martes, 23 de junio de 2015

Llantos y lloriqueos del caos


Hola a todos!!! aquí el tío Reldian con otra entrada, sólo que esta vez no se trata de minis, si no de una serie de lloros y quejas a la empresa que fabrica el metajuego, nuestra queridísima GW.

Bueno, los que me conocéis sabéis que soy bastante llorón con wh40k no sólo por sus reglas, renovaciones y demás que pasaré a explicar más adelante. Sino porque muchas veces debido a malas tiradas o listas no muy bien hechas he cosechado grandes derrotas y he sido barrido por mucha gente a lo largo de estos años. No obstante los culpables de que no me desanime sois vosotros muchachos ya que siempre he habéis enseñado cómo mejorar listas o a pensar en estrategias diferentes. Lo cual se agradece muchísimo en este mundillo y si sigo es por el buen ambiente y clima que hay. Y que a pesar que muchos de nosotros lleva listas superafiladas y gusta jugar competitivo yo ando muy descontento con GW por el tema de los marines del caos.

Ya se que siempre estoy llorando sobre ellos, pero es que la renovación del codex de los ángeles oscuros ha hecho que me cabree seriamente con la empresa que tan celosamente cuida, ama y protege la marca de marines espaciales. Lo que más me duele es que se renueve un codex que salió meses después del codex del caos, dejando a muchos jugadores que si ya estaban descontentos ahora han pasado a estar furiosos. No digo ni mucho menos que sea un mal codex, pues tiene algunas unidades buenas, pero en mi opinión no están a la altura de lo más competitivo hoy en día.

Se que para saciar nuestras ansias sacaron hace poco el codex khorne, actualizando y dando algo de competitividad al asunto, pero esa medida me parece un despropósito para que nos dejemos la pasta en minis (política habitual de GW) ya que muchos jugadores del caos tenemos algunas unidades de ese codex (berzerkers, señores de caos, cultistas, termis...) pero las que son realmente buenas y aparte de dar cohesión al ejército son las que no tenemos a no ser que tuviéramos demonios para aliar (mastines y desangradores) tuviendo que soltar aún más pasta para tener algo en condiciones.

Parece que GW se está dedicando a fragmentar a los mec. Entiendo que por un lado sea necesario ya que existen adoradores de los 4 dioses por separado y muchos estén contentos sabiendo que podrán hacerse por fin ejércitos temáticos de un solo dios y que sobre la mesa sean razonablemente competitivos. No es mi caso, a mí siempre me ha gustado el caos pero nunca he sentido demasiada devoción hacia un solo poder. Lo que si me ha gustado son los marines traidores que pasan de los 4 poderes, marines antimperiales, marines que odian al imperio y que algunos utilizan a los poderes ruinosos como arma para conseguir sus fines.

Desde el punto de vista transfondístico, estos marines en reglas deberían ser un poquito más over que su versión imperial y deberían poderse hacer listas de marines minímamente jugables y competitivas. Yo empecé a hacerme amos de la noche por su transfondo, esquema de pintura y estrategias de guerra. Hoy en día si me hago una lista temática mi competitividad es nula y tengo muchas posibilidades de salir perdiendo. Muchos direis "lo de siempre de GW competitividad vs transfondo" y nos os falta razón, pero por favor un poquito de equilibrio no creo que sea mucho pedir.

Que sí, seguro que pillando unidades de FW o tirando de las tácticas del capítulo de la guardia del cuervo tengo un ejército de amos de la noche competitivo, pero no quiero tirar por ahí, quiero que estos cretinos de Nottingham hagan lo correcto y se pongan las pilas ya. Se que después del codex Khorne saldrá el de Tzeentch y los demás dioses, pero no es eso lo que pido, yo quiero volver a utilizar marines del caos tácticos, quiero volver a meter elegidos y termis sin que los puntos se vayan de madre o que salgan corriendo como los arrasadores. Quiero jugar marines del caos sin utilizar marcas ni dioses. En un futuro será posible, ya que si están fragmentando todo, es de suponer que aparezca un codex legiones traidoras o algo así, donde puedas hacerte guerreros de hierro, portadores de la palabra etc... pero para mí es mucho esperar.

Así que si ya de por sí juego poco ahora con mec jugaré mucho menos y no es por la última partida que eché con ellos que estuvo realmente bien, haciendo sudar sangre a los imperiales. No obstante, GW no ha podido evitar que dedique mis esfuerzos a Warzone que últimamente me está haciendo ojitos. No os equivoquéis, seguiré en Cathania dándolo todo y en la mega batalla por Armaggedon, pero voy a darme un descanso un poco largo de mec, porque de momento no parece que vayan a mejorar las cosas.


9 comentarios:

  1. Yo he estado como tú y recientemente he empezado a apañar con las miniaturas que he amasado a lo largo de los años, un ejército de renegados sacados de la lista de ejército que hay en el IA13 y estoy muy ilusionado.

    No creo que le den el suficiente empujón competitivo a mis Guerreros de Hierro pero creo que harán las partidas más interesantes y divertidas, lo cual es lo que necesito ahora.

    Animo y espero que vuelvas pronto a las filas del caos.

    ResponderEliminar
  2. a mi mas de lo mismo, lo tengo todo (MECs, Demonios y Herejes de FW) y no soy competitivo, ni lo sere...

    ResponderEliminar
  3. Animo!!!!
    De vez en cuando un cambio de aires viene bien.
    ;-)
    Y ya veras como les coges con ganas a la proxima :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, de lloros poco!!
      Que la suerte no es nuestra compañera xD

      Eliminar
  4. Reldy, hicimos un apaño del caos en Profanus40k hace tiempo para darse estabilidad al asunto, recuérdalo para echarle un ojo y tal.

    Amén hermano, ya quedaremos tu y yo para que te enseñe algunas atrocidades que se pueden hacer con el caos (jejeje, JUAJAUJAU jaaaajajajaja...).

    Por otro lado, más de lo mismo. Menos lloros y más palos como dicen por ahí. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mas merito ganar con romanticismo, que afilando las listas hasta limites dudables.
      Por lo que yo le prefiero como esta.
      Puro sin mancillar. Ya que luego cuesta quitarse de los maños habitos de afilar las listas.
      Y al fanmade de codex comentar que ya se quedo obsoleto por lo que tampoco hay que darle falsas esperanzas XD

      Eliminar
  5. fan made de codex obsoleto???

    Mmmm...creo que, o bien no tienes ni idea de lo que hablas (espero que no), o que se te ha pasado por alto que hemos hecho varios codex fan made en Profanus40k : caos, perdidos y condenados, aparte de la campaña de octarius (y la de Armaggedon fanmade también, por supuesto). Te recomiendo que le eches un ojo Paco (son obras de arte entre tanta aberración warhammeril).

    Prudencia con lo que decimos hermano. ;)

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado, el caos, bien estudiado (y sin lloriqueos coñe..¬¬), y sin abuso de dracos, puede dar mucho juego, sólo hay que leerse bien el codex y buscar alternativas viables (sin abusar de metajuego)

    ResponderEliminar
  7. Como fiel jugador del Caos sólo decirte que a lo mejor lo que comentas de sacar codex por separado y demás puede haber dañado al Caos pero, por si no lo has hecho ya, te recomiendo jugar con las Legiones Traidoras del Caos. No solventará los grandes problemas como tener mega-armas de chorrocientos tiros, cosas de Fuerza D y demás (cosas que siempre he considerado de apocalipsis).

    Con ese libro que ya he probado en varias ocasiones podrás hacer lo mismo que en tercera: no sólo hacerte ejércitos de un dios si no que además es temático. Tiene algo que GW innovó con él y que después le arrebató, Habilidades de Veterano y reglas de Legión.

    ¿Quieres un ejército de Khorne? Hazte uno de Devoradores de Mundos, donde el número sagrado de Khorne sirve para algo y tienes reglas añadidas.

    ¿Quieres Amos de la noche? Tiene variaciones de lista de ejército y reglas especiales.

    Y es todo un libro de unas escasas páginas, porque no hace falta un codex aparte para cosas que se pueden decir en cuatro renglones, y que sepas que al menos Orkímedes y yo vamos a aceptar esas reglas si quieres emplearlas en tus partidas. No será el mejor método de aplastar barrabasadas actuales pero bueno, hasta podrás incluir a Cypher (y este está bien calibrado).

    No te desanimes, quizás tengas que cambiar el chip y variar tu estrategia. Gloria al Caos.

    Enlace: Legiones Traidoras del Caos

    ResponderEliminar