domingo, 15 de marzo de 2015

KAUDILLO ORKO de los DEATHSKULLS, por JAVI, y reflexiones de otra prueba con la Green Tide.

      Hola a todos! Hoy os traigo unas reflexiones sobre otra partidilla que he echado probando la Green tide. Esta vez la lista lo he modificado un poco, para adaptarla a las exigencias del ETC, ya que me gustaría ir al torneo del 28-M en Goblin Trader Usera. He aquí la lista:

Formación Marea Verde:

Kaudillo, akribillador, garra, gran eztandarte,, armadura pezada, garrapato de atake (Warlord)
96x Orketes
4x Nobles con Garra y akribillador.

Destacamento Horda Orka: (En ETC no me dejan usar un DAC de secundario...)

Kaudillo, moto, garra, palo de la zuerte, palo de jefe
Kaudillo, moto, garra, garrapato, palo de jefe
Matazanoz, kanijo

10x Petatankez, Noble con gran Rebanadora y palo de jefe.

10x Gretchins, Kaporal
10x Gretchins, Kaporal
10x Gretchins, Kaporal

2x Kópteroz, lanzacohetez
15x Zoldadoz de azalto, Noble con garra y palo de jefe.

3x Armaz de mek. 2x Kañonez Traktor, Kañón, con 6x Gretchins y 3x Kanijoz
3x Armaz de mek. 2x Kañonez Traktor, Kañón, con 6x Gretchins y 2x Kanijoz 



      Jugué contra Javi, el de esta partida, y jugamos la misión 4 del ETC, con Reliquia de 1º y Botín de guerra de 2º.

      Me tocó elegir desplegar, y decidí desplegar primero, pero que el fuera 1º, aun a riesgo de que cogiera la reliquia y huyera. Pero es que quería empezar asaltando yo a sus cazadores grises, ya que llevaba 5 cápsulas y, a parte, quería que mis petatankez hicieran 1ª sangre (vale 2Pv)

Despliegue Lobos (2 de Lobos trueno con Señor Lobo. 5 Cápsulas en reserva)
Despliegue Orkos:

      Estiré coherencia para abarcar mesa, y que las cápsulas no pudieran dañar a las unidades más débiles (Kópteroz, petatankez y Stormboyz).

Despliegue Orkos y 1º turno Lobo. Caen 3 cápsulas (una es proxy XD)

Los cazadores cogen el objetivo 3. Esa cápsula se inmoviliza en terreno. Como ya de por si son inmovilizadas, se quita 2HP.

Los lanzallamas van a por los gretchins de las armas pesadas. Javi no sabía que se hiere contra R7... Error...
      Bueno, pues en su 1º turno le hizo 1h a un kañón con los lanzallamas, 1h a 1 kóptero con una cápsula, y 7 Stormboyz contando con los que mató el noble para superar el chequeo. Lo más importante lo había logrado. Salvar 1ª sangre, para hacerla con los petatankez.
      En mi turno los petatankez se subieron a la montaña de la izquierda y explotaron la cápsula tocada, dándome 2p por 1ª sangre. La pelota avanzó y cargó a las 3 de cazadores, y a la cápsula proxy. Gané el combate por mucho, aunque no acabé con todos, pero al fallar el chequeo les cacé,  nos quedamos trabados, lo que me venía genial.

Al ataqueeeeeee. La cápsula de la foto la habíamos cambiado, ya que al destruir con los petatankez la otra, sobraba una y no había necesidad de proxy XDD.
      Los stormboyz los jugué muy defensivo, ya que habían sufrido varias bajas, y si entraban en combate serían un kill-point fácil, así que les mandé bordear sus tropas y coger el objetivo 3 y asegurar rompefilas.

      Esta es la última foto que tomé, justo en el 2º turno de Javi, en el que empiezan a llegar las demás cápsulas. Luego cargaría con los Lobos trueno a la pelota, un Señor lobo cargaría arrasaría la artillería, y su Warlord se alejaría 6 Um con la relikia hacia su borde.


      Al final conseguí ganar el combate al final de su turno 3 gracias a las garras de F10 de los Kaudillos, saqué una buena tirada de consolidación (un 4 creo), moví 6 hacia su Warlord, lancé mi primer y último Waaagh sacando un 5 para correr, y conseguí asaltar con un 8 a su Warlord, matándolo en desafío con mi Kaudillo de la formación, que estaba obligado, y soltando la reliquia. Aquí lo dejamos, ya que Javi se tenía que ir, y ya estaba todo el pescao vendido.

Resultado:
Misión primaria: Empate (la reliquia estaba en el suelo)
Misión secundaria: Empate (4-4 en vórtice)
Aniquilación: +7p para los Orkos
Bonus: 2p por 1ª sangre, y 1p por Warlord para Orkos, y rompefilas ambos.


VICTORIA 15-5 PARA LOS ORKOS!!!

      La verdad es que tuve muchas tiradas buenísimas, como un chequeo a doble 1 para salvar a la artillería en combate, muchísimas tiradas de NHD, muy buenas tiradas para impactar, etc. Y Javi no hacía más que fallar. Pero las conclusiones son bastante buenas.

      Cambiando de tercio! Os traigo unas fotos de un Kaudillo que me ha pintado Javi, mi oponente de esta partida, y dueño de estos Orkos. La verdad es que cuando vi cómo pintaba los suyos, me dio envidia y le dije, "me tienes que pintar uno"!
      Así que le dejé este Kaudillo de metal con Garrapato y kombi-kema kema, y en una tarde ya lo ha terminado! Una tarde! Yo flipo. Aquí os dejo las fotos! Ya sabéis, si queréis que os pinte algo, no dudéis en contactar con el!












"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

6 comentarios:

  1. Vaya con la marea verde... ¡está dando sus resultados! Habría que ver qué tal se porta contra la Wolfstar y cosas por el estilo. ¡Igual hasta puede dar buen resultado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Pues poco a poco voy limando cositas, y va funcionando mejor! No obstante, necesito seguir mejorando la rapidez. En esta partida acabó con 9 Lobos Trueno y un Señor Lobo, pero no es una Wolfstar real. Habrá que ver que tal se porta en ese caso...

      Eliminar
  2. Buenas chicos.
    Que pasada el kaudillo
    Y tiene que ser divertido tantísimo orko sobre la mesa jejeje
    Hay otro campeonato en Usera el dia28?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Me alegro que te guste el Kaudillo! Tengo ganas de tenerle ya conmigo jejej. La Marea Verde es súper divertida!
      Pues el día 28 hay un torneo con bases ETC en Goblin Trader Usera, si. Pero al final no voy a poder ir... De todas formas, si te animas, te encontrarás con Er dudu, Barahair, y Lt. Segismundo, del blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Normal que tengas ganas es una pasada jejeje.
    No puedo tengo mini campeonato en avila y trabajo aunque si que voy a bajar este sábado al que hay con 7 Caps jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dani! Al final me animé a ir al de este Sábado! Acabo de colgar mi lista en un nuevo post. Ya me dirás qué te parece.
      Nos vemos en Goblin!

      Eliminar