domingo, 19 de abril de 2015

Orkos (Green Tide) vs Tau 1850p bases ETC

      Hola! Aquí RoockieBoy, con un nuevo informe de la Green Tide! Esta vez contra Iván, con Tau, uno de los peores enfrentamientos que un orko puede tener...

Misión: 5 del ETC (Reconocimiento y Punto Muerto

Despliegue Orko:


TURNO 1 TAU:







Bajas Orkas en turno 1:

25 bajas! Así no aguantamos!
Además de los 25 orkos, pierdo un Gun Wagon y a los petatankez de su interior.


Zhadsnark y el Painboy sufren una herida cada uno, pero el "cuidado señor" hace bien su trabajo.


TURNO 1 ORKOS:

      Veo la opción de asaltar a la cataclismo con los petatankez, para al menos mitigar algo el disparo. Me sale bien la jugada, y llego al asalto con 6-7 petatankez. Error mio al olvidarme de chequear miedo, eso si. Pierdo 1 en combate, pero le hago 4 heridas. La pena es que tiene invulnerable y NHD de 5s y salva 3... Empatamos! Por lo demás, la marea movió y corrió, y los kañonez traktor hicieron esquivar al mont'ka.

TURNO 2 TAU:

Sigue la sangría de bajas...
      En combate decide ayudar a la cataclismo cargando con una de 12 castas. Por suerte, sólo me hacen 1h, y la salvo a 6s por la "camiseta orka"! Luego la cata me mata 2 petatankjez, pero le hago 2h a la cata, empatando el combate!

TURNO 2 ORKOS:

      Aprovecho para lanzar waaagh y asaltar con la marea a los guerreros del fuego que están en combate, ya que están más cerca que la propia cataclismo. Con Zhadsnark me separo de la pelota y voy a por unas miméticas. Lo que ocurre es que al final le suicido al pobre...
      Con algo de fortuna sobrevive un petatanque, gano el combate de sobra ya que la marea barre a los guerreros del fuego, la cata falla el chequeo y el petatanke consigue hacer persecución arrolladora! Que grande! Consolido avanzando.

Avanzando tras el combate
Consigo estos objetivos:


TURNO 3 TAU:

A disparos sigue mermando, y mucho, la marea verde. Mientras tanto, va botineando.

TURNO 3 ORKOS:

Entran los kópteroz, pero no consigo nada. El heroico petatanke se esconde tras el muro.


      El kaudillo con el palo de la zuerte se destraba para matar a los kroot que entraron flanqueando el turno anterior. Acabo con ellos, pero sufro 1h en el defensivo.


Mis gretchins también entraron.


TURNO 4 TAU:

      La marea queda reducida a unos 25-30 Orkos. Los Tau siguen botineando, desmarcándose ya mucho en vórtice.

TURNO 4 ORKOS:

Sigo avanzando, y me acerco peligrosamente a los castas del fuego.


      Intento llegar al asalto con pocos orkos, para intentar quedarme trabado y que no me dispare, pero no lo consigo. No obstante, saco un 6 y consolido dentro de la iglesia, fuera de LDV de sus apocas.

Aquí estaremos a salvo!

El kaudillo en moto logra asaltar a las miméticas, acabando con ellas.

TURNO 5 TAU:

      Al no poder disparar a la marea, salvo con misiles inteligentes, se centra en ir aniquilando al resto de ejército, y seguir abriendo brecha en vórtice.

TURNO 5 ORKOS:

      Con una buena tirada por terreno difícil, y una buena tirada para correr, me preparo para hacer asalto múltiple al "cordón de seguridad", formado por 2 unidades de exploradores.



Me como un defensivo de la leche, pero consigo asaltar.

Waaaaaagh!
      Acabo con ellos y consolido pegado a la aegis con la "morralla", para tener una última opción de sobrevivir con los personajes.

Aún me quedan 4 Noblez con garra, Kaudillo herido, Matazanoz, y 9 Orkos
      Por el otro lado, los kópteroz asaltan a los exploradores. Gano el combate y fallan el chequeo, pero no logro perseguirlos. Consolido fuera de LDV.



Los exploradores huyen.



Tiramos y sale turno 6.

TURNO 6 TAU: (Último)

      Al ser el último turno, coge 1 botín con el cabezamartillo, otro con el mont´ka y tiene el de su base con las apocas y Etéreo. Me tira con TODO a lo que queda de la marea, para intentar bajarla del todo.
      Sobrevive el Kaudillo con 1h, el Matazanoz con 1h, 2 Nobles tocados, y 2-3 orkos. Hay posibilidades!

TURNO 6 ORKOS:

      Con los kópteroz moviendo y turbeando niego el objetivo del cabezamartillo. Con los gretchins que salieron por mi derecha muevo y corro, negando el objetivo que controla el mont´ka. Con el Kaudillo motero controlo otro objetivo.
      Con los pocos orkos que me quedan, intento la última heroicidad del dia. ¿Habéis visto la peli de "Tiempos de Gloria"? Pues algo así...
      Tras aguantar el defensivo estoicamente, consigo llegar al asalto con el Kaudillo con 1h, el matazanoz con 1h, y un noble con garra con 1h. El Kaudillo desafía al Etéreo, que no lo coge, pero con la Gran Rebanadora no consigue herir a nadie, a pesar de ir con F8, pero claro, las apocas salvan a 2+...
Luego pega el matazanoz, y más de lo mismo...
       Responden las apocalipsis, y me hacen 4 heridas! Si salvo con el Kaudillo y fallo, podría perder el coraje, y dar señor de la guerra, pero tampoco puedo fallar con el noble o no pegará con la garra! Al final sacrifico al painboy, el cual procede a sacar 6,6,6 para salvar por armadura! Jajaj! Luego la otra la fallo, y fallo el NHD, muriendo el Painboy. El noble pega y mata 2 apocas por muerte instantánea. Gracias al etéreo nos quedamos trabados. Acaba la partida.

Sólo he logrado hacer estos puntos de vórtice:



RESULTADO:

      Pierdo en vórtice por la máxima diferencia. Gano en Guerra eterna por 3P, pero también pierdo en Aniquilación por bastante. Pero haber llegado a la "colina" y haber sobrevivido es suficiente recompensa!
Gracias por la partida, Iván! Espero la revancha!

VICTORIA TAU 20-0!!!

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buff ya ves! Me quedé a 1h de noble y 1h de Kaudillo de darle los 11kp que vale la marea.

      Eliminar
  2. el truco es meter un kaudillo en mega y palo y delante de la marea. Por muy lentos que vayan no vas a tener ninguna baja.
    Por lo demas has jugado como un valiente! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj gracias! Han luchado hasta el final, de eso no hay duda. Lo del palo con mega tengo pendiente probarlo. Se que a ti te va de perlas, pero es que lo veo taaan lento... Pero claro también es lento cuando te matan 2 filas de orkos por mucho waagh que tengas... Al retirar las bajas por cercanía la distancia se agranda!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tiene que ser divertido ver tanto orko repartiendo palo jjeje
    A pesar de llegar pocos gracias a las tracas tau jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Es super digertido jugar esta lista la verdad, tienes k probarla!

      Eliminar
  4. A ver si a próxima vez que coincidamos jejeje puedo sufrirla y disfrutarla jejejje
    Aunque a ver cuando volvemos a coincidir y las reglas te permiten usarla jejee bueno como muy tarde nos veremos en plasencia aunque con suerte bajaré el sábado al7caps en gts a ver si mi jefe me deja y al final lo hacen.
    Porque si no por madrid ....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis orkos ya se frotan las manos... A ver si nos zurramos pronto!
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¿No os habeis fijado que Roockie juega siempre en la misma mesa y con la misma escenografía? esa mesa es territorio orko!!! xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj k pillada! Nah, en serio, a veces juego 2 dias seguidos y las mesas estan igual! Pero siemore le digo a mi oponente que cambie lo k kiera, mis orkos no tienen problema xdd

      Eliminar