viernes, 7 de agosto de 2015

Fotoinforme Campaña por Cathania. 2ª ronda. Astra Militarum (R3LD14N) vs Orkos (RoockieBoy)

      Buenas! Hoy os traigo un Fotoinforme de mi primera partida de la Campaña por Cathania!. En esta ocasión, los Astra Militarum de R3LD14N atacaban el territorio que proporcionaba a los Orkos de Cid, Necrones de Pollo y Orkos de RoockieBoy un "slot" adicional de AR. Vamos, que les tocaba a mis Orkos defender.

Sacado de aqui

Mi Lista era:

Gorshak Grimskalp, Kaudillo en moto con garra, kuerpo zibernétiko, y palo de jefe.
11x Chikoz duroz, conocidos como "Teef Snaggerz", y liderados por Gorfang Snagteef, un noble con garra y palo de jefe, en Kamión con akribillador y ezpolón.
10x Gretchins, conocidos como "Point grabbaz", liderados por Muggrod "The RuntNerd", un kaporal.
4x Kópteroz, conocidos como "Green Hawkz", con lanzakohetez akopladoz.

Las 3 unidades y el Kaudillo eran "Unidades Legendarias", por lo que podrían subir experiencia.

Lista de Reldian:

Mando de compañía, Áquila de Kurov, amplificador.
Mando de pelotón, 4x Lanzallamas, Chimera con Multiláser y  Lanzallamas pesado
40x Guardias Imperiales, 1 Bólter pesado.
Escuadra de armas pesadas, 3x Cañones automáticos
Escuadra de armas pesadas, 3x Cañones automáticos



Misión: Ocupar y mantener (ver foto)
Despliegue: Amanecer de la guerra
Elige lado: Orkos
Iniciativa: Orkos
Combate nocturno: SI
Bonuses pre-partida:

- El Astra Militarum, al doblar en puntos de manufactorum a los Orkos, podría jugar con 100p de más. Además, controlan un territorio que les permite comprar una reliquia, y otro que les permite disponer de unn "slot" de AP, poco útil ahora, pero cuando dejemos atrás las reglas de patrullas, será muy útil.
- Los Orkos, por su parte, triplicaban en puntos de Estaciones energéticas a los imperiales, sumando así +3 a sus tiradas para elegir lado, elegir quién empieza, y reservas. Además, controlan el territorio atacado en cuestión, que les permite desbloquear un "slot" de AR.


Despliegue Orkos: 

      Gorshak se unió a los Kópteroz, para poder explorar. Gorfang y sus chikoz, embarcados en el kamión, por el centro, con el objetivo central entre ceja y ceja.



Muggrod y sus Gretchins en mi base, controlando el punto, y a salvo entre unas ruinas.


Despliegue Astra Militarum:

      A mi derecha, en el bosquecillo, estaba su base, controlada por una de armas pesadas. Los guardias se dividieron en 2 escuadras de 20.


Movimiento de exploradores:

Avancé con los kópteroz y el kaudillo hacia el objetivo central, fuera de LDV.


No consigue robarme la iniciativa:

TURNO 1 ORKOS:

      Los kópteroz cogen el lateral del chimera (por alguna estúpida razón pensé que podría explotar el chimera...). El kamión movió 6, y los Orkos desembarcaron, subiendo 2 orkos a controlar el punto. De esta manera, sólo podría matarme 2.

Los noblez son proxys de chikoz, que se me olvidaron en casa XDD

      Los kópteroz se portaron, y destruyeron el chimera. La de mando desembarcó, y superó el chequeo de acobardamiento:


Al final del turno controlaba 2 objetivos.
Orkos: 2
Astra Militarum: 0

TURNO 1 ASTRA MILITARUM:

      Se acercó con los 20 guardias para estar a fuego rápido de mis kópteroz. La otra de 18 y arma pesada avanzó. Se lanzó 1ª línea fuego, 2ª línea fuego, pero sólo me hizo 2h. Una de ellas se la comió el kaudillo.


      Los 18 Guardias y el bólter pesado recibieron la orden de disparar y correr, y eso hicieron, matando a los 2 orkos que podían ver.


      A los cañones automáticos les lanza la orden de ignorar coberturas. A pesar del Ld7, entra. Los tios disparan como si fueran unos máquinas, y me hace 5 heridas, de 6 tiros! Vale que tenía enemigo predilecto del Áquila, pero wow! Pues bien, caen 3 kópteroz y deja a otro tocado, a parte de 1h más al Kaudillo... Esto pinta mal... Al menos, supero el chequeo. Al final del turno, los AM suman 1p.
Orkos: 2
Astra Militarum: 1

TURNO 2 ORKOS:

      Aquí es donde me salió la vena Orka salvaje, y me lancé a por todas. Primero brutalicé con el kamión a los 20 guardias, pero superaron el chequeo. Gorshak abandonó al kóptero, y se fue con los chikoz. El kóptero solitario fue a por los cañones automáticos. Commo había lanzado waagh, llegué fácil al asalto, perdiendo sólo 1 orko en el defensivo. El kóptero llegó sin problemas.


El kóptero acaba con las armas pesadas en persecución arrolladora.


En el otro combate, Gorshak desafía, y lo coge una sargento.


      Gano el desafío, y gano el combate de 6. Chequean y huyen. Por suerte para Reldian, no consigo pillarle a pesar de mi Iniciativa 4... Se retiran, listos para volver si les dan la orden. Consolido bastante, pero no lo suficiente como para volver al objetivo  central, por lo que sólo sumo 1p.


Orkos: 3
Astra Militarum: 1

TURNO 2 AM:

      Los 20 guardias avanzan hacia el centro. Los guardias que huían se reagrupan. La de mando del pelotón dispara sólo 1 lanzallamas, y sin éxito, ya que la unidad que huyó le obstaculizaba para colocar las plantillas. Se da la orden de "Volved a la formación", y deciden asaltarme! La de mando con lanzallamas también asalta a los orkos. El mando de compañía asalta al kóptero.
Desafío de nuevo, pero esta vez con el Noble.


Epic!
      El sargento cae, pero antes le cuela 1h al pobre de Gorfang. Fallo muchos ataques, sobre todo con el kaudillo, y consigo ganar de 2. Al menos el sargento y el comandante de pelotón han caído. Me interesa que huya, para asaltar en mi turno. Pues no. Supera ambos chequeos con Ld5... Para más inri, le salió la orden de correr con los 20 Guardias, sacando un 6 para correr, y controlando el punto! El kóptero mata otro veterano en cc, pero superan moral.

Orkos: 3
Astra Militarum: 3

TURNO 3 ORKOS:


      Me preparo con el Kamión para volver a brutalizar a los guardias, para intentar expulsarles del objetivo central.


No hay suerte. Siguen superando el chequeo.


      En combate, aunque le quedan menos guardias que antes, y con menos ataques, consigue hacerme 2 heridas. A pesar de salvar a 4+, caen tanto el último orko como Gorfang (noble con garra). Al menos el Kaudillo acaba con lo que quedaba del mando de pelotón. Gano el combate de 1, pero nos volvemos a quedar trabados.


 El kóptero mata otro veterano, sin sufrir daño alguno, gracias a la R5. Vuelve a superar moral.


Sólo puntúo por 1 objetivo.

Orkos: 4
Astra Militarum: 3

TURNO 3 AM:

      El kóptero cae ante su comandante y los 2 veteranos. Gorshak falla 3 de sus 4 ataques y sólo mata un guardia, y éstos vuelven a superar chequeo con Ld7, dejándome trabado...

Los AM puntúan por 2 objetivos, y la partida se me empieza a escapar...

Orkos: 4
Astra Militarum: 5


TURNO 4 ORKOS:

Con el kamión vuelvo a brutalizar a los guardias del objetivo central. ¿Fallarán el chequeo por fin?


Va a ser que no...

Ahora si, Gorshak acaba con los pocos guardias que quedaban, y se queda vendido


Los Orkos suman 1pv.

Orkos: 5
Astra Militarum: 5

TURNO 4 AM:

      Su Comandante se acerca a Gorshak, para extender su aura de Enemigo Predilecto a las armas pesadas.
      Con los Cañones automáticos me hace 1h, que no ignora cobertura, ya que falló la orden. Fallo la cober de 4s y el NHD de 6s. Gorshak cae. (Fallé mis últimas 4 salvaciones a 4+)


Los AM suman 2p.

Orkos: 5
Astra Militarum: 7

TURNO 5 ORKOS:

      Con todo perdido, y cansado de brutalizar en vano, decido disparar el akribillador a la de mando, matando un veterano. Como era de esperar, supera el chequeo.


Los Orkos suman 1p gracias a los Gretchins, que llevan ahí toda la partida.

Orkos: 6
Astra Militarum: 7


TURNO 5 AM:

      Con su Comandante le da la orden de "derribadlo!" a las armas pesadas, que superan el chequeo. Gracias a eso, me hacen 2 internos, que no consigo pasar a superficiales, y me aturde y acobarda el kamión.


Los AM suman 2p.

Orkos: 7
Astra Militarum: 9

      Se nos fue la olla y tiramos para turno 6 y 7, cuando en las bases se juegan 5 turnos fijos. De todas formas fue totalmente intrascendente.

VICTORIA ASTRA MILITARUM 8-2!!!

Lecciones apredidas:

1. El hecho de jugar con 100p más no es muy importante en partidas de 1500-1850, pero a 500p se nota bastante.
2. El áquila de Kurov es una pasada en patrullas. Es cara (65p creo), pero al ser un mapa de 120x120, está todo más apretadito, y llegas a abarcar varias unidades.
3. Tenía que haber esperado escondido, subiendo 1-2 orkos arriba del objetivo central cada turno, para ir ampliando ventaja en puntos, en vez de lanzarme a lo bestia.
4. Es increíble la cantidad de chequeos de liderazgo que superó Reldian, ya fueran con Ld8, 7, 6, e incluso 2 chequeos con Ld5! Daba igual si era para órdenes, resolución de combate, brutalidades azorazadas...
5. Error GORDO al ir a por el Chimera pensando que podría explotarlo y hacer mucha pupa con la explosión. Me dejó muy vendido.
6. La campaña me está gustando. Era mi 1ª partida, ya que Pollo atacó el turno anterior con sus Necrones, pero seguir los acontecimientos a través del grupo de whatsapp es muy divertido. Espero hacer un post en breve, con el mapa actual, en cuanto acabe la 2ª ronda.


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

8 comentarios:

  1. ¡Mola! Da gusto ver informes con listas "normales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darel! Bienvenido al blog! Es lo bueno de jugar con bases de patrullas, está todo bastante limitado, por lo que hay que usar cosas menos "óptimas". No obstante, la lista Orka en si es bastante buena. Todas esas unidades son totalmente "jugables"
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Estuvo muy guapa la partida ^^ lo cierto es que incluso es más épico todo cuanto más pequeño y humilde es :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Disfruté mucho de la partida, y ya era hora que te sacaras la espinita con los Orkos. Eso si, esto no va a quedar así. Quiero la revancha!

      Eliminar
  3. Jejeje con ciertos toques de mi mano en la lista xD
    Me alegro que ganase el imperio :D
    Y... así pintadillo la mayoría queda muchísimo mas cuco el informe, aunque queden algunas cosillas sin pintar =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reldian tenía todo pintado. A mi me faltaba bastante más... Espero aprovechar la excusa de la campaña para pintar un poco más, aunque no estoy precisamente parado jeje

      Eliminar
  4. No sé cómo se te ocurre cargar a los catachanes... ¡si son los tipos más duros de la galaxia! XD

    El otro día jugué mi primera partida en la campaña y la verdad es que con las ventajas estratégicas por los edificios, las limitaciones y los escasos puntos, las partidas se vuelven muy divertidas. ¡En la mía podía haber ganado cualquiera de los 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo súper divertida. Creo que con algunas tiradas más normales de liderazgo de Reldian la cosa podría haber cambiado bastante. No obstante, y a pesar de los 100p de diferencia, estuvi bastante ajustada. Me alegro wue te esté molando la campaña. A ver si terminamos la 2ª ronda!

      Eliminar