miércoles, 3 de junio de 2015

REPORT DEL 4º TORNEO "GORDO XENOS" ESTILO PATRULLAS (1ª Parte)

      Hola! RoockieBoy al teclado, con los informes (tardíos, lo se...) de las partidas del magnífico torneo de Patrullas que tuvimos el pasado Sábado 4 de Abril, en Goblin Trader Madrid. Las listas de TODOS los participantes podéis verlas aquí, y las bases del torneo, aquí.

1ª PARTIDA: ORKOS vs ELDARS (Códex antiguo):

Misión: Información errónea. (Al inicio del T3 desaparece al azar 1 de los 3 objetivos)
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Iniciativa: Orkos

Despliegue Orkos:

      Despliego todas las motos bastante avanzadas, con el painboy unido. El kamión a la izda, también muy avanzado. Los gretchins escondidos en mi base.

Faltaba infiltrar los komandoz.
Painboy listo para tomar el mando.




Noble con garra de la unidad de Chikoz duroz en kamión.


Despliegue Eldar (no hay fotos):

      Despliega los segadores en su esquina derecha. Los guardianes tras una ruina a su izda.


       Espectros aullantes en una ruina central, y motos detrás de la pequeña ruina por el centro. Los vengadores a su derecha, en un cráter. Infiltra a los Escorpiones, y deja los Halcones por DR.


      Como ambos infiltramos, tiramos un dado para ver quién lo hace primero. Es una tirada importantísima, ya que al que le toque empezar, podrá colocarse en el objetivo central, y el otro no podrá acercarse. Por suerte para Make, los Eldars ganan esa tirada...

Escorpiones infiltrados en objetivo central.

      A mi me toca infiltrar mis komandoz a la derecha, sin poder acercarme a los objetivos. Además, el rasgo de Make era el de hacer chequear acobardamiento a 3 unidades. Ideal contra Orkos! Pues bien, gretchins y komandoz se acobardaron.

Al suelooo!

Cuerpo a tierra!

TURNO 1 ORKOS:

Avanzo 12 con las motoz, para acribillar a sus vengadores.


      El kamión mueve 12 por el borde izquierdo, para ir a por vengadores y segadores. En la fase de disparo turbea 12. Las motos acaban con 4 de 5 vengadores, y el superviviente supera el chequeo... Ouch! Komandoz y Gretchins se levantan.


Ahora, a capear el temporal!

TURNO 1 ELDARS:

      Entre el valiente vengador, la plataforma de los guardianes y los segadores, consigue destruirme el kamión. Por suerte no explota. Desembarcan los orkos y fallo el acobardamiento, pero el noble da unos cuantos kaponez, y restablece el orden.


TURNO 2 ORKOS:

      Los Orkos hacen la conga para hacer asalto múltiple a los segadores y al valiente vengador.


      Las motos avanzan 12, y se pegan a sus motos, pero disparan a los espectros esperando que, si alguno sobrevive, pueda hacer asalto múltiple a espectros y motoz. No es el caso, y los 5 espectros caen.


Los gretchins mueven y corren hacia los objetivos...pero sólo saco un 1...


Los komandoz corren la misma suerte...


Los Orkos acaban con el vengador y los segadores en cc.


TURNO 2 ELDARS:

Entran sus halcones. Los coloca a 25' de mis motos para que no pueda asaltarles.


      Los guardianes, apoyados por las motos, salen de la ruina parair a por los komandoz, que se han quedado vendidos.


      En disparo corre con los guardianes y luego me dispara, matando 6 komandoz. Fallo el chequeo y huyo.


      Las motos usan su super turbo y se colocan lejos del peligro. Los halcones me lanzan el área a las motos matando varias, luego corren y se esconden en el cráter.


Los escorpiones avanzan al objetivo 2, ahora que las motos no están por ahí para dispararles.


TURNO 3 ORKOS:

      Desaparece uno de los 3 objetivos... por desgracia, es el que tengo controlado con los orkos del kamión. Las motos vuelven hacia mi borde, para lidiar con los halcones. A disparos acabo con ellos, incluído el exarca, que era su señor de la guerra.


Los orkos mueven y corren, ya que el objetivo de esa zona ha desaparecido.


TURNO 3 ELDARS:

Caen las arañas, y no se dispersan. Lo hacen cerca de las motos.



Los guardianes avanzan hacia los Komandoz.


      En este momento nos dicen que hay que acabar ya. Make y yo debatimos sobre cómo hacerlo, ya que ni yo he jugado como si fuera mi último turno, ni él tampoco...
      El dice que en vez de ir con los guardianes a por los komandoz, habría cogido el objetivo, a lo que yo respondo que en vez de ir a por los halcones, habría movido 12 y turbeado con las motoz, haciendo un cordón de seguridad al objetivo, para que él no pudiera cogerlo.
      Lo que si tenemos claro es que gana make, ya que el objetivo del medio lo tiene con los escorpiones, y no hay forma de eliminarlos. Así que al final lo dejamos en victoria Eldar por 1 objetivo, aunque yo tengo Señor de la Guerra.

VICTORIA ELDARS 6-4 !!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

7 comentarios:

  1. Eldars jugando a lo eldar. La verdad es que mi lista no tenía mucha potencia de fuego para matar tanta moto (igual concentrando TODO, aunque no las tenía todas conmigo), así es que creí que lo mejor era hacer daño al resto de unidades y ganar por el objetivo. Gané, pero a más turnos hubiera perdido sin duda.

    En general lo que se vio es que las unidades de motos eran las más duras, aunque no pudieran controlar, y es que con tanta resistencia y en escenarios tan pequeños son casi imbatibles. Si volvemos a organizar uno parecido, sacaré a pasear mis moteros del Caos sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Llevar una lista extrema como la mia tenía sus pros y sus contras. Aguantar aguantaban mucho las motos, y disparaban de lo lindo, pero no puntuaban, lo que me dejaba solo a los gretchins, komandoz y chikoz para puntuar. En este caso, no pude en ningún momento echar a tus escorpiones de ese punto...

      Eliminar
  2. ¿Hubo poco tiempo para las partidas en general o fue algo puntual? Recuerdo un torneo de patrullas en Goblin en el que perfectamente nos hubiese dado como para jugar una 5ª ronda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue la única partida que no conseguí terminar. Será que Make y yo somos unos floHos! XDD.

      Eliminar
    2. Es que en las partidas entre Roockie y yo no nos permitimos el menor despiste. XD Para mí también fue la única que tuve que acortar mucho antes de tiempo.

      Eliminar
    3. Y sigue sin llegar mi 1ª victoria contra ti... Antes de que renueven e codex marines tengo que vérmelas con tus caóticos...
      Marneus is comiiiiing!

      Eliminar
    4. ¡Acepto el reto! Y si no, en dos fines de semana nos vemos las caras de todos modos... :P

      Eliminar