martes, 12 de mayo de 2015

ORKOS (GREEN TIDE) vs CABALLEROS GRISES/ASTRA MILITARUM 1850 ETC

      Muy buenas! Aquí RoockieBoy, con más y más sobre los orketes. El otro dia fui a Defiance, la antigua Goblin Trader de rivas, para jugar contra Christopher, (Pencanenas en otros foros). Como era la noche del veterano, pudimos quedarnos hasta el final. Las 23h!!!. Mi lista era la misma que la última vez, salvo que quité 2 petatankez para ponerle garra al Kaudillo de la Green Tide, ya que la gran rebanadora no me sirvió de nada la última vez. Sigo intentando no usar el Kaudillo tankeador por excelencia (Mega Armadura y palo de la zuerte) para no perder movilidad, pero no me termina de convencer la alternativa (Meter a Zhadsnark para que el kaudillo motero con palo de la zuerte pueda esquivar a 3+ repitiendo), ya que suelo fallar al 1º o 2º intento XDD.

Mi lista:

Formación Green Tide:
Kaudillo, Akribillador, Garra, armadura, garrapato, Gran Eztandarte
96x Chikoz
4x Nobles con Garra


Destacamento de Horda Orka: 
Zhadsnark da Rippa
Kaudillo, moto, palo de la zuerte, akribillador, garra
Painboy, kanijo kamillero

10x Gretchins, Kaporal
10x Gretchins, Kaporal
10x Gretchins, Kaporal

2x Kópteroz, Lanzacohetez

8x Petatankez
8x Petatankez

2x Kañonez Traktor, 2x Kanijoz municioneroz
3x Lazadores, 3x Kanijoz, 1 Gretchin adicional
2x Gun Wagons, ezpolón reforzado, plancha pa pazar

Kaudillos decidiendo el plan de atake




Lista Caballeros Grises/Astra Militarum 1850p:

NÉMESIS STRIKE FORCE:

Biblio termi lvl 3 con martillo
Biblio termi lvl 3 con martillo

5x Termis, 2 alabardas, 2 martillos, cañón psi

Servoterror con cañón psi pesado y teleportador
Servoterror con cañón psi pesado y teleportador

Destacamento Aliado AM:

Pask en Punisher, cañón láser y redes
Escolta Executioner, redes

Sacerdote
Sacerdote

Escuadra de mando de Pelotón, 4x Rifles de franco
Escuadra Infantería con Cañón Automático
Escuadra Infantería con Cañón Automático
Escuadra Infantería con Cañón Automático
35x Reclutas

2x Wyverns en escuadrón


Misión: 6 del ETC (Cruzada y Contacto Perdido).
Despliegue: Yunque y martillo
Elige lado: Orkos
Iniciativa: CG/AM

Despliegue CG/AM:

Servoterrores delante del todo, todo lo demás bastante pegado a su borde.


Despliegue Orkos:

      Elegí el lado bueno, que tenía los objetivos de cruzada más cerca. Desplegué con una coherencia amplia (mejorable), y lo más cerca de los24 Ums posible. Los 2 personajes clave de la marea (Kaudillo waagheador y Matazanoz, bajo el techo de una ruina, para que no me los snipeara. A mi derecha del todo, los Gun Wagons con los petatankez, fuera de LDV gracias a una ruina grande. Kópteroz flanqueando.


      En su primer turno, los wyverns sólo llegaban a los primeros orkos, pero por suerte para Chris se dispersó más hacia adentro, justo al lado de mis personajes importantes! Además, el tío sacó unos 6 HITs de 8 Dispersiones. Me mató unos cuantos orkos, incluso tuve que gastar el kanijo kamillero para que sobreviviera el Painboy con 1h. Los servoterrores avanzaron para coger algunos objetivos que le habían tocado, y también me hicieron bastantes bajas a disparos. Si no murieron más orkos era porque mis tiradas de NHD estaban todo el rato por encima de la media.
      En mi primer turno avancé con todo y corrí. Con la artillería orka maté algunos guardias, y poco más. No puntué nada, ya que las cartas que me tocaron fueron malas.
      En su segundo turno siguió rebajando a la marea, pero arriesgó a un Servoterror, poniéndolo a distancia de carga, ya que no se percató que la moto del kaudillo con palo de la zuerte estaba detrás de la ruina central, y podía hacer la conga. Puntuó alguno más de vórtice.
      En mi 2º turno, me entran los kópteroz por el lado bueno, e intento petar un wyvern. Consigo un interno, y saco un 6! Que maravilla! Ya le he quitado el 50% de las áreas asesinas!

Kópteroz haciendo heroicidades
      También intenté asaltar a su servoterror con la marea y con los petatankez. Las cargas eran de 8 y 9 Ums tras haber corrido con el waaagh, y tras el fuego defensivo, que tankeé con la moto a 3+ repitiendo por el palo (aun así me comí un par de heridas...). Pues bien, fallé ambas tiradas de carga, a pesar del " 'ere we go ". La cosa pintaba mal...

Foto tras el 2º turno CG/AM. A punto de lanzar el waagh!   

      En su 3º turno un servoterror se subió a la ruina central donde no podía llegar con nada salvo los kópteroz... El otro servoterror se fue a por los petatankez que habían desembarcado para asaltarle.
      Me los barrió entre disparos y asalto. Una pena que sacaran 1,1, a la distancia para huir en disparo...
Primera sangre! No obstante, el Servoterror se quedó ahí, a tiro de los otros petatankez, y la marea. Los kópteroz aguantaron una salva mortal de 35 Reclutas con 3 tiros de láser cada 1 (órden de 1ª línea), más intuición! Solo me hizo 1h! Sin embargo, los rifles de franco de la de mando de pelotón que disparaban apresurado me hicieron 2h, y fallé ambas, por lo que el kóptero superviviente huyó. Nunca pude reagruparme, y acabó muriendo. El wyvern siguió mermando la marea.
      En mi 3º turno, avanzo con la marea y con la otra de petatankez para asaltar al Servoterror. Lanzo waagh y me quedo "a tiro piedra".

Justo antes de asaltar (detrás de la ruina grande). Ya tenía media mesa controlada, con 3 de los 4 objetivos de CRUZADA a tiro.

      En mi fase de disparo, ocurre una bizarrada de esas, digna de estudio. Con la artillería Orka le hago unas 5 heridas a la unidad de Guardias, con su Biblio (Warlord) unido. Mueren los 2 guardias más cercanos, y empieza a "tankear" con la armadura termi. Supera la 1ª, pero saca un 1 en la 2ª tirada, haciéndose 1h. Como no quiere arriesgarse a perderlo, decide hacer cuidado señor, sacando un 1. Le toca salvar la herida a 2+ y el tio saca otro 1!!! TRES UNOS seguidos! No sólo muere su warlord, sino que me da 1 punto de aniquilación, y automáticamente me regala la carta de "Cazador de Brujas"! (aunque es cierto que luego la conseguí con el Servoterror).
      En combate, Chris decide "suicidar" a su Servoterror para después poder dispararme con todo. Para ello, decide no desafiarme al kaudillo en moto (lo habría rechazado). Yo me alegro, ya que los Orkoz siempre kieren matar máz! Al final, entre las bombas de fusión de los petatankez y la garra del kaudillo en moto acabo con el Servoterror. Este turno fue buenísimo para mi, consiguiendo 2Pv por predominio, Warlord, 2 puntos de aniquilación, y cazador de brujas.
      En su turno 4º me hizo una buena jugada, ya que con el Servoterror que quedaba saltó por detrás de la marea, y asaltó. Al estar el Kaudillo de la formación tan cerca, estuve obligado a aceptar el desafío, y con F10 no aguanté nada... Con esto perdí el waaagh todos los turnos, el coraje, Warlord, y un punto de aniquilación. A cambio no le hice nada, ya que las garras estaban lejos. Con el wyvern acabó con una de gretchins que controlaban un objetivo de guerra eterna, aunque aún estaban ahí los kañonez traktor.
      En mi turno 4 por fin empiezan a salirme los objetivos de mi zona de la mesa, y consigo 2Pv, pero no le hago nada al servoterror, lo que me hace alejarme del centro de la mesa y volver hacia mi borde con los movimientos de unirse al combate. 
      En su turno 5  Empieza a avanzar con los termis y la pelota de guardias. En combate consiguen llegar 2 garras al servoterror, pero claro, el tio me desafía para quitarse una de en medio, por lo que tomo la drástica decisión de aceptarlo con el matazanoz, que muere por el equipo. Gracias a ese sacrificio, la garra de Zhadsnark y la de un noble acaban con el servoterror. Consolido hacia el medio otra vez, acercándome de nuevo a los 2 objetivos de guerra eterna.
      En mi turno 5, me vuelve a salir otro objetivo asequible, y consigo supremacía. Zhadsnark se destraba de la marea, y hago su turbo especial hacia su base, para amenazar su zona de despliegue. Me coloco fuera de LDV, y cober de 2+ si esquivo. El resto de la pelota avanza y corre para controlar los 2 objetivos de guerra eterna del centro. Como la pelota sólo controla uno, el otro lo controlo con un Gun Wagon con petatankez. Rezo para que la partida acabe, ya que apenas me quedan unos 20 orkos sin NHD, un Kaudillo motero con 1h, y 2 nobles con garra en la marea.
      Lanzamos y hay turno 6. Chris sigue avanzando con termis y pelota de guardias para ponerse en rango de rifles láser. Pask y su colega, que se ha sobrecalentado 2 veces ya, avanzan un poco, ya que llevan casi toda la partida matando poco. Los reclutas deciden ir a por Zhadsnark. A disparos me dejan el Gun Wagon tocadísimo, pero aguanta. Mueren varios orkos aquí y allá, pero no los suficientes para chequear. El wyvern mata otra de gretchins de un objetivo de guerra eterna. Flipo con los HITs de Chris... Los reclutas me hacen 2h al Kaudillo gracias al Odio y a los himnos, y ellos pierden 3 reclutas (mal cambio), pero se quedan por el coraje del sacerdote (que obviamente rechazaba los desafíos).
      En mi turno 6, me dedico a sobrevivir. Escondo todos los orkos que puedo y les meto en coberturas, esperando que acabe ya la partida. Consigo controlar otro objetivo de vórtice y el de lanzar desafíos, ya que vuelvo a insistir con Zhadsnark, pero no quiere XDD. Esta vez, a pesar de los himnos, no me hace nada, y yo le mato 3 reclutas. 
Tiramos y vamos a Turno 7...
      En su último turno consigue petarme el Gun Wagon, pero se gasta la mayoría de disparos en ello, y los petatankez salen indemnes, aunque acobardados. Los termis se quedan muy lejos de un asalto a lo que queda de la marea... Zhadsnark aguanta a pesar de que el himno vuelve a entrar (3 veces seguidas a Ld7).
      En mi turno 7 ya solo nos preocupa si morirá Zhadsnark o no, y el tio aguanta, ya que por fin falla el himno. 
     
Mis puntos de vórtice al final de la partida, a falta del último, conseguido en T7
RESULTADO FINAL:
Vórtice: 
Caballeros Grises/ Astra Militarum: 7
Orkos: 12
Guerra Eterna:
Caballeros Grises/ Astra Militarum: 3
Orkos: 9
Aniquilación:
Caballeros Grises/ Astra Militarum: 8 (+5)
Orkos: 3 (+0)
Secundarias:
Caballeros Grises/ Astra Militarum: 2 (1ª Sangre y Warlord)
Orkos: 1 (Warlord)

TOTAL:
Caballeros Grises/ Astra Militarum: 17
Orkos: 22

VICTORIA 13-7 PARA LOS ORKOS!!! 

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

7 comentarios:

  1. Buenos dias
    Que bueno el informe como siempre y con victoria orka que en los últimos informes las había pasado canutas la formación.
    Yo bajaré a probar el formato ETC este finde a GTS al campeonato. Ver que tal por que aquí en mi city los estoy inculcando vórtice todavía jejd
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Me habría gustado jugar este Sábado en Goblin pero me toca quedarme con el peque... Y si, llevaba varias derrotas seguidas y ya tocaba ganar...
      Un saludo! Y suerte para este sábado!

      Eliminar
  2. Muy buen informe! esta claro que ya le empiezas a cojer ritmo a la marea, felicidades!
    este viernes jugaré la green tide y luego la mogrock contra Odro a ver que tal se portan los chicoz ;)
    Lastima que por mi zona no se permita forge de momento porque estos gun wagons pintan muy bien.

    waaaaaagh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sir! Gracias! Me alegro que te gusten los informes. Mucho ánimo para el viernes! No te olvides de documentar bien la partida contra Odro, a ver que tal sale lo de Mogrock, xq se me hace raro k t cagas XDD. Los Gun Wagons son muy buenos. Lo mejor de todo es que mantienen el viejo coste de la plancha pa pazar (5p), lo que te suma +2 Ums a la distancia de carga. Súper útil con Orkos. Yo suelo llevar ahí a los petatankez, y me han dado bastantes alegrías.
      P.D. Hoy he jugado contra Eldars nuevos, probando al Kaudillo tankeador con 14 Lootas. Ha empezado mal la cosa, con el robo de iniciativa, y la peor parte cuando en T2 me hace 2h al kaudillo a disparos de guardianes, saco DOS 1s para salvar, repito por palo de la zuerte y saco otros DOS 1s, y la última herida no me la juego, y hago cuidado señor, sacando OTRO 1. Para redondear la machada, he sacado OTRO 1 para la última herida... SEIS UNOS SEGUIDOS! ¿A ti te ha pasao eso alguna vez? Jajaj. En su favor diré que antes de esta "heroicidad", se llevó por delante a un Señor Espectral, entre los tiros de lootas y la garra de F10, dándome 1ª sangre. Tendré que probarlo más, pero tankear tankear... como que hoy no XDDD.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. 6 unos seguidos creo que es un record que tienes que guardar porque estamos hablando de 1 Posibilidad entre 46656 para que no te pase mas esto paga 5 puntitos por el nhd de 6 asi tanto 1 se tiene que compensar con algun 6 XD
      ademas tienen que ser 7 unos si hay un cuidado señor por el medio así que ya nos vamos casi al infinito
      mogrock powa aaa ver con que se presenta odro!
      Un saludo!

      Eliminar
    3. 6 unos seguidos creo que es un record que tienes que guardar porque estamos hablando de 1 Posibilidad entre 46656 para que no te pase mas esto paga 5 puntitos por el nhd de 6 asi tanto 1 se tiene que compensar con algun 6 XD
      ademas tienen que ser 7 unos si hay un cuidado señor por el medio así que ya nos vamos casi al infinito
      mogrock powa aaa ver con que se presenta odro!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Bueno otro día nos veremos a ver que tal se portan mis lobos que van por días jejej
    Bueno a disfrutar del peque tb jje saludos

    ResponderEliminar