miércoles, 4 de marzo de 2015

PROBANDO LA "GREEN TIDE", O "MAREA VERDE"

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con una pequeña reflexión, sobre cómo llevar mejor la temida Green Tide, o Marea Verde. Desde que me picó el gusanillo de los Orkos hace un par de meses, he ido adquiriendo poco a poco más y más orkos, para poder hacerme la Marea Verde. Era la lista que más ilusión me hacía probar de los Orkos, junto con una "Speed Freaks", o "lokos de la velocidad" con Zhadsnark, que ya probaré más adelante. La Marea Verde por fin la probé el otro dia por primera vez, después de ir viendo por internet (en webs guiris, ya que aquí no había visto que nadie la llevara) cómo configurar mejor esta formación, y qué le viene mejor de "acompañamiento". La verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas al tema, pero aquí en España no veía posibilidades de probarla ya que las bases ETC no la permitían, y los torneos de Goblin Trader Madrid, tienda a la que voy siempre, menos aún. De hecho pregunté a la organización de este   torneo con bases ETC en Goblin Trader Barcelona si se podía llevar la marea verde, y me dijeron que podías llevar una formación, pero iría ella sola, sin posibilidad de aliar más orkos, ni llevar otro destacamento, ni ná de ná. Por tanto la Marea Verde dime tu... 101-301 Orkos mola mucho, pero es SÓLO 1 UNIDAD. Dime tu como vas a ganar vórtice con eso... Cual fue mi sorpresa cuando, leyendo este informe de Dekkers en Especialista40k, sobre el torneo en cuestión, veo que Sir_Fincor ha llevado Marea Verde, y encima ha quedado 2º! Vamoooooos esos Orketes! Al final resultó que habían estudiado las listas enviadas y decidieron permitirla, cosa que me alegra, y mucho.
      Bueno, tras este tochaco, os dejo la lista que usé, que se parece bastante a la lista empleada por Sir_Fincor (si lees este post, esta es tu casa, siéntete libre de dar tu opinión XD).

DESTACAMENTO DE HORDA ORKA (Códex Orkos):
Kaudillo, moto, Gorro de Penzar, garra, garrapato, palo de jefe, kuerpo zibernético. (Warlord)
Kaudillo en Mega-Armadura, garra, palo de la zuerte, kombi-llamaz, kuerpo zibernético,garrapato
Matazanoz, kanijo

10x Petatankez, garrapato bomba

10x Gretchins, Kaporal
10x Gretchins, Kaporal
10x Gretchins, Kaporal

4x Kópteroz, lanzacohetez acoplado

3x Mek gunz, 2 Kañonez Traktor, 1 Kañón, 3x Kanijoz municioneroz

FORMACIÓN MAREA VERDE (Waagh Ghazghkull):

Kaudillo, gran eztandarte, garra, armadura pezada, garrapato

10x Chicoz, armadura pezada, Noble con Garra
10x Chicoz, armadura pezada, Noble con Garra
10x Chicoz, Noble con Garra
10x Chicoz, Noble con Garra
10x Chicoz, Noble con Garra
10x Chicoz, Noble con gran Rebanadora 
10x Chicoz, Noble con gran Rebanadora
10x Chicoz, Noble con gran Rebanadora
10x Chicoz, Noble con gran Rebanadora
10x Chicoz, Noble con gran Rebanadora

TOTAL: 1851 (previo consentimiento del rival XD)


La lista de la foto es a 1800. Para esta partida, a 1850, añadí 2 Kópteroz, y quité 2 chuches
      Me enfrenté contra una lista "Unbound" o "Desatada" de Demonios, que me venía fatal, ya que tenía una cantidad exagerada de cargas psíquicas, y yo no podía hacer nada. A parte de 3 CMV, y las sepias que se ponen a 2++. repitiendo 1s...

Su lista:

Kairos
Be'lakor
Príncipe Demonio, alas, servo, y demás chuches
3x Heraldos de nivel 3 en disco, grimorio y muchas chuches

11x Horrores Rosa
11x Horrores Rosa

9x Aulladores

Misión: 6 del ETC. Cruzada (4 objetivos de 3Pv cada 1), y "Contacto Perdido".
Elige lado: Orkos
Iniciativa: Orkos
Combate nocturno: SI. Me tocó el rasgo de elegir combate nocturno si yo quería.

      No hice muchas fotos xq quería asegurarme el ir deprisa, que mover más de 100 Orkos no es fácil, por lo que el informe no será tan detallado como acostumbro, pero espero que aun así, se puedan ver algunas cosas claras.
      Me tocó elegir lado, y elegí el bueno, el que tenía 3 de los 4 objetivos de cruzada en la zona de despliegue. Dejé una de gretchins controlando uno de ellos, la artillería otro, y el otro de cruzada lo controlaba la pelotaca de orkos .También me tocó elegir quién empezaba, y elegí empezar yo. ¿Error?

Foto mesa con ambos despliegues. Los kópteros y Kaudilo motero exploraron para ir a por los horrores.

Despliegue Orko. Gretchins en reserva por el borde.

Despliegue Demonio. El ppe demonio entraría por DR.
Avanzo los Orkos, pero no puedo correr al llevar el Kaudillo en Mega-Armadura.¿Error?
Al final del turno aseguro el 1.





      Su turno 1 consistió en avanzar con sepias y echar a volar con Be'lakor y Kairos.  Luego en la fase psíquica falló una barbaridad. Tipo sacar un 1 para impactar un grito psíquico con Be'lakor o lanzar 3  o 4 dados en poderes de 1 sóla carga y no conseguirlos, etc.

      En mi turno 2, asalté con el Kaudillo en moto y los kópteros a los aulladores, esperando hacerles 1ª sangre. Se me olvidó que el otro rasgo del señor de la guerra que me había tocado era Sigilo y moverse a través de cobertura en ruinas. Epic fail, ya que de 4 peligrosos, saqué 3 1s, y me comí 1h al kaudillo y otra a un koptero. Aun así, asalté y maté unos cuantos, pero tiró muy bien en la insestabilidad, y nos quedamos ahi. No obstante, pillé el 16.


      En su turno 2 entró su ppe demonio y lo lanzó en mi base, para tirar grito psíquico y disparar el látigo a la artillería, por miedo a los kañonez traktor. Por suerte, se dispersó fuera del alcance del látigo, y falló Brazo de hierro. Aún así, me mató 2 de los 3 kañonez a base de grito psíquico dejando sólo 1 traktor vivo.
      Sus sepias se acercaron para asaltar a los Kópteroz y ayudar en el combate. Iban a 2++ repitiendo 1s, ya que tenían el grimorio, y tierra maldita... Me mató sólo 2 kópteroz, ya que muchos no llegaron a pegar, pero pude atacar y huir fuera del combate.

      En mi turno 3 retrocedí con la pelota de orkos hacia el ppe demonio, esperando poder derribarlo con el único cañón traktor y así poder asaltarle.
      Los kópteroz fueron a asegurar 1ª sangre por si fallaba lo del ppe, y volvieron a intentar asaltar a los horrores, pero acabé con ellos a disparos, y me quedé ahí, listo para ser devorado por los Aulladores.
      En la fase de disparo tuve suerte con el príncipe y con sólo 1 kañón bastó para tirarle al suelo, y entre las Garras del Kaudillo y 2 nobles, y tantos atakes de Chikoz, acabé con el en asalto, consiguiendo el 63 (purgar el cielo) y el 62 (matar un psíquico).

A la derecha estaba el ppe demonio, pero fue arrollado por la marea XDD
4 Objetivos y 1ª sangre

      En su turno 3 me rodeó al kaudillo y kópteroz, y estos cayeron a disparos de fuego parpadeante y demás poderes, dándole Señor de la guerra.


      También intentó ir a por la artillería pero se quedó muy lejos, por lo que Kairos decidiño salir de la mesa, y Be'lakor terminó de rematar a los petatankez, a los que ya hirió antes.


      En mi turno 4 controlé el 3 y el 2, y avancé la pelota hacia Be'lakor, por si lograba tumbarle. Decidí dejar al Kaudillo en Mega-armadura solo en un objetivo, ya que quería lanzar el waagh para asegurar la carga, y me estaba ralentizando.
      En la fase de disparo volví a impactar con el Kañón Traktor, y a herir a Be'Lakor, por lo que sólo superaba el chequeo de derribo a 6+. Además, en la tirada para correr me había quedado bastante cerquita! Por suerte para Be'lakor, sacó ese 6 que necesitaba para permanecer en el cielo, privándome de la carga...

Ahí está el 6. Sólo había movido al 1º orko. El resto estaban esperando jeje.
A pesar del chasco con Be'Lakor, conseguí el 2 y el 3, además de estos objetivos que ya tenía.
      En su turno 4 entró Kairos y fue a por el Kaudillo en mega, el cual salvó 2h a NHD de 6s!!! Los aulladores se acercaron a la pelota para bajar unos cuantos a base de fuego brujo, y Be'Lakor acabó con el kañón Traktor. Poco más, yo ganaba en vórtice por 3-4p, y seguía controlando 3 objetivos de los 4 de Cruzada. A pesar de que quedaban sólo 5 minutos para que cerraran la tienda y que lo suyo hubiera sido dejarlo ahí, decidimos hacer un turno 5 raudo y veloz XDD.
      Como su turno sería bastante más largo por los poderes psíquicos y demás, me limité a cumplir el objetivo 45 y 44, ya que en ese momento controlaba 4 objetivos, y decidí no mover nada. Un turno de 1 minuto como mucho jejej.

  
      En su 5º turno, ni siquiera tiramos los poderes psíquicos, ya que nos dijeron que había que dejarlo, así que hicimos un poco de "teorihammer" XDD. "Teorizamos" que Kairos mataría a los 10 Gretchins del objetivo a base de fuego brujo, y un heraldo en disco turbeó allí y se lo quedó. Los horrores controlaron el único objetivo de Cruzada que estaba en su zona y Be'Lakor me negó un objetivo. A parte, hizo otros 4 puntos de vórtice, por lo que entre unas cosas y otras, más la diferencia en aniquilación, en la que sumó otros 3p, se puso por delante 12-8. Si este último turno me lo hubiera tomado un poco más en serio, habría usado mi movimiento+correr (no creo que hiciera falta) para abarcar más mesa con la pelota, y así impedir que me negara objetivos, ya que la pelota sólo puede controlar un objetivo, pero tiene un control del tablero bestial. Las prisas por dejarle el turno rápido a mi rival me hicieron no esforzarme, pero no pasa nada, he aprendido bastantes cosas de esta partida.

RESULTADO FINAL:
ORKOS: 3Pv en Cruzada/10Pv en vórtice/1ª Sangre= 14Pv
DEMONIOS: 6Pv en Cruzada/7Pv en vórtice/Warlord/Rompefilas/+3 Aniquilación= 18Pv
Eso en ETC es...

VICTORIA DEMONIOS 12-8!

Conclusiones:

      1.La marea verde mola! Me ha encantado! Quiero seguir jugándola sin duda, y puede que la lleve al torneo de Plasencia. Me recuerda a cuando jugaba la pelota de guardias con Azrael, pero con el doble de minis! Jejej.
      2. No tener objetivo asegurado me hizo perder la partida. Que Be'lakor te niegue un objetivo controlado por gretchins... no mola.
      3. Lo que me lleva al punto 3. ¿Me merece la pena tener 3 CGs, a cambio de perder objetivo asegurado? Además, me obliga a meter 3 líneas, que ni siquiera tienen objetivo asegurado... Creo que el destacamento de Horda Orka está muy por debajo de otros destacamentos de códex, tipo el de los lobos, en este sólo ganas 1 hueco nuevo para meter 1 CG.
      4. Al kaudillo con Mega-armadura y palo de la zuerte ya lo había probado en varias partidas, acompañado de meganoblez, y nunca me ha defraudado. Esta vez, copiando la idea de Sir_Fincor, decidí ponerle al frente de la pelota de orkos para chupar tiros, pero no funcionó. No sólo no me dispararon, sino que el kaudillo me impedía correr y lanzar el waagh (lento y sistemático).
      5. El gorro de penzar te da un 55% (si no me fallan las cuentas) de sacar el rasgo de "Maestro de las emboscadas", lo que esta genial si te sale, ya que infiltras la pelota, pero si no, pierdes muchísima movilidad. Además, un rival con experiencia te intentará boicotear esa infiltración, y al final ganarás solamente unos 6 Ums, como mucho.
      6. Si el Kaudillo de la formación es el warlord, pierdo la posibilidad de intentar obtener infiltración con un 55% de posibilidades, ya que no puedo coger la reliquia del gorro, pero puedo lanzar waaghs CADA turno, aumentando la movilidad de la pelota. Lo he probado así, y me gusta muuuucho más.
      7. Los petatankez necesitan algún transporte o algo. Así, a pie, están muertos con esa S6+. Quiero probar a llevarlos en Gun Wagons, de Forge World, que a 60p cada uno, y en escuadrón, tienen MUY buena pinta.

      Si se me ocurren más cosas las iré poniendo. Espero vuestros comentarios/consejos, ya que soy un novato en esto. Mientras tanto, voy a ir viendo cómo adecuar la lista jejej.
Un saludo!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

14 comentarios:

  1. Hola Roockieboy, a pesar de que en las reglas ETC, donde predomina el mata-mata y el setismo, las Unidades con la regla de OA me siguen pareciendo vitales.
    Para ello, podías llevar la Horda Verde y el típico DAC del reglamento; el segundo con varias de gretchins para tener ese OA, o incluso si te da puntos, más orks ( desconozco cuantas unidades de orks debe llevar la Horda Verde).
    Yo ahora mismo estoy jugando con Lobos el Destacamento de los Campeones de Fenris para los Truenos, y el DAC del reglamento para tener OA con los Garras y Cazadores, y va muy bien. Lo único pega, llevar dos CGs.
    Saludos desde Badajoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeriano! Las últimas pruebas las he hecho con la formación más un DAC, con 2 o 3 de gretchins, que pa los 35p que valen, si no tienen OA, pierden la gracia. Además, el no depender de que te toque "infiltrar", también me gusta, que luego ya sabemos cómo va esto. En el momento en que más lo necesitas... no te sale.
      Lanzar waaghs todos los turnos está muy bien, la verdad. Eso si, tengo que seguir testeando, Y MUCHO, que hay que ir puliendo tanto la lista como la forma de usarla. Espero llegar a tope para Plasencia jejej.
      Te he visto en varios informes, tanto en el blog de Turlogh, como en el tuyo, y esos lobetes dan mucha caña.
      Las escuadras de Orkos de la formación pueden ser de entre 10 y 30 Orkos, y has de meter 10 escuadras. Porlo que he ido viendo, casi nadie mete más de 100.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por citarme!
    Primero de todo felicitarte por el informe, bien explicado y con muchas fotos teniendo en cuenta el faenon que es tener agilidad con la lista.

    Me alegra que te animes con la green tide porque así tendré otro punto de vista a la hora de confeccionar las múltiples listas que se pueden hacer con ella.

    Voy a comentar mis impresiones con la horda que he estado usando despues de 8 partidas son 6 victorias 1 empate y 1 derrota.
    Peor rival: taus con la formación de apocas (pueden llegar a arrasar todo orko en la mesa)

    Para montar la lista hay que partir de la green tide. Yo creo que he dado con la tecla para su configuración:
    1 kaudillo con garra, 98 orkos y 2 nobles con garra. Las tres "B" bueno, bonito y barato. No se necesita nada mas para que funcione y no hipoteca la lista.

    La segunda cosa que necesita la lista es movilidad:
    la green tide es extremadamente lenta menos cuando carga. Ya esta bien que sea así no hay ninguna prisa en llegar al otro borde de la mesa.
    Las unidades que uso yo para esa tarea son 2 de kopteros flanqueando y la unidad estrella encuvierta: Los soldados de azalto con su movimiento de 12um+12um+12um yo he conseguido cargas de 30+um con ellos y ese rango de amenaza no tiene precio a parte de aportar mas chicos en mesa.

    Con esta base toca elegir el destacamento orko o el tradicional. Yo de momento estoy con el destacamento orko por los 3 C.G. aún perdiendo el objetivo asegurado. (En reglas ETC la green tide ocupa el slot de aliados con lo que no podemos hacer que nuestro señor de la guerra sea el kaudillo de la horda)
    1 kaudillo en mega y palo de la suerte es el tanque definitivo. (lo prové con moto pero un tau lo tiene muy fácil para reducirlo)
    1 kaudillo en moto y el cazco pa pensar es ideal para darle movilidad a la lista y con un poco de suerte exploraremos. (en el torneo no me salio ni una vez el rasgo pero la posibilidad existe)
    1 mediko con su kanijo es vital para la green tide (estoy pendiente de probar a grotsnik por su coraje pero tiene la pega que no puede salir de la unidad)
    Son 3 cuarteles y no quiero desprenderme de ninguno por lo que toca gastar en lineas que no puntuan. No descarto hacer una unidad de 30 orkos para añadir numero a la lista pero es una prueva que tengo pendiente.

    Sobre empezar o no. Green tide no da 1ª sangre ni kill points ni deja captura en vortice, en consecuencia a empezar segundo siempre que puedas. Deja kanijos y kopteros en reserva!

    En cuanto a los rayos tractores poco a poco han ido entrando en mis listas. (actualmente llevo 2 unidades de 2)

    Los petatanques te rentan?

    Le tendré el ojo hechado al blog para ver el avance de la marea y si te la llevas de torneo a ver si vemos un buen report. (yo tenia que hacer report de mi torneo pero hay que que reconocer que me dio pereza XDDD )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sir_fincor! Bienvenido al blog! Buena racha la que llevas! ¿A qué listas has ganado? ¿Perdiste contra un Tau+Fire support cadre? ¿Y el empate?
      Yo de momento sólo llevo una a 1850p (la del informe) y otra a 1500p, de la que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero quería testearla igualmente.
      ¿Sólo 2 nobles con garra? ¿Dónde los colocarías? No había pensado nunca en los stormboyz hasta que vi tu lista. Supongo que sorprender sorprenden, y mucho! Tendré que probarlos. ¿Van con Noble con garra? Flanquear los kópteros debo hacerlo, si. Siempre les suicido a los pobres, y nunca puedo llegar a usar el combo kaudillo motero y kopteros. Además así me protejo de dar 1ª sangre.
      No sabía que en las reglas ETC contaran como aliados... Eso me invalida totalmente la 2ª lista que probé tras esta partida, en la que el Kaudillo de la marea era el Warlord...
      El palo de la zuerte es la caña, pero claro, el hecho de ir en mega armadura me ralentiza mucho.
      Del gorro no hay duda, por 10p es buenísimo. Lo malo es eso. O gorro, o kaudillo waagheador cada turno. Grotsnik va genial con meganoblez, tanto por el NHD y coraje, como sobre todo, por "Furia de combate". Para la marea verde, yo creo que son muchos puntos. Por 55 tienes un painboy con un kanijo, y por 20 tienes el gran eztandarte. Hasta llegar a los 160 de grotsnik te entran muchos orketes. Incluso se le podría meter moto al painboy para la R5 y tener un pj móvil para el final. Lo de empezar o no... En esta partida debería haber ido 2º. Sin dudas. Para botinear con Be'lakor, Kairos, etc tendría que haber bajado al suelo, y eso habría sido muerte segura. Además, para que quería ir a su zona si los objetivos buenos ya los tenía yo? Jajaj.
      Los cañones traktor, sólo por el miedo que dan, merecen la pena.
      Los petatankez, una vez me dieron un empate gracias a que hicieron 1ª sangre. Quiero probarlos con 2 Gun wagons de forge, que entre lo baratos k son (75p con plancha pa pazar y ezpolón por Blindaje 13/12/10) pueden dar muchos sustos. Si te toca contra Land Raiders, monolitos, etc, pueden ser súper útiles. Si no, pues a mover 6 y disparar todo el rato jejej.
      La semana que viene tengo 2 partidas a 1850p con bases ETC. A ver si puedo echar alguna fotillo y hacer un informe!
      Un saludo, y encantado!

      P.D (perdón por el tochaco jejej). Estaré atento a tu blog, por si cambias de opinión y haces un report del torneo de Goblin... Guiño, guiño XDD

      Eliminar
    2. Pues he perdido y empatado contra tau+formacion cadre. Y las victorias son contra tau+formacion, necrones viejos y nuevos, eldars con consejo y serpientes, eldars oscuros portaleros con eldars y versus sangrientos con la formacion de veteranos. Me faltaria probar demonios centuriones astra y nids para medir la lista contra todo. Pero esta demstrado que aguanta bien los pairings.

      Los nobles con garra los pongo en los extremos de la horda para repartir las garras entre la massa. Nunca se sabe cuando vas a necesitar una gaŕra. No hace falta ninguno mas. El numero de orkos ya se encarga de generar heridas.

      Lod stormboys son buenissimos. Todo el mundo los dispara en primer lugar. Van con noble garrudo y palo de jefe si o si y estoy pensando en cojer 5 mas para aumentar la escuadra.

      No le pago la moto al mediko para que pase desapercibido. Es la tactica orka de okultarlo entre la masa.

      Los gun wagons pintan muuuy bien lastima que en etc no esten permitidos sino seria una muy buena opcion.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muy buenos puntos, si señor. Te falta enfrentarte a muchos wyverns, y muchos flyrants, los centus no te supondrán problema jejej.
      Yo estoy testeando para el torneo de Plasencia, que será en Octubre, y permiten FW, por lo que probaré los Gun Wagons con petatankez. Además, el Kaudillo de la formación SI puede ser el warlord en estas bases. Sólo 2 nobles con garra se me hacen poco, pero tomo nota. Quizá es que como el kaudillo de la formación DEBE desafiar, por eso me gusta llevarlo atrás, lejos del alcance (dependiendo del rival, claro), y entonces pierdo algo de "punch".
      Jajaj buen ojo con lo del médico! Una duda, aún llevas 20 Stormboyz? O has metido alguno más?
      Gracias por los aportes!

      Eliminar
    4. La lista que tengo en mente probar es esta:
      DAC:
      Kaudillo, armadura pezada, garra, palo de la zuerte
      Médiko con kanijo
      10X Petatankez con Noble con palo
      10X Petatankez con Noble con palo
      10X Gretchins
      10X Gretchins
      10X Gretchins
      2x Kópteros con lanzacohetes
      3x Armas de mek (2x Traktor, 1 kannon), 3 Kanijoz, 6 gretchins extras
      3x Armas de mek (2x Traktor, 1 kannon), 3x Kanijoz, 3 gretchins extras
      2x Gun Wagons (ForgeWorld), plancha y ezpolón
      GREEN TIDE:
      Kaudillo, gran estandarte, gran rebanadora, armadura (Warlord)
      94x Chikoz, 6 Nobles (4 Garras, 2 Grandes rebanadoras)

      Ahora que veo que sólo usas 2 garras... puede que quite algunas. La lista la probaré la semana que viene. Ya haré algún informe.
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Aún tengo 20 de asalto pero ya estoy makinando como agenciarme 10 mas.
      Que el kaudillo tenga que desafiar no mola y mas si va con el gran estandarte.
      Sobre la lista yo haria los siguientes cambios:
      DAC:
      Kaudillo, MOTO, garra, palo de la zuerte
      Médiko con kanijo
      10X Petatankez con Noble con palo
      10X Petatankez con Noble con palo
      10X Gretchins
      10X Gretchins
      2x Kópteros con lanzacohetes
      3x Armas de mek (2x Traktor, 1 kannon), 3X Kanijoz
      3x Armas de mek (2x Traktor, 1 kannon), 3x Kanijoz
      2x Gun Wagons (ForgeWorld), plancha y ezpolón
      GREEN TIDE:
      Kaudillo, gran estandarte, PUÑO, armadura (Warlord)
      98x Chikoz, 2 Nobles (2 Garras)
      Y con los puntos sobrantes stormboys o mas kópteros.

      Finalmente creo que una horda orka no debe llevar vehículos (por muy buenos que sean) ya que si jugamos sin ellos inutilizamos mucho armamento especifico que tienen que malgastar en montones de orkos. Estos petatanques llevarán 2 dianas bien grandes y a pata pasarian mas disimulados.

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Ok, he hecho algunas modificaciones y ahora mismo tengo esto preparado en la maleta para la partida del martes:
      DAC:
      Kaudillo, moto, garra, palo de jefe, palo de la zuerte
      Matazanoz, kanijo
      8x Petatankez
      8x Petatankez
      10x Gretchins
      10x Gretchins
      2x Kópteroz
      11x Zoldadoz de azalto, noble con garra y palo de jefe
      3x Armas de mek, 2x Cañonez traktor,1 kañón, 3x Kanijoz
      3x Armas de mek, 2x Cañonez traktor,1 kañón, 3x Kanijoz
      2x Gun wagons, plancha, ezpolón
      MAREA VERDE:
      Kaudillo, armadura, garra, garrapato, gran eztandarte (warlord)
      96x Chiko
      4x Noblez con garra

      No llevo tantos zoldadoz como tu, pero es un comienzo. Si me convencen, quizá vaya ampliando, aunque no tengo más jajaj. Jugaremos ETC, aunque no permitan que el Kaudillo de la formación sea el warlord, seguro que mi rival no pone pegas. Aún conservo 4 nobles con garra, a ver si tras la partida recorto o mantengo. Los gun wagons, me parecen buenisimos. Pero si veo que el enemigo puede tumbarlos fácilmente, los dejaré en reserva. Pero no olvides que van en escuadrón, hay que matar ambos para dar 1ª sangre, o punto de anikilacion.
      Un saludo, y gracias por la ayuda!

      Eliminar
  3. ¡Va a ser genial ver tanto orko sobre la mesa! Yo quitaría los orkos con armadura pesada. ¿Valen la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco he ido quitando armaduras pezadas... Aunque unos 20 rodeando a los pjs ayudarían a sobrevivir a los wyverns y cosas así, ya que si no te niega armadura vas a 4+/5+ (nhd). Ten en cuenta que un wyvern te puede hacer unas 15 heridas facil. Por mucho que vayas superando los cuidado señor, llega un momento que te quedas solo, tan lejos que no puedes hacerlo mas. La idea era subsanar eso poniendo "guardaespaldas" XDD. Pero como todo... Habrá que probarlo a ver si en la práctica funciona. Nos vemos la semana k viene! Que te tengo ganas! XDD

      Eliminar
    2. Ummmm, no está mal esa idea ahora que lo dices. Vemaos si funciona. XD

      Eliminar
  4. Un cordial saludo, me gusto mucho esta entrada, y como he estado probando la marea verde voy a poner mi opinión.

    Es muy divertida y creo que hasta eficiente. Deberías de bajar los puntos para que se acerque mas a una lista de torneo, aunque si en tu zona de juego utilizas esos puntos pues genial.

    Creo que kaudillo con gran palo y médiko esmejor que grotsnik, auuunque grotsnik no es manco, y de esta forma tienes que meter a nobles, para potenciar la unidad. Pero es bueno meter muchos nobles para los duelos y al kaudillo dejarle el trabajo limpio.

    Respecto a que meter mas, pues esta claro que las dos unidades de gretchin con objetivo asegurado.

    Kaudillo motero creo que es muy buena opicion y así los ponemos con unos stormboy para meter presión y dejar a los orkos avanzar.

    Para rellenar un 3 buguies con kema kema en unidades de uno esta bien, o en unidades de dos, pero creo que necesitamos mas presión, probé los megas en karro y no esta mal,pero es verdad que tampoco son muy eficientes.

    Un saludo, y me alegro ver que la gente se anima con los orkos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seba! Gracias por pasarte y comentar! ¿A qué te refieres con la bajada de puntos? Aquí hay mucha gente que juega a 1850 con Bases ETC. Luego nosotros, en nuestro grupo jugamos a 1500. ¿A cuánto jugáis por allí? Coincido contigo en lo de Grotsnik. Le veo mejor con meganoblez, para aprovechar el NHD y sobre todo, la "furia de combate". El kaudillo en moto lo veo guay para darle más resistencia y, si se tercia, robar algun botín al final de la partida. Pero nunca lo pondría con los zoldadoz, ya que su función es darle HA5 a la pelota, gracias al palo de la zuerte.
      Los buggys aún no los he probado, pero los veo como kill points muy blanditos. Habrá que probarlos algún dia. Los megas en karro los he jugado 3 o 4 veces, con kaudillo en mega y palo de la zuerte, y siempre me han funcionado. En el blog tengo varios informes. Pero de "complemento" de la green tide no les veo. Quizá me equivoque...
      Estaré atento a tu blog para ver las conclusiones que vas sacando. Un saludo!

      Eliminar