martes, 11 de noviembre de 2014

GUERRA EN COLOR! Os presento a... BRAY'ARTH ASHMANTLE (Parte 1)




      Muy buenas tardes! RoockieBoy al aparato, para presentaros a un "personaje" del capítulo de los Salamandras, rara vez usado en las mesas (Nunca lo he visto). Se trata de Bray'Arth Ashmantle, o "Mantoceniza"; un Dreadnought forjado por el mismísimo Vulkan, y sus reglas aparecen en las reglas de los personajes de la Guerra de Badab, de FW.  La mini en si es espectacular, y tiene unos detalles guapísimos, como en una de las "hombreras", en las que se ve como el propio Bray'Arth está luchando con unos genestealers. El pintado que os pongo aquí de ejemplo me encanta. Ójala pintara yo asi XDD.

Antes de hablar sobre sus reglas, empecemos con un poco de trasfondo...

      Antiguamente el Capitán de la 4ª Compañía de los Salamandras, Sokhar Bray'arth cayó por sus heridas durante la purga de las lunas de Ymgarl de la corrupción Genestealer. Sus años de servicio le habían enseñado a ser un guerrero inmisericorde, pero inflexible en su propósito y lleno de celo por su causa. Aunque chocó muchas veces con el Señor del Capítulo por sus tácticas y doctrina, sus acciones le habían hecho ganar el privilegio de ser enterrado en un sarcófago Dreadnought.

En el 755.M41, Bray'arth fue conectado al Dragón de Hierro, una reliquia de los Salamandras que se decía había sido forjada por el propio Vulkan. Era una máquina poderosa, y solo aquellos con la voluntad más fuerte y el mayor sentido de individualidad podían controlar el sarcófago sin ser superados por su Espíritu Máquina y perecer en el intento.

La conexión de Bray'arth al Dragón de Hierro fue una decisión difícil para los Señores del Culto de Prometheus, pero unos temibles augurios los acabaron de convencer.

Fue durante la primera campaña de Bray'arth dentro del Dragón de Hierro cuando se ganó el nombre de Mantoceniza. Luchando contra la Legión Negra en la Insurrección de Casvsarae, persiguió al enemigo en retirada a la red de túneles de la Subcolmena, y desapareció por nueve días. Todos le creían perdido, hasta que abrió a mazazos un camino de salida de los conductos y apareció cubierto de tanto polvo y ceniza que cada centímetro de su blindada superficie quedaba oscurecido.

Fue despertado reticentemente una vez más por Pellas Mir'san para participar en la Guerra de Badab.

Fuentes:
Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

Imperial Armour X.

Y aquí os dejo las reglas, cogidas de la web de FW:

      Como podéis ver, es bastante caro en puntos (265p), pero tiene 4 Puntos de Armazón, es Venerable, tiene Nunca Muere, Blindaje adicional, Descargadores de humo, Reflector, 2 Armas cc para Dreadnoughts con 2 lanzallamas pesados (acoplados gracias a las tácticas del capítulo), que también pueden ser disparados como un rifle de fusión acoplado, una regla que le hace inmune a todo lo que tire más de 1D6 para penetrar blindaje, (fusión, acerado, antiblindaje, etc) inmune a la regla "lanza", etc etc. Ah, y los escarabajos necrones sólo le bajan el blindaje a 6s, en vez de a 4+. También tiene una regla que le permite perder un ataque, y cambiarlo por 1 impacto automático de F5 FP4 a todas las miniaturas (amigas y enemigas) en contacto peana con peana, hecho con Iniciativa 1. Con HA6 y BF13, se vuelve duro de matar en cc. Su punto débil es el trasero, como todos los dreads, y su falta de movilidad, ya que no podemos comprar una cápsula como transporte asignado. No obstante, y gracias nuevamente a FW, podemos pillar una "Lucius Pattern Drop Pod", como ataque rápido, y bajarle en ella.

CONVERSIÓN:

      La mini de Forge esta genial, pero es carilla, así que me propuse crearme uno propio, usando de base un dread antiguo de metal. También me compré en Goblin Trader Store Madrid (tienda muy recomendable) un pack de conversión de la marca Spellcrow, en la que vienen bastantes cosillas para realizar una conversión. Por último, usé una peana de resina que me regalaron en la antigua "Caja de restos", por hacerme esperar XDD.

Así que partimos de esto:


Y contamos con estos "bits": (No todos venían en el pack de Spellcrow). Por ejemplo, para representar el doble lanzallamas, cogí 2 lanzallamas, les corté la parte delantera y los "bidones", y los pegué al bólter de asalto del dread, después de pegarle un "tijeretazo". En el otro brazo tenía, casualmente, un rifle de fusión incorporado, así que no toqué nada.



Creéis que podré conseguir algo que merezca la pena?

Vamos allá!

1. Como siempre, Imprimación  Gris de Spray Army Painter (es el que uso para mis carcharodones, y no tengo otro).

2. Pegué los lanzallamas al bólter de asalto, y el resto de bits en sus respectivos lugares.



3. Imanté el estandarte, para poder quitarlo al transportarlo.



4. "presentación", antes de ponerme a pintar. (Al final, por manazas, tuve que colocarlo al revés. A mi me gustaba más así, con el barril delante, ya que los sacos terreros tapan más.



5. Capa base con Caliban Green, y luego tinta Biel-Tan Green. Una vez seca la tintapincel semi-seco de Caliban Green mezclado con Warpstone Glow. 


6. Para el Tabardo, Mephiston Red en el exterior, y Ushabti Bone en el interior.


7.Resto de partes "escamosas" o con fuego, con Mephiston Red.


 8. Pincel seco de una mezcla de Mephiston Red con Yriel Yellow (a ojo) a todas las partes "escamosas".


9.  Otro pincel seco de una mezcla de Mephiston Red con Yriel Yellow, pero metiendo más Yriel Yellow.

10. Blanco para la base del fuego con Pallid Wych Flesh.


11. Cables en Abaddon Black, Partes metálicas en Leadbelcher, y las "garras" en mezcla Mephiston Red con Yriel Yellow. No recuerdo en qué punto hice los perfilados, pero ahí están, con Warpstone Glow. Ah, y algún detallito en Ushabti Bone (alas, calaveras...).


12. Tinta Nuln Oil para las partes metálicas.



Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os guste lo que llevo hasta la fecha! Pronto subiré la parte 2!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

6 comentarios:

  1. Que chulo Roockie!! Un auténtico dread de los salamandras, si señor. Muy buena elección de piezas (todas con sus escamitas..).
    Como crítica diré que yo hubiera elegido un dread venerable para la conversión para que guardase mas parecido con el original, aunque supongo que lo hiciste a base de éste porque o bien ya lo tenías o bien lo encontraste barato (además a un venerable no le habrías podido poner la tapa de sarcófago esa que mola tanto).
    Lo que llevas de pintado promete, tengo ganas de verlo terminado!
    Pd: Que maldades tendrás pensadas para hacerte ese personaje con tanto esmero..jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri! Me alegro que te guste lo que llevo de momento. El dread venerable habría estado guapo, pero no tengo uno. Más que nada era que tenía este de cuando a principios de 6ª aliaba a mi guardia imperial con Ángeles Sangrientos, y hacía de Dread Furioso, pero realmente NUNCA llegué a jugarlo.
      Ahora, bajo unos nuevos "colores", tendrá su oportunidad.
      De hecho, lo he probado esta mañana contra los AO de Ezekiel_da, y ha aguantado bastante los tiros de plasma al trasero, ha matado algunas motillos, etc. Pero una vez en tierra es lento, y la Ravenwing te torea fácilmente! Me gustaría llevarlo al torneo de Diciembre, a ver que tal, así que si no nos vemos antes para testear, te lo presentaré allí in situ!
      Un saludo!

      Eliminar