lunes, 16 de febrero de 2015

FOTOINFORME ORKOS vs CAOS 1500p BASES "GORDO XENOS"

      Buenasss! RoockieBoy con otro foto informe, otra vez Orkos vs Caos, aunque esta vez el jugador Caótico era R3LD14N, compi del blog, y la lista muy diferente a esta última. Esta vez también jugamos a 1500p, pero usando las bases "Gordo Xenos".

Lista del Caos:

Señor del Caos, marca de Nurgle, moto, puño, sello de corrupción, bombas de fusión. (Rasgo: Maestro de las emboscadas).

7x Marines de plaga, 2x Plasmas, bombas de fusión en Rhino
7x Marines de plaga, 2x Plasmas, bombas de fusión en Rhino

5x Motos de Nurgle, 2x Fusiones
5x Motos de Nurgle, 2x Fusiones
3x Engendros

3x Arrasadores de Nurgle
3x Arrasadores de Nurgle

ORKOS 1496p:

Grukk Face Rippa (Warlord)
Kaudillo, mega armadura, palo de la zuerte, palo de jefe, combi-llamaz, garrapato de atake, kuerpo zibernétiko
18x Chikoz con armadura pezada (4+), Noble con garra y palo de jefe
10x Gretchins con Kaporal
5x Petatankez, 1 garrapato bomba en kamión con Lanzacohetes y ezpolón reforzado
4x Meganoblez, jefe meganoble con 2x Zierraz y palo de jefe, otro meganoble con 2x Zierraz, los otros 2 con combi-llamaz en Karro con Lanzacohetez y ezpolón reforzado
5x Komandoz con 1x lanzallamaz, Noble con Garra y palo de jefe, y el Jefe Snikrot
3x Kópteroz, 3x lanzacohetez acoplado, 1 Zierra
Karro de guerra, Lanzacohetez y ezpolón reforzado
10x Zaqueadorez

Foto Mesa:




Misión: 1 (Bases Gordo Xenos). Botín de guerra.
Elige lado: Caos
Iniciativa: Caos
Combate nocturno: NO

Despliegue Caos: (No hay foto)

      Engendros en el centro. Motos y Señor del Caos a su izquierda. 2 Rhinos tras cobertura. 2 unidades de 3x Arrasadores en DR. Decide no infiltrar con nada, por miedo a quedarse muy cerca y que le asalte.

Despliegue Orkos:

Los gretchins cogen el objetivo 3. Los Zaques en la ruina de al lado.
      Kópteros en el centro, para explorar y coger el objetivo 2, a las afueras de la iglesia en ruinas.

Karro de meganoblez en objetivo 1, Karro de Grukk al lado. El kamión tras la cober de la ruina. Los kópteros acababan de explorar.
Tiro para robar la iniciativa pero no lo consigo.

TURNO 1 CAOS:


Objetivos: Controlar el 31, el 23 y el 4.

      Empieza mal la partida para el Caos, ya que el 3 y el 1 son mios, y no tiene cómo llegar en este turno, por lo que puedo robárselos en el siguiente. El 4 lo tiene a tiro.

Avanza con las motos de su izquierda, y coge el objetivo 4.

      El Señor del Caos avanza con sus motos, y se queda entre los objetivos 5 y 6, pero sin controlar ninguno. Error!

Disparo:

       Con los bólters de las motos me dispara a los gretchins. Mueren 3, fallo el chequeo, y huyen de la mesa...


Acaba el turno y controla el 4 con las motos.



Pero el 31 y el 23 son para mi XD.



Resultado:
Caos: 1 (4)
Orkos: 0

TURNO 1 ORKOS:

Objetivos: 16,53,55.


Movimiento:

      Al ver que no tiene controlado el objetivo 6 con sus motos, sacrifico a los Kópteros para que lo controlen, ya que si no, lo hará él en su turno.



      El Kamión sale de la cobertura de la ruina y coge el objetivo 3, que abandonaron los Gretchins.



      El Karro de los meganoblez avanza lo máximo que puede, sin dejar de controlar el objetivo 1.



Disparo:

      Los zakeadores disparan al rhino azul, y le hacen varios internos y superficiales, aunque algunos son salvados por cobertura de la ruina. Lo inmovilizo y le destruyo el bólter. Luego los Kópteroz terminan el trabajo, destruyéndolo.

Desembarcan los marines de plaga sin problemas.
Acaba el turno y he conseguido estos objetivos:


Me descarto el 55 (fallar moral), ya que casi todo tiene coraje.

Resultado:
Caos: 1 (4)
Orkos: 4 (16,31,23,53)

TURNO 2 CAOS:

Objetivos: Mantener la línea (43), sin prisioneros (53), tras las líneas enemigas (42).

Reservas:

Le entra una de arrasadores. La tira cerca de mi kamión, el edel objetivo 3.

HIT!
Las motos que tenían el 4 controlado siguen avanzando.


      Los marines que desembarcaron del rhino destruido avanzan para disparar a los Kópteros. Los engendros se van por la izquierda, y cogen el objetivo 4.


El Señor del Caos y las motos avanzan hacia los Kópteros para asaltarles.


Disparo:

      Entre los arrasadores y las motos me explota el kamion. Mueren 2 petatankez en la explosión, que luego fallan moral y huyen, pero se quedan a 1Um de salirse de la mesa.


      A disparos, las motos acaban con un kóptero, lo que me da la oportunidad de fallar moral y huir! Fallo el chequeo, pero me doy cuenta que Grukk está a menos de 12 Um, y que su rasgo de Señor de la Guerra me obliga a repetir moral y acobardamiento fallidos. Mierda... Repito y lo supero.

Una moto se tropieza con una piedra y se muere, pero entre todos acaban con los 2 Kópteroz.

      Gracias a que los petatanquez huyeron pero no se salieron de la mesa, no consigue matarme 3 unidades, por lo que sólo pilla 1Pv por "Sin prisioneros". Consigue 2 Pv en total.

Ya tiene 3
Resultado:
Caos: 3 (4,43,53)
Orkos: 4 (16,31,23,53)

TURNO 2 ORKOS: 


Objetivos: 36,14, Sangre y Agallas (52)

El 4 está muy complicado. Para el 6 necesito eliminar a su Señor del Caos y motos.

Reservas:

      Me entra Snikrot. Como no hay objetivos jugosos (cultistas), voy a por los engendros. Luego se me olvidaría disparar con ellos...


Movimiento:

      Los petatankez se reagrupan! Muevo 6 con ambos Karros y desembarco tanto a los meganobles como a los Orkos. Los meganoblez irán a por el Señor del Caos, y Grukk y los Orkoz a por los marines de plaga. Como los marines están algo lejos, habrá que lanzar un waaagh!


Disparo:

Uso los 3 combi-llamaz, pero gracias a la R6 de las motos, sólo mato 1.


      Los Orkos sacan un 3 para correr. Decido sumarselo al asalto, para no moverles 2 veces. Entre los Zakeadorez y los petatankez, mato 4 de 5 motos, pero superan chequeo.


Asalto:

      Los Orkos sacan un 11, más los 3 de correr, por lo que llegan de sobra al asalto. Grukk decide desafiar a su paladín de plaga.


      Grukk se come 1H del paladín, pero en respuesta, acabo con todos los Orkos menos 1! Y como tienen coraje, nos quedamos trabados!



      Los meganoblez también llegan de sobra al asalto, y su Señor del Caos me desafía. Estuve tentado en cogerlo con el Jefe meganoble, pero todas las heridas que haga el señor del caos les causan muerte instantánea a los Meganoblez, así que me la jugué con el Kaudillo.


      Las motos me pegan 1º, y sólo me hacen 2h, pero salvo 1 de ellas... Luego su Señor del Caos falla bastante, y sólo me hace 1h al Kaudillo, que salvo a 6+ por kuerpo zibernético! En respuesta, acabo con todas las motos, y el Señor del Caos.

Consolido cogiendo el 6.
Al final del turno consigo estos 2.


      Me he quedado a falta de 1 marine para conseguir 2Pv en vez de 1, pero al menos estaré trabado en su turno.

Resultado:
Caos: 3 (4,43,53)
Orkos: 7 (16,31,23,53,52,36, Warlord)

TURNO 3 CAOS:

Objetivos: Dominación, controlar el 6, y aún tiene Tras las líneas enemigas (42).


Reservas y movimiento:

      Le entra la 2ª de arrasadores. Los lanza al objetivo 1, ahora abandonado, para controlarlo, y al mismo tiempo, tener 3 unidades en mi borde.
      El rhino que aún le funciona desembarca a los marines de plaga en el objetivo 4, ya que los engendros lo abandonan para ir a por Snikrot.

 
     El rhino entonces mueve 12, para quitarme el objetivo 6, ya que el rhino tiene objetivo asegurado, y los meganoblez no.

Disparo:


Entre la moto, y los arrasadores, acaba con los pobres petatankez.


      Con los arrasadores que acaban de caer, me dispara cañones de plasma, con bastante suerte, la verdad, ya que a pesar de tener cobertura de 4+, me hace 3h y me mata un meganoble nuevo y el que estaba tocado.

Ahí se ve al rhino en el 6.
Asalto:

      Los engendros sufren 1h en el defensivo, y otras 2h que les hacen Snikrot y el Noble, pero me ganan el combate. Fallo el chequeo, tiro en la tabla de los Orkos y malo. Lo repito por el palo de jefe y vuelve a salir mal. Me intenta perseguir y lo consigue, acabando con todos los Orkos.


      En el combate de Grukk y los orkos contra el marine de plaga el no me hace nada, y yo me lo cargo, por lo que aprovecho para consolidar hacia el objetivo 6, y ahora sí que está disputado!


      Acaba el turno y controla MI objetivo 4, y hace 2Pv por "tras las líneas enemigas". Se descarta Dominación.

Resultado:
Caos: 6 (4,43,53,14,42(2Pv))
Orkos: 7 (16,31,23,53,52,36, Warlord)

TURNO 3 ORKOS:


Objetivos: 66,42,61

Que te toque el de matarreyes ahora es un regalito XD.
Movimiento:

      Los Orkos avanzan para intentar asaltar a los marines de plaga del objetivo 4. Los meganoblez al rhino, para quedarme yo con su carta del objetivo 6. El Karro de los Meganoblez se coloca para blokear la LDV entre sus arrasadores y mis Meganoblez. El Karro de los Orkos se va al objetivo 5, para estar en su zona de despliegue.

Disparo:

Los Zakeadores deciden disparar a los Arrasadores de la zona. Le hago 9h, pero no falla ni una.

Asalto:

      Fallo un asalto de 8 Um con los Orkos, ya que me cuela 2 de 4 tiros de plasma en el defensivo, más 2 o 3 de bólter, muriendo el Orko más cercano. A pesar de poder repetir un dado, cuando sacas 1,1, ya no llegas a nada...



      Los meganoblez si que cumplen su misión, y explotan el Rhino. Mueren 2 orkos en la explosión.

El 6 es nuestro!
Acaba el turno y consigo estos objetivos:


Resultado:
Caos: 6 (4,43,53,"14",42(2Pv))
Orkos: 12 (16,31,23,53,52,36, Warlord,"16",61(2Pv),66,42)

TURNO 4 CAOS: (Último por tiempo)

Objetivos: Controlar el 6, el 3 y el 2.

Movimiento:

Coge el objetivo 3 con la moto de Nurgle.

 

El 2 con los arrasadores.


El 1 lo siguen teniendo los otros arrasadores. Los engendros van hacia los Orkos.

2 de ellos estaban tocados. Uno se quemó con el plasma, y a otro le hice 1h con el lanzacohetez del karro.
Disparo:

      Los arrasadores del Objetivo 1 me disparan Cañones Láser al Karro. Me hace 1 interno, que me destruye el lanzacohetez, y un superficial.


      Los marines de plaga deciden intentar matar a los meganobles con los plasmas, pero sólo llegan a larga, y salvo alguna por cobertura. Sólo me hizo 1h.
 
Asalto:

Los engendros asaltan a Grukk y los Orkos.


      Los engendros no consiguen matar ningún Orko gracias a que sacaron pocos ataques, y a las salvaciones a 4+. No obstante, entre Grukk, el Noble y los demás orkos acabo con todos ellos.

Consolido hacia los marines de plaga!
Acaba su turno y consigue el 2 y el 3.

Resultado:
Caos: 8 (4,43,53,"14",42(2Pv),2,3)
Orkos: 12 (16,31,23,53,52,36, Warlord,"16",61(2Pv),66,42)

TURNO 4 ORKOS: (Último por tiempo)

Objetivos: 32,13,23.


Movimiento:

      Con los Zakes me veo obligado a salir del escondite para ir a por la moto en cc, y así echarla del objetivo3. El 2 no tengo cómo llegar a él, pero ya da igual, al no haber más turnos. Grukk y los Orkos, y el Kaudillo en mega armadura y los meganobles se preparan para asaltar a los marines de plaga. El karro que está en el objetivo 5 permanece ahí, para asegurar rompefilas. El karro tocado se va al objetivo 6, para robarle la carta al Caos.

Disparo: Nada reseñable.

Asalto:

Los Zakeadores acaban con la moto, controlando el 3.


      Entre toñas de orkos y sobre todo, de tanta garra, acabo sin problemas con los marines de plaga.

Me quedo con el 4.
Acaba el turno y he conseguido estos objetivos.


Y en total tengo estos:


Foto finish:

      Al Caos le quedan las 2 de arrasadores, una de ellas tocada. A los Orkos ambos Kaudillos tocados, 2 meganobles, 2 Karros (uno tocado), los 10x Zakeadores, y unos 7 Orkos.


Resultado:
Caos: 9 (4,43,53,"14",42(2Pv),2,3,Rompefilas)
Orkos: 16 (16,31,23,53,52,36, Warlord,"16",61(2Pv),66,42,"26",13,23,Rompefilas)
Según nuestras base esto es...

VICTORIA 23-9 PARA LOS ORKOS!!!

 "And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

14 comentarios:

  1. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!

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    1. Pobre Reldian, entre esto y los palos que le metí yo el otro día en Guslands (tuvo muy, muy,muy mala suerte todo sea dicho) no levanta cabeza...

      Yo creo que los engendros no sirven...o tal vez las motos...creo que hay algo que falla, pero no estoy seguro de qué es..

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    2. Pues yo a los engendros de Nurgle (R6) con un Señor del Caos con hacha de furia ciega y juggernaut le tengo bastante miedito. Pero claro, 3 engendros pelaos, y sin apoyo... Que esperas que hagan? Reldian tuvo demasiado respeto a los orkos, creo yo, y jugó muy defensivo al principio, a parte de cometer errores como no controlar ningún objetivo con sus motos. Luego también la suerte de vórtice está ahi, y es lo que hay. Empezar "regalando" 2 cartas a tu rival no mola nada...

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    3. Como ya han dicho por el whatsapp, Nurgle más Khorne nada di nada... Pero bueno, captas la idea XD

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  2. Lo primero, buena batalla! Llevo la mitad leído, pero me ha llamado la atención una parte... Dices que sumas el resultado de correr a la carga? En teoría que yo sepa, si se corre no se puede cargar, no? O es algo de vuestras bases de juego?

    Un saludo y felicidades a los orkos!

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    1. Hola Ticho! Los Orkos pueden lanzar el Waagh una vez por partida (salvo alguna excepción), y eso les permite correr y luego asaltar. Por eso, en vez de mover a los 18 Orkos 3 Ums en la fase de disparo, y luego otra vez en la de asalto, decidimos moverles sólo una vez, sumando ambas. Por ahorrar tiempo, nada más.
      Un saludo! Me alegro que te guste el informe!

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    2. Ok ok, tomo nota. Ya se una cosa mas ;-P jejeje

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  3. Reldian, ya sé que eres fan del número 7 para las escuadras de plagosos, pero prueba a dejarlas en 5 y a meter un par de engendros más. Por cierto, ahora los Orkos sufren con el tema del liderazgo, así que aprovecha que tienes unidades rapidas para cargar tú antes que él y que no tengan un ataque adicional ni el +1 a la fuerza, y tengas buenas posibilidades de ganar los combates y hacerles chequear.

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    1. Shhh no desveles estrategias orkas...
      Jajaj

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    2. Berserkers de khorne, de toda la vida, eficaz 100% contra las mareas de orkos, pero claro, eso sería dejar de lado al Padre Nurgle

      Las motos de Nurgle deberían poder darle tralla a los orkos, uniendo tus tres unidades rápidas en un mismo punto deberías ser capaz de eliminar las escuadras orkas una por una, aunque claro, pierdes vórtice

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    3. Aaay esos Berserkers en Land Raider que me jugaba R3LD14N en los inicios de 6ª... Aún les recuerdo saliendo de un Land Raider que había flanqueado, y Mephiston esperándoles con los brazos abiertos. El Mephi de entonces era MUY burro! Acabó con los 10 Bersérkers, con el Land Raider, con otros 10 marines del Caos... Aún conservo las fotos x ahi! Jajaj

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  4. buen informe y listas muy cachondas y para pasar una tarde de risas
    enhorabuena a los dos

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    1. Hola Sacri! Me alegro que te gusteel informe! Lo de pasar la tarde de risas es siempre la misión principal jejej.
      Sobre las listas ya ves, me estoy leyendo el trafondo de Grukk, y quería probarlo a toda costa. Con lo que no contaba era con ganar tantas partidas jaja porque el tio no es nada del otro mundo!
      Un saludo!

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  5. Buen informe como siempre Roockie. Esta partida la estuve viendo y como ya os dije, tal vez hubiese dejado desplegados algunos arrasadores para poder tener algo a larga distancia que frenase el avance de los orkos.
    No te desanimes Reldian. Hora de la ingeniería de listas... jejeje

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