1800p, yo, personalmente, necesito mas tiempo. La lista que llevaba abusaba de infiltracion/exploración, y claro, eso, más las cápsulas, hacía que mis oponentes tuvieran que pensarse mucho su despliegue, sobre todo si empezaba yo. Donde más tiempo perdimos fue definitivamente en el despliegue, entre que te expandes al maximo para protegerte de las cápsulas, mides que no llegue a infiltrar en una zona peligrosa, etc etc. Luego al desplegar yo, pues más de lo mismo. Midiendo para quedarme a 18 del enemigo, luego explorar y quedarme a 12, etc. Una pena porque tanto en la partida 1 como la 2, solo llegamos al 2º turno, y al 3º en la tercera partida. Creo que en torneos de 3 partidas en 1 dia, jugar a mas de 1500-1650 es complicado por el tiempo, pero no se, puede que simplemente sea yo, que sé que debo mejorar eso.

      Bueno, a parte de esa "apreciacion personal", TODO fue genial. Las mesas tenían una foto explicando exactamente que reglas tenía cada edificio/ruina/bosque, etc.
 
      Las misiones me gustaron mucho, y Oscar se lo curró una barbaridad en la organización. Ah, y los premios fueron muchos, y muy jugosos! Y me tocó un sorteo! (llevaba 8 torneos seguidos sin pillar cacho). Paco y Bonal tambien recibieron premios, y a Er dudu le tocaron 8€ en la tragaperras del bar donde desayunamos! Así que todos contentos!

      Los Carcharodones estuvieron en la seleccion final del concurso de pintura, entre los 4-5 mejores ejércitos, aunque el premio se lo llevó un eldar, merecidísimamente, la verdad. En cuanto cuelguen fotos del evento, pondré alguna del ejército ganador de pintura.

      Os dejo las fotos que yo mismo hice a mi ejército, mientras esperaban a ser "juzgados" por los jueces de pintura. Espero que os gusten!








      Al final del torneo quede 2º, con 9/9 puntos (era un formato 3/1/0), superado por el 1º tanto en puntos de victoria, como en pintura (para mejor general no contaba la pintura, pero para campeón absoluto si).
      Aquí os dejo la clasificacion. Er dudu, Barahair y Lt. Segismundo no tuvieron mucha suerte en los emparejamientos... pero eso ya os lo contarán ellos.


Para que veáis lo de la foto explicativa de las mesas. Una gran idea, la verdad.


Prometo hacer foto informes de las partidas, asi que... Stay tuned!

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

12 comentarios:

  1. Bieeeeen, gracias chicos, me habeis hecho ganar unos eurillos en una porra. voté justamente que al menos uno del gordo quedaba segundo (voté segundo y cuarto)

    Enhorabuena roockie machote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj en serio? Donde se hizo esa apuesta? Iba con confianza, pero no esperaba llegar tan lejos jejje.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Ey!, parece que las mesas estaban bien. ¿qué lista jugaste ésta vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Había mucha variedad en las mesas. Unas estaban geniales, como la de la foto, y otras un poco más flojillas aparentemente, pero como había muchas reglas de la casa (bien explicadas en una foto de la mesa con todos sus elementos numerados), pues había bastante variedad, desde vendettas que actuaban como escenografía en las que podias embarcar para esconderte del enemigo, etc. Reglas muy chulas, la verdad.
      Pues esta vez probé otro capítulo de la guerra de badab, de FW, los Raptors. Sus tácticas del capítulo son bastante normalitas, pero el personaje especial les da un buff considerable. Aquí te dejo la lista:
      Lias Issodon 175
      Librarian: Space Marine bike; melta bombs; Psyker (Mastery Level 2) 115

      10 Tactical Marines: meltagun; Space Marine Sergeant (combi-melta; melta bombs) 165
      • Rhino: dozer blade 40
      5 Tactical Marines: meltagun; Space Marine Sergeant (combi-melta; melta bombs) 95
      • Rhino: dozer blade 40
      5 Tactical Marines: meltagun; Space Marine Sergeant (combi-melta; melta bombs) 95
      • Rhino: dozer blade 40
      10 Tactical Marines: meltagun; Space Marine Sergeant (combi-melta) 160
      • Drop Pod 35
      5 Scouts: 5× Space Marine shotgun; Scout Sergeant (close combat weapon; melta bombs) 60
      • Land Speeder Storm: heavy flamer 45
      5 Scouts: 5× Space Marine shotgun; Scout Sergeant (close combat weapon; melta bombs) 60
      • Land Speeder Storm: heavy flamer 45

      5 Assault Marines: 2× flamer 95
      • Drop Pod 0
      5 Assault Marines: 2× flamer 95
      • Drop Pod 0
      3 Scout Bikers: Space Marine bikes; Scout Biker Sergeant (melta bombs) 59

      4 Devastator Centurions: 4× grav-cannon and grav-amp; 4× missile launcher; Centurion Sergeant (omniscope) 380

      1.799 points

      Eliminar
  3. ...Roockie, tronco, spaninglish no por favor -.-

    XDDD, na es serio, nabuti por ti. La porra fue entre unos colegas frikis que me contaron lo de Plasencia un poco en profundidad y tenían amigos que iban a ir y, como no podían, hicieron unas apuestas y yo me uní.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj perdona! Era de la app que uso para hacer listas. Me alegro que ganaras la apuesta. Para el próximo intentaremos "colar" algún miembro del "Gordo Xenos" en el primer puesto

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias sergio! Nunca habia estado tan arriba jeje. Una nueva experiencia. Y los dados me acompañaron, no como en Cristal Oscuro jajaj

      Eliminar
  5. ey, ey, eyyy!! no os olvideis de los llamados héroes! : Dudu, segismund y bahair. Sin su sacrificio no habriais llegado tan "lejos " xDDDDDDDDDD.

    Tu victoria se cimenta sobre esos mártires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pobres. Encima Paco y Bonal se enfrentaron... Y la racha ganadora de Paco se alargó una partida más...

      Eliminar
  6. ¡Grande Roockie! He quitado el póster de Scarlett Johansson para colocar uno tuyo. Por lo que veo has podido afilar al máximo tu lista capsulera y sacarlo todo el partido. En cuanto 40k me vuelva a atraer (espero que sea pronto), me encantaría que nos volviésemos a ver las caras. ¡Y si no nos veremos en el siguiente torneo del Gordo Xenos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! De Scarlett? O de Jose, de BP0, que se que tienes predilección por el XDDD.
      Espero que no dejes el 40k, sobre todo si es por otro juego. Al menos dejame ganarte una vez!
      Espero poder testear contigo antes del siguiente torneo Gordo!
      Nos vemos!

      Eliminar