viernes, 30 de enero de 2015

ORKOS vs ASTRA MILITARUM 1500p BASES "GORDO XENOS"

      Hola! RoockieBoy al aparato! Hoy os traigo un fotoinforme de batalla, de una partida jugada en mi casa, entre mis nuevos Orkos, contra Astra Militarum, comandada por Er Dudu.
      Probando nuevas unidades de los Orkos, decidí salirme un poco de la lista motera con Zhadsnark que llevé al 4º torneo Gordo Xenos, y que también usé en la "partida y barbacoa" y probar a Grukk Face Rippa, el kaudillo de la campaña Stormclaw. No tengo la mini original, pero usé un Kaudillo ya pintado, que da bastante el pego. También decidí probar a los Meganobles con un Kaudillo en mega-armadura, con el "Palo de la zuerte" Veamos que tal salió.

Sin más dilación, os dejo mi lista:

ORKOS 1496p:

Grukk Face Rippa (Warlord)
Kaudillo, mega armadura, palo de jefe, combi-llamaz, garrapato de atake, kuerpo zibernétiko
18x Chikoz con armadura pezada (4+), Noble con garra y palo de jefe
10x Gretchins con Kaporal
5x Petatankez, 1 garrapato bomba en kamión con Lanzacohetes y ezpolón reforzado
3x Meganoblez, jefe meganoble con 2x Zierraz y palo de jefe, los otros 2 con combi-llamaz en Karro con Lanzacohetez y ezpolón reforzado
5x Komandoz con 1x lanzallamaz, Noble con Garra y palo de jefe, y el Jefe Snikrot
3x Kópteroz, 3x lanzacohetez acoplado, 1 Zierra
1x Kóptero, lanzacohetez acoplado
1x Kóptero, lanzacohetez acoplado
Karro de guerra, Lanzacohetez y ezpolón reforzado
9x Zaqueadorez




Lista de Er dudu

ASTRA MILITARUM 1500p:

Comisaria Mayor, caparazón
Comandante de tanque en punisher, bólter pesado y barquillas de fusión
Escolta de Tanque en punisher, bólter pesado y barquillas de fusión
Mando de pelotón, Bólter pesado, en Chimera con Lanzallamas Pesado
2x Escuadras de infantería, 2x Bólters Pesados
10x Veteranos, Bólter pesado, centinelas avanzados  en Chimera con Lanzallamas Pesado
Banewolf, Lanzallamas Pesado
Banewolf, Lanzallamas Pesado
Banewolf, Lanzallamas Pesado
Mantícora, Lanzallamas Pesado
Mantícora, Lanzallamas Pesado

Los 3x Banewolf usaron Chimeras como proxys, y los 2 Chimeras, Rhinos.

Misión: 1 de las bases Gordo Xenos. (Misión 1 de vórtice, en la que puedes cumplir los objetivos de tu rival). Más info, aquí.
Despliegue: Amanecer de la guerra
Elige lado: Astra Militarum
Combate nocturno: Si
Iniciativa: Orkos

Despliegue Astra Militarum: (disculpad las sombras en las fotos. Había mucho sol...)

No deja nada en reservas.

2 Mantícoras pegadas a su borde derecho, tras una ruina ocupada por 10 Guardias y la Comisaria. Veteranos a su izquierda tras un muro, y todos los demás vehículos avanzados a 12Um de su borde.
Despliegue Orkos:


      Dejo la unidad de 3x Kópteroz flanqueando, los gretchins en reservas por mi borde, y los Komandos con su despliegue especial..

Zakeadores en ruina, Kamión de petatankez avanzado a 12, en el objetivo 3.
Los 2 Kópteroz sueltos avanzados a 12, para luego explorar y coger los objetivos de "tierra de nadie"

Kaudillo en Mega-Armadura y 3 meganoblez en Karro a mi izquierda del todo

Grukk y los 18 Chikoz a mi izquierda, en el objetivo 1.
      Justo cuando Er dudu va a tirar para robarme la iniciativa le digo: Esperaaaa! Que no he explorado! Saca un 2, pero no cuenta. Exploro los Kópteroz, uno coge el objetivo 5, y el otro intenta bordear el bastión central por la derecha.

      Entonces Edu tira otra vez para robar la iniciativa, y esta vez si lo consigue... Como el dia del torneo jajaj. Con esta llevo 7 partidas jugadas con Orkos, y me han robado la iniciativa en 4 ocasiones... y 2 de ellas Edu!

TURNO 1 ASTRA MILITARUM:

Le tocan estos objetivos: (53, 25, 66)



Movimiento:

Avanza el chimera vacío de los veteranos (proxy de rhino), junto con el Banewolf.


      A la izquierda del bastión, monta al mando de pelotón en el chimera de una de infantería, y avanza. El Banewolf también avanza para ir a por el Kóptero del objetivo 5.



Disparo: 

      Entre todos los bólters de la infantería, y los bólters de los Leman Russ (el gatling no llegaba), me mata el Kóptero del objetivo 5. Turbea con el Banewolf y me lo quita.


      A la derecha del bastión el otro Banewolf acaba con el otro Kóptero. El Chimera vacío falla con el multiláser al kamión.


      Un mantícora dispara 2 áreas al Karro de Grukk, rascándole 2 HP, pero sin mayores consecuencias. Creo que sólo lo acobardó. El otro mantícora me dispara 2 áreas al kamión de los petatankez, y me hace 2 internos. Gracias a la regla especial del Kamión, consigo pasar un interno a superficial al sacar un 6. El interno restante me acobarda el Kamión, pero los petatankez superan el chequeo.


 Finaliza su turno consiguiendo 2Pv.


Se queda Caza mayor (66)

Resultado:
Astra Militarum: 2 (25,53)
Orkos: 0

TURNO 1 ORKOS:

Me tocan los objetivos (21, 25 y 64).

Movimiento:

      El Karro de Grukk se queda custodiando el objetivo 1, mientras Grukk y los Orkos desembarcan, y van hacia el Banewolf del objetivo 5.

Controlando el 1

Ese es el objetivo que Grukk tiene que "limpiar".
Este va a ser difícil este turno.
Oops! Se me cayeron los dados que marcaban el daño del kamion
      El Kamión avanza algo, pero sin dejar de controlar el 3. Los Petatankez desembarcan y se preparan para hacer asalto múltiple.
      Por el lado izquierdo, el Karro de los meganobles avanza 12 en línea recta hacia sus tanques.

Disparo:

      Los Petatankez le hacen 1Hp al chimera vacío (proxy de rhino). El garrapato falla para penetrar blindaje, sacando un 1. Los zaqueadores consiguen 3 disparos cada uno, y acaban con el Banewolf.


Vista más alejada de la zona en cuestión
El karro de los meganobles mueve a toda velocidad.

Asalto:

      Grukk y los orkos consiguen asaltar al Banewolf, destruyéndolo a superficiales antes de que el Kaudillo o el noble puedan usar sus garras, lo cual es perfecto, para que no explote y me mate orkos. De esta manera, controlo el 5.
      En el asalto, los petatankez consieguen explotar el Chimera, pero Edu no consigue herirme ninguno!


Acaba el turno y consigo estos 2 objetivos.


Mantengo el 64

Resultado:
Astra Militarum: 2 (25,53)
Orkos: 2 (25, 21)

TURNO 2 ASTRA MILITARUM:

Le tocan el 45 (Supremacía), el 52 (Sangre y agallas) y aún conserva el 66 (Caza mayor)

Movimiento:

      Avanza el único Banewolf operativo hacia Grukk y los Orkos. Los Leman Russ avanzan hacia el Karro de los meganobles, para acribillarles cuando los mantícoras destruya mi karro.
n
Disparo:

El Banewolf mata 12 Orkos y al Noble entre el cañón químico y el lanzallamas. Ouch!

Eso ha dolido!
      Los veteranos me acribillan a los petatankez. A pesar de tirarme cuerpo a tierra para ir a 3+, saco 2,2,1. Sobrevive 1 solo, aunque el tio supera el chequeo.


      Entre ambas Mantícoras me destruye el Karro. Desembarcan el Kaudillo y los meganobles, superando el chequeo. Les posiciono de tal modo que el Kaudillo sea el primero, y tenga cobertura de los Lemans gracias a la ruina, para "tanquear" los Cañones de Fusión, que me harían muerte instantánea a los Meganoblez.


      Gracias al Palo de la Zuerte, soy capaz de tanquear un sin fin de heridas con el Kaudillo, y "Solo" pierdo 2h, y un meganoble (tuve que hacer cuidado señor con un fusionazo al haber fallado ya 2 repeticiones del palo de la Zuerte. Lamentablemente, el más cercano era el jefe Meganoble.


Al final del turno sólo consigue 1Pv, por haber destruido el Karro de los Meganobles.


Se descarta de Sangre y agallas, y mantiene Supremacía.


Resultado:
Astra Militarum: 3 (25,53,66)
Orkos: 2 (25,21)

TURNO 2 ORKOS:

Me tocan el 36 y el 26. Aún conservo el 64 (Asesinar)


Reservas y movimiento:

      Los Komandoz deciden no aparecer aun, y los Kópteroz me salen por mi izquierda, donde los mantícoras, por lo que la única manera de llegar al objetivo 6 es moviendo 12 con el Kamión, y turbeando otros 12.

Listos para mover a toda velocidad!
El kaudillo, herido y kabreado, se dirige hacia los Leman Russ con los 2 meganobles.


      Los Kópteroz se colocan para disparar al mantícora, aunque sólo me entra 1 en el lateral. Los otros 2 tendrán que ir al frontal.


      Ah! Los gretchins también entraron. Les puse cerca del objetivo 1, para poder "liberar" al Karro de Grukk. En la fase de disparo correrían hacia el objetivo.


Decido embestir al Banewolf con F9. Le hago un superficial.


      3 Zaqueadores deciden bajar al suelo y controlar el objetivo 3, que ha sido abandonado por el Kamión.


Grukk y los 5 Orkos que quedan se preparan para asaltar al Banewolf.



Disparo:

      Los gretchins sacan un 6 para correr, y cogen el objetivo 1, al mismo tiempo que se esconden en la ruina.


      El kamión turbea y coge el objetivo 6, dándome 2Pv. Previamente. los zaqueadores acabaron con los 2 veteranos que controlaban el objetivo.


Los kópteroz fallan todos los impactos al mantícora.

Asalto:

      El Kaudillo y los meganobles explotan el Leman Russ escolta, y destruyen el del Comandante, dándome 1Pv por matar un personaje.

El meganoble de la derecha se come una herida en la explosión

Grukk y los Orkos destruyen el banewolf sin hacerlo explotar.


Consigo cumplir los 3 objetivos, y ya tengo 5.


Resultado:
Astra Militarum: 3 (25,53,66)
Orkos: 5 (25,21,36,26,64)

TURNO 3 ASTRA MILITARUM:

Le tocan el 14, el 34, y mantiene el 45 (Supremacía).


Movimiento:

Su Chimera con el mando de pelotón coge el objetivo 4.

Disparo:

      Entre los 2 mantícoras consigue matarme los 4 Orkos que quedaban en la unidad de Grukk. También explotan el Karro que embistió al Banewolf, haciéndole una herida a Grukk.


      Con el Chimera de la de mando de pelotón me hace 1h a Grukk con el multiláser. Ya sólo me queda 1!
      Los veteranos acaban con el Kamión del objetivo 6. Le dispara todos los rifles láser que puede a los meganoblez pero lo salvo todo.

Al final de su turno, consigue 2Pv, y se descarta Supremacía.


Resultado:
Astra Militarum: 5 (25,53,66,14,34)
Orkos: 5 (25,21,36,26,64)

TURNO 3 ORKOS:

Me tocan el 66,32,15.


Reservas y movimiento:

      Snikrot y los Komandos no entran. Los Kópteroz se colocan para hacer asalto múltiple a los 2 mantícoras.
      Intento unir a Grukk tanto a los gretchins como a los meganobles para evitar que me lo mate, ya que le queda una sóla herida, pero al medir veo que no llego ni a lo uno ni a lo otro, así que me la juego a asaltar al Chimera del mando de pelotón.
      El kaudillo en mega-armadura y los 2 meganobles deciden pasar del objetivo 2, a pesar de que me ha tocado controlarlo, para asaltar a las tropas de la ruina, donde además está la Comisaria. De esta manera seguro que se quedan trabados en su turno.

Disparo:

      Los kópteroz se salen, impactan los 3, y destruyen el mantícora. Y eso que en el turno anterior ni siquiera consiguieron impactar... Ahora me quedo sin asaltar...


Asalto:

      Grukk se la juega a asaltar al chimera, pero Edu me cuela una herida de bólter pesado en el defensivo, que me niega armadura. Fallo el NHD y Grukk cae.


      En el asalto a los guardias de la ruina, Edu me cuela una herida. El kaudillo va a 2+ repitiendo por el palo de la zuerte. Saco un 1. Repito y... saco otro 1. El kaudillo muere... Después de capear el temporal, aguantando los tiros de 2 Leman Russes punishers, cae por 1 tiro perdido de rifle láser... Típico Orko XDD.

Gano el combate sin sufrir heridas, pero gracias a la comisaria, nos quedamos trabados.
      Acabo el turno consiguiendo el 15 y el 66. Por desgracia, le he regalado el 2 a Edu. Pero así le obligo a salir de la ruina también para ir a por él.


Resultado:
Astra Militarum: 6 (25,53,66,14,34,warlord)
Orkos: 7 (25,21,36,26,64,15,66)

TURNO 4 ASTRA MILITARUM:

Le tocan el 15, 26 y el 13.

Movimiento:

      Con el chimera que mató a Grukk coge el 5. Con los veteranos coge el 6. Con la infantería de la ruina coge el 2 que le dejé a tiro. No obstante, me devuelve el favor, ya que el 13 no tiene forma de llegar a él, y lo tengo yo con los Zaqueadores.

Disparo:

     El mantícora me lanza su último misil a los zaqueadores. Consigue 2 áreas, pero se le dispersa demasiado y no hace nada.

Asalto:

      En el combate, tanto los guardias como la comisaria fallan para herirme. Los meganobles hacen 4 heridas, matando a un guardia, a un sargento, a la dotación de armas pesadas y a la Comisaria, estos 2 últimos por muerte instantánea. Consolido hacia el objetivo 2, listo para asaltar a los guardias.


Al final del turno consigue el 15, el 26, y me "roba" el 32.


En total tiene todos estos:

Ese 13 ricooo

Resultado:
Astra Militarum: 9 (25,53,66,14,34,warlord,15,26,32)
Orkos: 7 (25,21,36,26,64,15,66)

TURNO 4 ORKOS:

Me tocan el 33, 16 y el 13.


Reservas y movimiento:

      Por fin entra Snikrot con los komandoz, y le mando al objetivo 6, a quemar a los veteranos con el lanzallamaz, para hacerlos chequear por bajas por si fallan, para que al menos no me robe el 16 en su turno, ya que ahora mismo me es imposible cogerlo en este turno. Los kópteroz se posicionan en el lateral del último mantícora. Los meganoblez se preparan para asaltar a los guardias del objetivo 2.

Disparo:

      Los meganobles deciden no gastar los combi-llamaz, para asegurar el asalto. Los kópteroz explotan el mantícora, y sufro 2h por la explosión, pero salvo 1, evitando así chequear.


      Snikrot y los comandoz matan 4 o 5 veteranos con el lanzallamaz (proxy de akribillador), pero éstos superan el chequeo, y siguen controlando el 6.


      Se me olvidó mencionarlo antes, pero aún me queda vivo un petatanque! Superó el chequeo de moral en el turno 2 del Astra Militarum y por ahí andaba, medio escondido jajaj.
      Decido disparar con el petatanque al chimera del mando de pelotón, pero fallo. Los zaqueadores acaban el trabajo, destruyendo el chimera. Los guardias superan el chequeo.

Asalto:

      Los meganoblez asaltan a los guardias sin sufrir heridas en el defensivo. Gano el combate de 5, fallan el chequeo, y huyen de la mesa. Consolido de vuelta hacia el objetivo 2.
      Al final del turno consigo estos objetivos: el 13 (de edu) el 13 mio, y el 33. Todos con los Zaqueadores XDD. Además, he conseguido matar a su "señora" de la guerra.


En total tengo estos objetivos. Pero le he regalado el 16 a sus veteranos.


Resultado:
Astra Militarum: 9 (25,53,66,14,34,15,26,32, warlord)
Orkos: 11 (25,21,36,26,64,15,66,13,13(edu),35,warlord)

TURNO 5 ASTRA MILITARUM:

Le tocan estos objetivos: 35,42,55


Movimiento:

      Mueve su escuadra de mando de pelotón (salvo el bólter pesado), para ponerse a 12 de mi borde, y cumplir el 42, mientras siguen controlando el objetivo 5. Sus veteranos siguen en el 6, y se preparan para disparar a los komandoz. No le quedan más tropas.

Disparo:

      El bólter pesado y algún rifle a larga me matan 3 zaqueadores. (Había bajado unos cuantos por si acaso me tocaba asaltar con ellos) Por suerte, supero el chequeo.


Al final del turno consigue el 35, el 42, y el 16 (mio).


Resultado:
Astra Militarum: 12 (25,53,66,14,34,15,26,32, warlord,35,42,16(mio))
Orkos: 11 (25,21,36,26,64,15,66,13,13(edu),35,warlord)

TURNO 5 ORKOS:

Me tocan el 11, 12 Y 46 (dominación). Si hago dominación la partida se me pone cuesta abajo.
Movimiento:

      Posiciono los komandoz para quemar a los 3 veteranos, mientras cojo el objetivo 6 con uno de ellos.



      Los kópteros mueven 12, y se preparan para turbear hacia el objetivo 4. detrás del bastión. Los meganobles cogen el objetivo 2. El 1 sigue en poder de los gretchins, y el 3 en poder de los zaqueadores.           Ya solo me falta el 5 para conseguir dominación. Posiciono al valiente petatanque disputando el 5, aunque lo tienen los guardias al ser línea.

Disparo:

Snikrot y los komandoz limpian el 6.


      Los zaqueadores disparan a la escuadra de mando de pelotón, dejando sólo a la dotación de armas pesadas viva. Por suerte, huye y me "regala" el objetivo 5. Los kópteroz turbean al objetivo 4. Consigo dominación!


Acaba el turno y controlo estos objetivos.

El 3 con los Zaqueadores

El 6 con los Komandos

El 5 con el valiente petatanque.

El 1 con los Gretchins

El 2 con los Meganoblez

El 4 con los Kópteroz

Al final del turno consigo estos: 12, 11 y 5 Pv por el 46 (Dominación)


Resultado:
Astra Militarum: 12 (25,53,66,14,34,15,26,32, warlord,35,42,16(mio))
Orkos: 18 (25,21,36,26,64,15,66,13,13(edu),35,warlord,12,11,46(5Pv))

      A Edu sólo le queda la plataforma de armas pesada. Tiramos para ver si acaba y sigue un turno más.

TURNO 6 ASTRA MILITARUM:

Le tocan estos: 22, 33, 31.


Sólo puede reagruparse con doble 1, y no lo consiegue. No le queda nada más que el arma pesada.

Resultado:
Astra Militarum: 12 (25,53,66,14,34,15,26,32, warlord,35,42,16(mio))
Orkos: 18 (25,21,36,26,64,15,66,13,13(edu),35,warlord,12,11,46(5Pv))

TURNO 6 ORKOS:

Me tocan estos:14, 61, 51


Acabo con el arma pesada a base de lanzacohetez de los kópteroz.


Al final del turno consigo mis 3 objetivos, más los 3 de Edu.


Estos son mis objetivos totales.


Resultado:
Astra Militarum: 12 (25,53,66,14,34,15,26,32, warlord,35,42,16(mio))
Orkos: 26 (25,21,36,26,64,15,66,13,13(edu),35,warlord,12,11,46(5Pv)33,31,14,22,61(2Pv)51,rompefilas)

VICTORIA 26-12 PARA LOS ORKOS!!! 


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

5 comentarios:

  1. Cads dia mas detallados los informes.
    La movilidad orka pudo con la movilidad imperial. Y por numero pobres...fueron masacrados TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una partidaza! El resultado es un poco engañoso. En su turno 5 aún me iba ganando! Estuvo genial, un toma y dakka constante. Que grande el palo de jefe! Quiero 3!

      Eliminar
  2. Me encantan tu fotoinformes rockieboy aunque eche de menos el de nuestra party en ricas ejeje
    Pero bueno para cuando volvamis a coincidir y aya revancha ejeje
    A seguir pasándolo bien chicos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias dani! Tomo nota, e intentaré hacer el informe de Rivas, lo malo es que acabé un poco quemao con el torneo y ya ha pasado un tiempo...pero si al final me rajo y no las hago, mandame un mail y te paso todas las fotos!
      Un saludo!
      P.D Como tarde, nos vemos en plasencia 2, no? XDD

      Eliminar
  3. Si tranqui además yo tb tengo fotos de nuestra partí asique no pasa nada y en rivas creo que muchos acabamos quemados jejéjejej.
    Y si como tarde nos vemos en plasencia que hasta la novia le quiere repetir ejeje y si no si ay suerte en algún gts Madrid jejéjejej
    Un saludo

    ResponderEliminar