miércoles, 1 de abril de 2015

2ª y 3ª PARTIDA del torneo a 7 CAPs

      Buenas! Hoy terminamos con las partidas del torneo a 7 CAPs. La 1ª partida, vs Demonios/Marines del Caos la podéis ver aquí.

2ª PARTIDA vs DEMONIOS!

Bieeeen! De no jugar nunca contra demonios, a jugar 2 partidas seguidas! Por lo menos las listas varían bastante!

Su lista:
Señor de la transformación
Heraldo lvl 3 de tzeench en disco con grimorio
Heraldo de Khorne en juggernaut, foco,
11x Horrores
11x Horrores
3x Nurgletes
15x Mastines
14x Mastines
9x Aulladores
Aplastador de almas
Aplastador de almas

A ver... ¿en qué cambia esta lista a 7 CAPs de una lista sin CAPs? ¿Que no puedes meter a Kairos?

MISIÓN GUERRA ETERNA: Cruzada 6 objetivos
MISIÓN VÓRTICE: Punto muerto
DESPLIEGUE: Yunque y martillo
INICIATIVA: Centinelas de Terra/AO
COMBATE NOCTURNO: SI

      Gané la iniciativa, y decidí que empezara él, para poder cerrar partida. Sabiendo que los perretes explorarían, infiltré 2 de 5 exploradores para estorbarle, e impedir que explorara el máximo. La pena es que ganó la tirada de explorar y exploró los perros antes que yo los scouts...




Despliegue Centinelas de Terra/AO:

De izda a derecha. motos y una de exploradores tras la aegis, con un objetivo. Los centus en el edificio, unos exploradores infiltrados en el centro, y los exploradores AO en mi esquina, controlando un objetivo.
En su turno 1 avanzan los "perretes". Se echa el grimorio en las sepias pero falla.


Como no puede asaltar, corre.


Alguien invoca unos demonios.


      Consigue varios puntos de vórtice. Ah! La tormenta hace que todos los demonios tengan +1 a la invulnerable! Crap!

      En mi turno 1 me toca 2 veces el objetivo 1, que tienen mis scouts AO. Empieza bien la cosa. Rodeo a los perretes rojos con todo lo que tengo y les saturo a más no poder. Hago un cordón de seguridad con 5 exploradores para que los otros perretes no puedan asaltarme.
      Después de matar a unos 9 perros le asalto, confiando en matarlos en cc. No sabía que eran HA5 y se me olvidó que ahora salvaban a 4++ por la tormenta...

Abajo se puede ver a los valientes scouts que hacían de pantalla ante los perretes del heraldo...
      No obstante, entre su HA5 y la gran cantidad de 4++ que saca mi rival, no consigo acabar con ellos. Al menos no me hace bajas, y pierde el combate, pero va y saca doble 1, reponiendo al perrete muerto! Bieen!

      En su turno 2 coloca a los otros perretes con heraldo en juggy para asaltar a los centus. Si consigue matar a los 5 exploradores que están haciendo pantalla la cosa va a estar muy chunga para mi deathstar.
      En la fase psíquica me lanza todo lo que tiene contra los exploradores, pero gracias a la capucha psíquica de Ezekiel, consigo evitar que les hagan daño.
      En la fase de disparo tampoco puede acabar con ellos. Yeah! La barrera ha aguantado! O eso creía yo... Resulta que los aulladores turbean, y me hacen un ataque especial, acabando con todos los exploradores... Mierda!
      Al final los perretes del Heraldo consiguen asaltar sin problemas, y además les ha lanzado el poder de "aceradas", y tienen odio... Total, que me hace 18 heridas normales, y 6 aceradas! Whaaaat? Me dice que empiece por las normales, y los centus se portan, muriendo sólo 1 y medio. (Media exacta!). Las 3 primeras aceradas acaban con los centuriones, y Lysander tankea las otras 3 a 3++ sin problemas. Ah! El jugador demonio cometió el error de olvidar que el Puño de Dorn era de F10FP1, así que su heraldo mordió el polvo. Gané de nuevo el combate pero aunque falló ambos chequeos, fue por poco, dejándome trabado ya hasta el final de la partida.

Lysander se comió 1h del heraldo en el desafío.
      En mi turno 2 me salieron unos exploratas por mi izquierda, y decidí mandarles allí de cebo, y matar algún pink horror para restarle algún dado de carga.


      Entre un Speeder, las 3 motos y una de scouts acabé con los portadores de plaga, no sin antes matarme a mi sargento motero con el lanzamisiles cerberus... y eso que tiene F2!!!


      Ya no tengo más fotos, pero la partida se resume así: Vórtice me juega una mala pasada y acabo con 2p. Los 2 del primer turno! Desastre total. Al menos consigo robar/negar varios objetivos al final debido a la movilidad de los speeders, y las prisas por acabar. En su turno 3 se le olvidó sacar las cartas de vórtice, y le dejé (fair play ante todo) sacarlas al final. Pues bien, a pesar de haber jugado ese turno "a ciegas", hizo los 3 puntos! Mi turno 3 fue nada más que eso, y terminar el combate por si acaso moría Lysander, que aguantó perfectamente, ya que tanqueé con Ezekiel unas 15h a 2+... un máquina. Al final sus sepias controlaban el objetivo de mi aegis, yo controloaba el de mis scouts AO, otro se lo negué a sus 2 aplastadores de almas con un Land Speeder, y otro a su heraldo en disco con otro land Speeder. Luego el resto los negué con scouts.

RESULTADO:
DERROTA 12-0 EN VÓRTICE (Consiguió la máxima diferencia de puntos)
VICTORIA 8-4 EN CRUZADA
PRIMERA SANGRE: Demonios
WARLORD: Ninguno
ROMPEFILAS: Demonios (él tenía 2 unidades y yo sólo 1...)
DIFERENCIA DE PUNTOS: +4 Demonios

DERROTA 22-8!!!

      Habiendo empatado la 1ª, y perdido la 2ª, me encontraba en la zona baja de la tabla, por lo que esperaba alguna lista un poco más blandita... Hasta que me tocó con Dolfo, jugador del equipo Español del ETC, que, en vez de llevar necrones, llevaba Eldars aliados con Farsight.

Tocó reliquia y punto muerto (empiezas con 6 cartas, y vas bajando).
En teoría Reliquia me viene guay, ya que infiltro con tantas cosas que puedo cogerla rápido. Por lo que decidí empezar. Lo malo es que él sacó el rasgo de infiltrar, y lo hizo antes que yo, alejándome de ella.

Su lista (de memoria)

Autarca en moto, manto del dios que ríe, (warlord)
Autarca en moto

Vengadores en Serpent
Vengadores en Serpent
Dragones en Serpent
Batería ira de Vaul con cañón D
Falcon
Falcon

Aliados Tau (Farsight):
Comandante
3 Crisis de escolta
1 Crisis de línea
   

    En esta partida me obcequé en acabar con sus autarcas, y arriesgué demasiado los Speeders. Decidí ir primero para golpear primero, pero nada. Sólo le hice 1h al autarca normal. Con todo mi ejército! También maté 1 crisis, herí otra  y dejé al comandante con 1h. Insuficiente...
      En su 1º turno clavó la artillería, y con la F7 me fue explotando speeders. Con los serpents también me iba masacrando exploradores. Los 2 autarcas también iban rematando unidades tocadas en cc. Me quedé en 5p de vórtice, y él sólo con la carta 53 de "Sin Prisioneros", ya tenía 5pv, por lo que acabó sacándome el máximo (12-0) en vórtice. La reliquia la tuve yo hasta el último turno, en el que Lysander murió, y la reliquia no se la quedó nadie. (6-6).

Mis objetivos cumplidos al final de la partida

Sólo una parte de lo suyos, con 5Pv por el 53.
Poco a poco van quedando menos marines.



      Hubo un momento en el que una carga de 10 me habría dado el punto de Warlord casi seguro, ya que habría podido cargar con Lysander y los Centus, pero no se dio el caso...
      Luego me acordé que mi biblio tenía un auspex... a 3+ repitiendo no es lo mismo que a 2+ repitiendo... Epic fail...

RESULTADO:
VÓRTICE: 12-0
RELIQUIA: 6-6
WARLORD: Eldars
1ª Sangre: Eldars
Rompelíneas: Eldars
Diferencia de puntos: +4 Eldars

 DERROTA 24-6!!!

Acabé 12º de 14. Buuuuuh

Conclusiones:

      No esperaba mucho ni de mi, ni de la lista lista este torneo, ya que ni siquiera la había jugado una vez... Pero de veras pensaba que en vórtice lo tendría todo más a mi favor. Por eso intenté cerrar partida en las 2 primeras, para ganar en guerra eterna, dando por hecho que vórtice sería mi amigo... Pero cuando te pica la cobra de vórtice no hay nada que hacer... Parece mentira que a pesar de tener 18 unidades con objetivo asegurado, hiciera tan pocos puntos de vórtice...

Lysander me gustó mucho. Dio una cera increíble en cc con su F10. Que se lo digan al ppe demonio, o al heraldo de Khorne en juggy XDD. A parte de tanquear bastantes heridas a 3++.
Ezekiel muy mal en la 1ª partida, con 2 heridas por peligros de la disformidad nada más empezar, y otra que salvó al final, volviéndose loco con la 3++ XDD. En la 2ª partida lo compensó tanqueando más de 20 heridas...
Los centus... ni fu ni fa... Pero es que contra demonios hería fatal, por mucho que repitiera para herir... Y los Eldars me jugaron muy bien con las distancias...
El biblio motero bastante bien, aunque se me olvidó lo del auspex todo el rato... Pero era un seguro. Me jugaba 1 dado a grito psíquico o a fuerza, y como podía repetirlo...

Nos vemos!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

4 comentarios:

  1. Menudas aventurillas Doro el exploradoro!

    ResponderEliminar
  2. Roockie, de Defiler nada... ¡Aplastador de Almas o Soul Grinder! Vale muchos menos puntos y tiene blindaje 13. Es decir, injusticia nivel 100. XD

    Respecto a lo de los CAPs, yo tampoco veo mucha diferencia entre una lista con y sin. Pobres exploradores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editado! Gracias! Los CAPs no me terminan de convencer del todo... Creo que cambian un meta por otro. Pero como me gusta el juego, si hay otro torneo y me cuadran las fechas, iré sin duda!
      Nos vemos!

      Eliminar