miércoles, 28 de octubre de 2015

Report Torneo MTS Plasencia 2015 y un hasta luego...


      Muy buenas a todos! RoockieBoy al aparato, después de casi un mes sin pasarme por aqui (luego os contaré el porqué), con el report del pedazo de Torneo de MTS Plasencia, en su 2ª edición. Para ver qué tal fue la 1ª, pasad por aquí. Toda la info sobre el Torneo (bases, listas de ejércitos, etc etc), aquí.
      Pues bien, después de darle mucho al coco para ver qué army llevar al torneo, y qué lista, me decidí a llevar Orkos, con el Stompa de FW, la formación de Mogrok y la Green Tide, para alegría de Oscar "Besnellarian", que ya temía por la seguridad de su stompa, secuestrado durante meses por el kaudillo que llevo dentro XD. Os dejo mi lista, y las fotos de antes de cerrar la maleta. Pido perdón de antemano por tanto gris plástico, (o gris Make, como  lo conocemos en el grupo XD), pero últimamente lo que he avanzado en pintura ha sido sobre todo motos, personajes, kópteroz etc, nada de chikoz...

Mi lista:

DESTACAMENTO ARMAS COMBINADAS ORKOS:

Painboy, moto, kanijo
10x Gretchins, Kaporal con garrapato
10x Gretchins, Kaporal con garrapato
Big Mek Buzzgob (FW)
      Pizoteador Ezpezial, con 2x Armas cc, 2 Alientos flamígeros y 2 akribilladorez pezadoz

FORMACIÓN MAREA VERDE:

Kaudillo, mega armadura, palo de la zuerte
98x Chikoz
2x Noblez con garra

FORMACIÓN LOS CHIKOZ DE MOGROK:

Kaudillo, moto del gazeozo, garra
Mogrok (Big Mek), gorro de penzar y pantalla de energía (Warlord)
Big mek, laz reparatodo, kanijo
Big mek
Eztrambótiko lvl 2




El Waaagh! Roockie al completo

Painboy, gretchins, los 2 noblez y el kaudillo en mega

Integrantes de la formación de Mogrok

El "pekeñín", con Buzzgob a los pies

      Bueno, para ser sincero, no las tenía todas conmigo. La primera lista que le envié a Oscar era ilegal, ya que cogí reliquias tanto del códex Orkos como del Suplemento de Ghazz, así que tuve que rehacer todo y al final llevé esta que os he puesto. 
      Los que seguís el blog veréis que estuve bastante tiempo dándole duro a la Green Tide, incluso llegué a jugar varias partidas con el Stompa, pero nunca ambos a la vez, y la formación de mogrok sólo la había jugado 2 veces, por lo que iba "con lo puesto". No obstante, llevar Orkos es de lo más divertido que hay en este mundillo, así que la diversión estaba asegurada. 
      Mis objetivos pre-torneo eran quedar en mejor posición que mis otros 6 compañeros de viaje del Gordo Xenos, para luego restregárselo XDD, quedar el mejor de los 3 jugadores Orkos presentes, e intentar ganar mis 3 partidas. Lo de ir a por el premio gordo ni me lo planteaba, teniendo en cuenta que si el año pasado ya había jugadores excelentes, este año a estos mismos había que sumar otros archi-conocidos de este mundillo (Pellón, Julio Torrado, Karandras, etc etc).

RONDA 1 vs IVÁN (ORKOS)

      Empezamos bien. De los 36 jugadores que asistimos, sólo 2 llevábamos marea verde. Y nos toca enfrentarnos en 1ª ronda! Por lo menos Gorko y Morko quedarían satisfechos con el resultado! 

Lista rival:

      Mi rival, Iván Martínez, llevaba una Green Tide apoyada por un médiko, 2 de kópteroz, 2 de gretchins, y 2 de zakeadorez. Además, su green tide era de unos 115 chikoz, por lo que era más numerosa que la mia.

Misión 1ª: Vórtice 
Misión 2ª: Voluntad del Emperador
Misión 3ª: Aniquilación estilo MTS
Bonus Points: (1ª sangre, rompefilas, warlord).

Despliegue: Asalto de Vanguardia
Iniciativa: Orkos de Iván
Combate nocturno: SI

      Como ambos llevábamos gorro pa penzar, tiramos 2 veces en estratégicos. Iván sacó infiltrar y la de acobardar, y yo la de +1 a arrebatar la iniciativa y repetir mis reservas, y -1 a las reservas enemigas.
      En los poderes psíquicos decidí probar algo chulo con el Eztrambótiko: Tirar en demonología sacra. Y ojo, que me tocó puño divino (+2F a la marea entera!) y santuario. Santuario no era muy importante ya que me ponía con 6++ en combate y disparos, por lo que sólo me beneficiaba contra sus garrazos, pero ¿puño divino? Qué maravilla!

Despliegue Orkos de RoockieBoy:

      Como tenía el rasgo de repetir reservas, decidí jugármela a flanquear el Stompa para hacerme cargo de su zona de despliegue, mientras ambas green tides colisionaban por el centro. La cosa salió bien... por poco. Ambas de Gretchins en reservas por mi borde, y todos los mekánikoz dentro del Stompa, para evitar dar KP fáciles.

Para ahorrar tiempo, decidimos que todas las fortificaciones fueran BLOS
      Mi rival desplegó también pegadito al medio, y decidió infiltrar la marea, y las 2 de kópteroz. Error!
      Una vez mi rival hubo infiltrado a la marea, decidí intentar robarle la iniciativa, ya que iba a 4+ gracias al rasgo que obtuve, y a la regla especial de la formación de Mogrok. No me hizo falta, ya que obtuve un 6.

TURNO 1 ORKOS DE ROOCKIEBOY:

      Avancé 6 Ums con la marea verde, y rápidamente pasé turno. En las cartas de vórtice no me salió nada que pudiera hacer.

Ya estabamos a 12 Ums el uno del otro.


TURNO 1 ORKOS DE IVÁN:

      Le tocó la carta orka de correr/turbear con 3 unidades, por lo que turbeó los kópteroz, y corrió con la marea. DIsparó con los Zakers,pero el Kaudillo en mega tankeó como suele hacer.

Habiendo movido la 1ª fila, pasamos turno. Así intentamos ahorrar tiempo

TURNO 2 ORKOS DE ROOCKIEBOY:

      Me entra el Stompa por el lado que quiero, y me dispongo  a quemar algunos Zakeadores. Muevo la marea y me pongo a tiro de un asalto de 2 Ums de su marea, y una de kópteroz, y a unos 3-4 de la otra, pero se me fue la olla y no declaré asalto a la 2ª de kópteroz. Error. Con el Eztrambótiko me juego 3 dados a Santuario y 4 a Puño divino, para reducir el riesgo de peligros, aunque realmente me interesaba puño divino. Saco Santuario y puño divino, pero a punto está de bloquearlo.


Horda a medio mover XD
      Me hace el defensivo y tankeo todo con el kaudillo en mega otra vez. Perdimos tiempo preguntando al árbitro xq mi rival no creía que eso fuera posible. La verdad es que era un chico bastante majo, pero desde 4ª edición no había vuelto a jugar, y desde que lo había retomado, ahora en 7ª, llevaba únicamente 3 o 4 partidas... Así que tenía dudas constantemente y tuvimos que llamar a los árbitros varias veces. Siempre de buen rollo, eso si, pero si ya era difícil terminar una partida de horda vs horda... Demasiado valiente presentarse a un torneo con tan poco bagaje de partidas, y llevando una lista de casi 200 minis...

A por elloz!
Después de una larguísima fase de asalto estas fueron mis bajas:

Entre 15-17 Orkos
Y este montón...


      ...más estos 3 montones que hay rodeando el Stompa, y los 5 kópteroz a los que SI asalté (fallaron moral y al estar en su borde huyeron), son las suyas. En total perdió unos 50-60 orkos, más los 5 kópteroz (1ª sangre), más el kaudillo señor de la guerra (falló uno de los 5 cuidado señor a mis atakes de F10), más un noble con garra.


      Teniendo en cuenta que yo impactaba a 3s (palo de la zuerte) y hería a 3s (puño divino), y él me impactaba a 4s y hería a 5s, el resultado era más o menos lo esperado. En vórtice conseguí cumplir 2 o 3 cartas, por lo que me ponía por delante.

TURNO 2 ORKOS DE IVÁN:

      Los kópteroz a los que no asalté se escabullen, y cogen mi base turbeando. Sus gretchins no entran. Los zakers me disparan al Stompa pero no hacen nada. En asalto vuelvo a matar unos 50 orkos suyos, y él sólo me mata unos 10. Tuvimos que llamar al árbitro de nuevo porque no se creía que al finalizar la fase de combate, volvíamos a acercarnos 3 Ums cada uno. No consigue puntuar en vórtice, o quizá cumplió una carta, no lo recuerdo.

Marea de Roockie al 80%. Marea de Iván al 20%

Foto cogida del blog de Oscar "Besnellarian"

      Nos dicen que tenemos que ir cortando, y sólo llevamos 2 turnos... Iván no para de pedir disculpas por jugar lento. Le digo que no pasa nada, que es lo que tiene llevar tanta mini, y tirar tanto dado. Decidimos hacer theoryhammer del 3º turno y decidimos que mi Stompa llega a su base pero los gretchins que le salen (tiramos reservas y efectivamente) por el borde en su turno me lo quitan (objetivo asegurado), pero los mios también salen y se lo quitan a sus kópteroz, por lo que empatamos la misión secundaria. Yo gano todas las demás, (vórtice gané 2-1 o 3-2...que vergüenza...). Al menos me llevo los 3 bonus points.

VICTORIA WAAAGH! ROOCKIE 10-2!!!

2ª RONDA vs JON SAIZ (ASTRA MILITARUM)

Llegamos a la 2ª ronda y lo 1º que veo en la mesa es esto:

OMG!

Tras conseguir sobreponerme al shock inicial, empezamos la partida.
Lista de Jon Saiz aquí.

Misión 1ª: Cuadrantes
Misión 2ª: Aniquilación MTS
Misión 3ª: Vórtice
Bonus Points: (1ª sangre, rompefilas, warlord).

Despliegue: Punta de lanza (5ª Edición)
Iniciativa: Astra Militarum
Combate nocturno: SI

Pre-partida:

      La lista de Jon me venía fatal. Tanta artillería y barrera de artillería podía "snipearme" a los personajes, y me negaba el NHD... Y no hablemos del Malcador Infernus, que encima pensaba que era FP3 y podía tanquear con el kaudillo en mega, pero resultó ser FP2, así que nada de nada... Al menos en esta mesa había mucha ruina, con techos para cubrirme de la artillería. También yo tenía a mi favor haber jugado Astra Militarum toda 5ª y 6ª edición, incluso al principio de 7ª, por lo que conocía bastantes bien al enemigo.
      Tiré rasgos buscando infiltrar pero nada. Sólo me tocó elegir combate nocturno y repetir reservas y +1 a robar la iniciativa. En los poderes me salió uno malillo y Puerta al infinito! A mi rival le salió ignorar cober, mala suerte, intuición, defensivos con full HP, pero no clarividencia (4++), que es lo que buscaba.

Despliegue Astra Militarum:

Se deja un pelotón de reclutas en reserva por su borde.



Despliegue Orkos:

Stompa tras el BLOS blanco lo más cerca del enemigo.


Personajes a cubierto bajo techo.


El noble también.


Y el eztrambótiko.


      Los gretchins también se cubren la cabeza. Dejé la otra de gretchins en reserva por mi borde.


Intento arrebatarle la iniciativa a 4+ pero no lo consigo.

TURNO 1 ASTRA MILITARUM:

      Avanza con los guardias y se lanza órdenes y poderes. La artillería mata bastantes orkos, y el malcados también. Menos mal que no fallé los cuidado señor con el kaudillo. Los cañones láser intuídos y con cazatanques consiguen quitarme 4 HP al Stompa. No consigue puntuar.

TURNO 1 ORKOS:

      Avanzo con todo, y me pongo a distancia de 10Ums de unos guardias con la marea. El Stompa achicharra a unos guardias y se prepara para asaltar. Mis meks reparan 3 de los 4 HP que me habían hecho, pero tengo que gastar 2 kanijoz. A pesar de ser una carga asequible de 7 Ums, no lo consigo. La marea tampoco. Al menos nadie sale herido.

TURNO 2 ASTRA MILITARUM:

      Empieza a hacer capas de cebolla con los guardias para evitar que le asalte al Malcador. Se lanza muchos poderes, pero me reservo para bloquear "mala suerte", ya que quería fusilar al kaudillo tankeador con los acerados, más la orden de "1ª línea fuego!" Consigo rechazarlo. Los Cañones Láser vuelven a hacerme pupa al Stompa, pero esta vez sólo me hace 3HP, por lo que aún me quedan 8. El malcador y la artillería vuelven a matar bastantes orkos. Consigue varios puntos de vórtice.

TURNO 2 ORKOS:

      El Stompa se acerca a los guardias que protegen el Malcador. Con los 2 lanzallamas abro paso, y al Malcador le disparo un akribillador Pesado, sólo para poder asaltarle. Los meks reparan otros 3 HP, dejándolo con 11.

Asalto al Malcador

La explosión no se dispersa pero me sigue pillando. Pierdo 3HP más!

      Esta vez SI consigo asaltar con la marea a los guardias que me querían fusilar con aceradas. A pesar de hacerme el defensivo con full HP, no me hace ni un rasguño gracias al palo de la zuerte. Acabo con los 30 guardias sin que sobre ni una herida, y me llevo 1ª sangre. Consolido hacia el enemigo, pero sólo saco un 1, por lo que estoy super apiñado. Esto va a doler...

Consigo estos 2 objetivos.

TURNO 3 ASTRA MILITARUM:

      Entra la de reclutas por su borde y corre para tomar un objetivo que le ha salido. Los guardias que han quedado mermados también se dirigen hacia allí, obligándome a tener que tomar la decisión de ir a por ellos con el Stompa, o renunciar a ese cuadrante. El resto de guardias retrocede. La artillería sigue haciendo estragos en la marea, y esta vez los medusas acaban con mi kaudillo en megaarmadura al negarme la armadura y el NHD, y fallar un cuidado señor. Al menos ahora podré correr...

 TURNO 3 ORKOS:

      Lanzo el Waaagh!, aprovechando que ya no tengo leto y sistemático, e intento ir a por una de artillería, y un psíquico primaris que anda suelto. Me arriesgo al asalto múltiple y no llego por 1/2 Um, a pesar del waaagh. El Stompa asalta a un pelotón de guardias, mientras hace bajas en los que están huyendo de esa zona para hacerles chequear. Consiguen superar moral. Gano el combate con el Stompa, pero nos quedamos trabados gracias a su sacerdote. Con los pisotones me llevo 2 sargentos con bombas por delante.
Sigo haciendo puntos de vórtice, pero más lentamente que  mi rival. Ah!, me entró la de gretchins, que escondía bajo un techo en un cuadrante vacío.

TURNO 4 ASTRA MILITARUM:

      Me dispara a la marea dejándola muy tocada.

Esto duele...


      Los reclutas avanzan hacia los gretchins de mi base. En el combate con el Stompa vuelvo a ganar, pero me sigue dejando trabado. Sigue haciendo vórtice poco a poco.

TURNO 4 ORKOS:

      Separo al kaudillo motero y éste va hacia la artillería. Lo que queda de la marea (unos 15 Orkos, los 2 nobles, el Eztrambótiko y el médico acuden en ayuda del Stompa. El kaudillo motero hace 2h y pierde 1. Como ya perdió 1 en algún turno anterior, le queda 1. Los guardias de la artillería superan moral.
      El Stompa y los orkos ganan el combate, y sólo sobrevive el sacerdote, por lo que me quedo trabado en su turno!

TURNO 5 ASTRA MILITARUM:

      Nos comunican que será nuestro último turno, por lo que nos preparamos para acabar. Sus reclutas acaban con mis gretchins, y se queda con 2 cuadrantes. A pesar de ir a 6s para herir, la dotación de armas pesadas me hace 2h al kaudillo. Por suerte salvo ambas a 4+! Ahora pego yo. Impacto 2 de 4. Y saco DOS 1s para herir! Whaaat? Al menos no me podrá disparar... El Stommpa y los orkos acaban con el Sacerdote. El Stompa se acerca a su base, y los orkos se dirigen al medio.

TURNO 5 ORKOS:

      El médico se separa de los pocos orkos que quedan, y turbea al medio, consiguiendo el "cruce de caminos", que es el más importante.


      Con el Eztrambótico lanzo portal al infinito con éxito, pero se me dispersan 12 Ums! Al menos nadie salió herido XD.

Como broma ha estado bien XDD

      El Kaudillo motero gana el combate, pero no consigue atraparlos en persecución arrolladora. El Stompa acaba con una de artillería de su base.


 Mis gretchins controlan un cuadrante.


      Al final él controla 2 cuadrantes, otro está disputado entre el Stompa y su artillería, y yo controlo otros 2, siendo uno de ellos el "cruce de caminos", por lo que gano la primaria. Pierdo vórtice pero gano aniquilación, y tengo 1ª sangre y rompefilas.

VICTORIA WAAAGH! ROOCKIE 9-3

3ª RONDA vs KOLDO (ASTRA MILITARUM)

      Al parecer el destino no había tenido suficiente con haberme enfrentado contra 2 hordas... tenía que haber una 3ª...

Misión 1ª: Aniquilación MTS
Misión 2ª: Vórtice
Misión 3ª: Reliquia
Bonus Points: (1ª sangre, rompefilas, warlord).

Despliegue: Amanecer de la guerra
Iniciativa: Astra Militarum
Combate nocturno: SI

Pre-partida:

      Koldo llevaba una lista muy similar a la de Jon Saiz (dicho por Koldo), pero quitando los psíquicos y el malcador, y añadiendo aliados eldar y a Cypher. Su plan era irme "cebando" con pelotones, y atacar y huir cuando le interesara, para machacarme a disparos de artillería, y volver a asaltar. Fin de la historia.
      El plan era sólido, la verdad. Encima nos tocó la mesa de mi 1ª partida, con todo fortificaciones, sin posibilidad de refugiarme en ningún techo, ni de entrar en ellas salvo con los gretchins. De todas formas decidimos tratarlos como BLOS, para simplificar. Ambos concedíamos KP muy difícilmente, así que en eso estábamos emparejados. La cosa pintaba mal mal. Por suerte me tocó el rasgo de infiltrar, y de nuevo (las 3 partidas), el de repetir reservas y +1 a robar la iniciativa. Infiltrar me daba una pequeña ventaja de control de tablero, pero lo veía muy cuesta arriba.

Despliegue Astra Militarum:

      Koldo sabía muy bien lo que hacía. La verdad es que aprendí muchas cosas de él en esta partida. Quiero creer que también yo le enseñé alguna cosilla XD. Desplegó todo en mesa, abarcando por completo su zona de despliegue.          
      Pero lo que me dejó perplejo es que entrelazaba las unidades, para poder avanzar o retroceder sin estorbarse. Esa me la apunto XD.

Koldo tenía todo calculado al milímetro.

Despliegue Orkos:

      Dejé las 2 de gretchins en reservas, una de ellas flanqueando (en las 3 partidas, sólo conseguí sacar 1s y 2s en el 1D3 para flanquear...). Todo lo demás desplegado. El eztrambótiko se quedó dentro del Stompa para no dar KP, ya que sus poderes no fueron buenos. Al Stompa lo mandé por la derecha, ya que por el centro estorbaría a los orkos.
      Infiltré a la marea verde lo más cerca del enemigo que pude, e intenté robarle la iniciativa a 4+. Esta vez si lo conseguí.

TURNO 1 ORKOS:

      Muevo 6 hacia adelante, cogiendo la reliquia con el Kaudillo en mega armadura y avanzo 12 con el Stompa por la derecha. Disparo los lanzallamas hellstorm del Stompa matando un par de guardias. Como no podía correr con la marea, disparé algunas pistolillas. Sólo maté un par de guardias ya que estaban oscurecidos por Cypher, y con sigilo de combate nocturno. Vórtice se portó bien, y conseguí hacer 2 de las 3 cartas que me tocaron. La otra también podía hacerla, pero la marea sólo controla un objetivo, así que me la guardé.

TURNO 1 ASTRA MILITARUM:

Koldo avanza el pelotón de Cypher para un futuro asalto y empieza con las órdenes.


Un clásico: Orkos vs Guardias. Que gozada!


La artillería empieza a hacer de las suyas.


Sin cobertura ni NHD, los orkos mueren a puñados, y eso que me curré mucho las coherencias.


      La pelota de guardias con Cypher y 2 sacerdotes me asalta a la marea verde. Le hago varias bajas en el defensivo, pero la carga es de 4-5 y la saca. Supera ambos himnos. Mueren un par de orkos hasta que le toca el turno al Kaudillo. Ahí empieza a tanquear como acostumbra. Gano el combate, pero se queda por Coraje.


      Consigue 1 punto de vórtice, y se guarda "Dominación", por si acaso. (Se le escapó, ya que jugábamos con cartas secretas).

TURNO 2 ORKOS:

      Consigo evitar que me salgan los gretchins gracias al rasgo de repetir reservas. Despues de achicharrar algunos guardias, lanzo el Stompa contra una pelota de 30.


      Al hacer los movimientos de unirse al combate, Koldo se da cuenta que ha cometido un error. El sacerdote que debería estar con este pelotón, lo desplegó sin querer en el de Cypher, por lo que no tenía Coraje. Entre los 8 ataques al asalto del Stompa, y las bajas por los pisotones, le gano el combate por mucho, falla el chequeo y huye de la mesa. Primera sangre, y 2KP!
      El combate entre la marea verde y los guardias vuelvo a ganarlo, y estoy a pocas heridas de empezar a "acariciar" a los personajes, pero no consigo llegarles.


      Hace atacar y huir con éxito (fallaba a 6s). Consolido hacia su zona de despliegue, pero no saco lo suficiente para poder "expandirme" bien. El siguiente turno la artillería se va a poner las botas...


      Aún controlo 2 objetivos de los 4 centrales con la marea verde. Koldo tiene uno, el otro está detrás del Stompa. El objetivo de su base lo tiene él, el de la mía nadie. En vórtice elijo cumplir uno de los que controla la marea, y me dejo el de mi base para cuando salgan los gretchins. Creo que vamos empate, o gano de 1.

Tras hacer el atacar y huir y los movimientos de consolidación
TURNO 2 ASTRA MILITARUM:

En vórtice le toca coger mi base así que mueve y turbea las motos eldar.


      Cypher y los 2 sacerdotes abandonan a los 7-8 guardias supervivientes y se unen a una unidad nueva, asegurándose de quedarse atrás del todo, ya que antes han estado cerca de probar las garras orkas.
La artillería sigue castigándome con dureza a la marea, y el médico se salva por los pelos!
      La unidad de Cypher vuelve a asaltar a a marea. vuelvo a ganar, pero seguimos trabados. Se pone por delante en vórtice por 1p creo.

TURNO 3 ORKOS:

      Me entran ambas de gretchins a pesar de intentar que no entren. Una flanquea por mi derecha, y coge un objetivo de vórtice. Me pongo 1 arriba en vórtice. La que iba a sacar por el centro para coger mi base decido esconderla de las motos eldars que están ahí, ya que con OA, me impiden cumplir ese objetivo. Los saco a mi derecha del todo, pero saco un 1 para correr...


      El Stompa decide apoyar en el combate, para ver si consigo pisar a Cypher y compañía. Lo malo es que los guardias están haciendo una línea, y el más cercano, que es al que tengo que cargar, está bastante lejos de los personajes.
      No obstante, antes de asaltar disparo con los pasajeros al mando de pelotón que andaba por ahí (entre tanto guardia, pasaron desapercibidos), ya que necesito matar algo a disparos para cumplir otro objetivo. Sólo mueren 2 de 5, y superan el chequeo. Con los pisotones tengo mala suerte y sólo saco 1, lo que me impide llegar a Cypher, aunque un sacerdote se queda muy cerca. De hecho, tuvo que superar algún cuidado señor para no ser aplastado. Vuelvo a ganar el combate, pero se queda por coraje y consigue atacar y huir. Consolido ya en su zona tanto con el Stompa como con los orkos.

TURNO 3 ASTRA MILITARUM:

      Koldo ve que cumplir DOMINACIÓN ya no es tan difícil y se prepara para dar la estocada final a vórtice. Los 3 tios del mando de pelotón mueven y corren hacia el objetivo que tenían los gretchins, disputándolo. Las motos que están en mi base se preparan para acabar con todos los gretchins de ese objetivo para que lo controle el mando de pelotón. Acaban con todos y se queda el objetivo.


      La otra unidad de motos mueve hacia un objetivo central controlado por la marea verde, para arrebatárselo con OA.

Foto al final de la fase de disparo. El noble se encuentra solo, por culpa de la artillería.
La otra de guardias completa controla otro objetivo.



La unidad de Cypher me disputa otro objetivo.


      Su base es suya y la mía la tienen sus motos. Consigue DOMINACIÓN, asegurándose ganar la misión secundaria. Tras castigar a la marea con la artillería, de los 100 orkos sólo quedan unos 20 chikoz, incluyendo un noble con garra, el kaudillo y el matazanoz.
      Aquí es cuando nos dicen que hay que entregar ya los resultados. Resulta que no nos habían avisado para que igualáramos turnos, y había que dejarlo ya. Nos ponemos a contar y resulta que gano yo la misión primaria 2-1! Y sólo he matado un pelotón! Pero es que Koldo sólo ha matado una de Gretchins! La verdad es que si hubiéramos jugado cerrando partida como el Emperador manda, su artillería podría haber ido a por la otra de Gretchins, para empatar la misión 2-2, pero nos están metiendo prisa para entregar los resultados y no hay tiempo para más. Koldo gana de sobra la misión secundaria, pero la relikia la tengo yo con el Kaudillo desde el T1, por lo que gano la partida!
      Koldo me pide que le deje tirar la distancia de cagra para ver si me la niega, y lo hacemos "destrangis" para que Oscar no se mosquee XD. Saca suficiente para trabarse con mi Kaudillo y lo dejamos asi. Empate en la misión terciaria. Como yo tengo 1ª sangre y rompefilas, y Koldo sólo rompefilas, gano 7-5.

VICTORIA WAAAGH! ROOCKIE 7-5!!!

Foto finish

      Una vez rellenamos y firmamos la hoja de resultados, se la entregamos a Oscar y nos ponemos a recoger.
      Al rato, dice Koldo: Ostia! Que Cypher te da 2Pv en la misión primaria si sobrevive! Te gano la misión primaria! Me quedo con cara de "Whaaat?", pero oye, si es así, poco que objetar. Vamos a Oscar y Koldo se lo explica. Oscar dice que ya no se cambia nada, que lo hemos firmado ambos, y ya no hay nada que hacer. Koldo y yo nos saludamos deportivamente (en toda la partida hubo un buen rollo genial), y le digo que la victoria moral es suya y le debo una revancha. 
      Al llegar a casa me dio por revisar lo de Cypher, y pone que eso se aplica "si en la partida participan Ángeles Oscuros", por lo que me alegro de no haber cambiado nada XD.
      No obstante, he de decir que Koldo me escribió disculpándose por el error, lo que dice mucho de él. Un crack el tio, y un placer jugar con él, tras no cruzarnos en Cádiz. Nos vemos el año que viene!

Conclusiones del torneo:

      A pesar de ser uno de los 3 únicos jugadores en haber ganado las 3 partidas, quedé 8º, incluso por detrás de Koldo XDD, ya que no conseguí demasiados puntos en las partidas. Una pena, pero no obstante, me fui MUY satisfecho, ya que pude lograr todos mis objetivos pre-torneo. Me encantó ver amigos del año pasado, y todo el torneo en general fue una pasada. Un 10 a Oscar y sus chicos por el currazo que se pegaron. El año que viene volveré, junto con los valientes que se apunten del Gordos Xenos.
Os dejo la clasificación final:


Hasta luego!

      He decidido descansar de todo lo relacionado con el hobby por un añito, por motivos personales. La verdad es que entre las pre-partidas (creación de listas, listas, y más listas XD), las partidas y el tiempo que le dedicaba tanto al blog del Gordo Xenos, como a "lurkear" blogs internacionales (tenía más de 20 blogs en favoritos XD), le estaba quitando demasiado tiempo otras cosas más importantes de la vida. Los que sois maridos/padres ya sabéis a que me refiero XD. Así que nada, durante un añito dejaré de postear, bloggear y jugar, pero no os preocupéis, el blog queda en buenas manos, y como decía el tito Arnold en terminator... Volveré!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

16 comentarios:

  1. Magnífico reporte como siempre roockie...y bueno ke se te dde bienn eel descanso aunque se te va a echar de menos jejejejeje
    Un saludo y nos vemos en la guerra del año40000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! A ver si el año que viene nos cruzamos en alguna partida, que tus lobetes se han quedado con ganas XD!

      Eliminar
  2. Excelente reporte del torneo Roockie! Madre mía no me extraña que quedaras satisfecho, 8º de 37 personas y con ORKOS es sencillamente una triunfada! (Waaaaaaaagh!!)...
    Y respecto a lo que importa, entiendo que te quieras tomar ese descanso, te vamos a echar en falta pero es una buena decisión sin duda.
    Aquí seguiremos...así que nos vemos a la vuelta compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri! Ganar con Orkos es más difícil que con otros ejércitos (eldars cof cof) Asi que 8º de 36 no está nada mal, pero salir victorioso en las 3 partidas lo es aún más! Sólo al alcance de Pellón y Torrado, que son palabras mayores ya...
      El descansito me vendrà bien, y volveré con energías renovadas. Un saludo y sigue con rus conversiones, que me dejan con la boca abierta!

      Eliminar
  3. Gran report como siempre =P
    Te echaremos de menos !! ;-(
    Pero aquí te seguiremos esperando xD
    Durante el torneo te había visto vs un guardia, no creía que te habían tocado los otros 2 guardias , llega a haber una ronda más y ya sabes quien iba a ser el 3º guardia que te iba a tocar jaja xD
    Malditos orkos, escalando y llegando a puestos infernales por si solos !

    Te has ganado el descanso, mire por donde se mire.
    El año que viene ya tocara mas, ahora a disfrutar !
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ya ves! 2 guardias con listas muy parecidas, y otra "mirror match" contra otra marea verde. Con eso ya he tirado dados para todo este año!
      Tu lista me podía dar problemas, ya lo sabes, sobre todo ese Malcador, pero habría estado bien probarla. Ya nos veremos el año que viene!

      Eliminar
  4. Enhorabuena! que buen reporte y que ganas de poder ir yo a algún torneo, que últimamente no hay tiempo de nada...

    Así da gusto darse un descanso, despues de ganar las tres partidas en un torneo, y dos de ellas contra listas que te venían francamente mal. Disfrutalo y ojala te volvamos a ver en un añito!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero! So te gustan los torneos, te recomiendo el MTS de Plasencia. Sin duda el mejor torneo al que he ido. Cada año se superan! Volveré, con nuevas fuerzas jejej
      Waaagh!

      Eliminar
  5. Si mis chuchos se auedaron con las ganas pero otra vez sera ya probe tus cacharodones y me lo pase de lujo a pesar de que me superasen jejejeje pero ahora te toca descansar y disfrutar de otras cosas de la vida y pronto volvermos a cruzar dados seguro.cuidate y nos vemos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus chuchos dieron bastante guerra a mis carcharodones... A ver si el año k vine los pegamos contra mis orketes

      Eliminar
  6. La verdad es que fue un finde en Plasencia estupendo... ¡Solo le faltó para ser de 10 que tú y compañía os quedáseis a hacer noche!

    Espero de veras que, de cuando en cuanto, te tomes un descanso de tu descanso para volver a darle a los dados y a los pinceles. Y mientras tanto, que disfrutes un montón de la vida hogareña y familiar :)

    Un abrazo muy fuerte Roockie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría encantado quedarme. Habría sido la guinda del pastel, pero a la boda del domingo x la mañana no podía faltar...
      Nos vemos!

      Eliminar
  7. Ieeeeeeeeeee fenomenal informe.
    Es una pena que te perdamos durante 1 añazo pero te entiendo perfectamente ;)
    A descansar y cojer pilas.
    Solo voy a poner un pero que es en la lista:
    El palo de la suerte no lo puede llevar el kaudillo de la greentide al tratarse de una formacion del suplemento.
    Si usas a mogrock de warlord no se pueden efectuar waaaaaaaaaaaaaaaaaghs son los kaudillos los que dan esta habilidad.
    Las repara todo no pueden usarlas los chicoz de mogrok al tratarse de un data del codex base.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fincor! Gracias por pasarte. Lo de llevar el palo en la marea entraba dentro de las "house rules" del MTS. Podías llevar formaciones de ambos códex (orks y ghazz), pero sólo reliquias de uno de ellos. Aunke el palo de coraje y la 4++ molan, el palo de la zuerte y laz reparatodo me solucionaban mejor la papeleta.
      Lanzar el waaagh en la partida 2 fue error de novato. Menos mal que ni siquiera llegué al asalto.
      Las repara todo estan en el codex Orks, no?
      Un saludo!

      Eliminar
  8. No sabia eso de las bases sorry y puede k las repara esten en el mismo codex base.
    Yo despues del torneo no veo tan necesaria la green tide pero el gordote si que empieza a tentarme i con unos mek ahi dentro no hay quien lo pare!
    Probare con un dac mas mogrok y el tio de la bara de 770 a ver si se porta!

    ResponderEliminar