martes, 25 de noviembre de 2014

GUERRA EN COLOR! Os presento a... BRAY'ARTH ASHMANTLE (Parte 3)

      Buenas noches compañeros de hobby. Aquí RoockieBoy, con la última entrega de pintura de BRAY'ARTH ASHMANTLE, el Dread de los Salamandras. Para ver la 1ª parte, aquí. La 2ª parte, aquí, y cómo pinté la peana, aquí

Como ya comenté en la última entrega, no estaba satisfecho con las luces o perfilados, ya que el verde que usé (Warpstone Glow), no era lo suficientemente "chillón", por lo que, aprovechando que había quedado con el gran Barahair para una pachanga (prometo informe XD), compré un verde más adecuado, el Moot Green. Si os acordáis, lo dejamos en el paso Nº16, así que, prosigamos!

17. Perfilados con Moot Green. En la foto se puede ver el brazo ya perfilado (a la izda), y compararlo con el que aún no está trabajado (a la dcha.). Espero que se pueda apreciar bien. 






18. Retocamos la punta del lanzallamas, para hacerlo más real, como si estuviera requemado. Para ello, usé pincel seco de Doombull Brown, y en la puntita, pincel seco de Abaddon Black.


19. Ahora hacemos otra técnica recién aprendida de internet, para darle un toque más realista al fusión. Para ello usamos Tinta Azul Drakenhof Nightshade desde la punta hasta un tercio del fusión (a ojo), y luego tinta morada Carroburg Crimson, en el centro. Por último, usamos tinta Agrax Earthshade en el tercio más cercano al brazo (en el tutorial que vi por internet usaban tinta Seraphim Sepia, pero no tenía e improvisé). En la puntita del fusión se remata con un poco de Chainmail Silver, de Vallejo. Con esto se logra un efecto de metal caliente. Espero que haya quedado bien, era la 1ª vez jeje.


20. Nos ponemos con el estandarte! Para el fuego, usé Mephiston Red, Yriel Yellow, Moon Yellow de Vallejo, y Pallid Wych Flesh, usando la misma técnica que comenté en la parte 2.El martillo con Leadbelcher y tinta Nuln Oil, y el mango con Doombull Brown y Nuln Oil.


21. Al final me decidí a hacer los símbolos Salamandras en los brazos, tirando de "freehand", y no se... No estoy del todo convencido. Parecen pirañas en vez de salamandras! XDD. Juzguen ustedes!


22. Para los pectorales, seguí el consejo del gran J.J. Bonal, aka Barahair, y basándome en el fuego hecho a "freehand" en un dread de Space Hulk, me lancé a la aventura a hacer algo parecido. No está del todo mal, pero es mejorable.


Vista lateral.


Vista lateral opuesta.


Dread terminado!



¿Qué os parece? No tiene nada que ver con el ejemplo que os puse en la 1ª entrada, pero creo que lo hemos conseguido. Estoy bastante satisfecho con el resultado. Os animo a comentar/criticar todo lo que os guste o no os guste, así aprendo de los pros! Próximamente, colgaré un informe en el que me enfrento a Barahair usando a este personaje, así le veis en acción!
Un saludo!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

5 comentarios:

  1. El resultado en general está bien, pero creo que te has conformado con poco:

    - Repite los lagartos juanchos esos de los brazos del dread. A nadie le sale bien a la primera. Practica si es necesario en papel antes.

    - Dale un poco más de vida al "sarcófago".

    - Pinta el lanzallamas y el fusión. No los dejes en verde

    - Ese dread está pidiendo sellos de pureza. En mi opinión visten mucho.

    - El efecto de las llamas haría aplaudir al mismísimo Vulkan.

    - Continúa así. Estás progresando un montón

    (Consejos vendo, que para mí no tengo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 en todo

      añado que me gusta como han quedao los pies y la peana y que la postura del dread igual esta mas inclinada de lo que debería.

      Creo que como dice Ezekiel estas avanzando muchísimo, pero intenta no estancarte en ciertas técnicas, cuando se pintan minis de este tipo, con zonas de color lisas mas grandes de lo habitual, a veces es recomentable no abusar tanto del pincel seco+perfilado.. o eso opino yo

      un abrizo

      Eliminar
    2. Hola Ezekiel_da! Ante todo, gracias por comentar, y sobre todo, por "mojarte". Paso a responderte, punto por punto:
      1. ¿Lagartos juanchos? ¿Qué lagartos? ¿Qué pasa, que no te gustan mis pirañas? Jajaj Tienes razón, no me han quedado bien. Intentaré rehacerlos.
      2. ¿Qué me propones para el sarcófago?
      3. ¿Qué me propones para las armas?
      4. Me mola la idea de los sellos de pureza. A ver si tengo alguno por ahí.
      5. ¿Eso quiere decir que te han gustado?
      6. Gracias! Despacito pero con buena letra.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola RondaRumbas! Gracias por comentar! Me alegra que te gusten la peana y los pies. El problema es que la peana iba tan cargada de "cosas" que no había casi hueco para meter las pezuñas, por lo que se ha quedado un poco echado hacia atrás, y al ser de metal, no me atreví a modificar nada. De todas formas al bajar un poco los brazos no queda mal, un poco como si los lanzallamas tuvieran algo de retroceso, o se estuviera defendiendo de alguien que salta hacia él.
      Gracias por los ánimos! Es verdad que abuso mucho del pincel seco, y debo dar un paso adelante. A ver si me enseñas! XDD
      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mí el verde y el naranja no son dos colores que me tiren mucho, pero sí que molaría subir las luces de las escamas del sarcófago y a lo mejor pintar la carcasa de las armas de negro.

    Pero no les hagas caso a estos dos, el muchacho mola mil

    ResponderEliminar