lunes, 7 de marzo de 2016

Fútbol Gremial (Guild Ball)

https://i.ytimg.com/vi/yF6HPxhvcIQ/maxresdefault.jpg
Buenas noches lectores. Después de mucho tiempo regreso, y vengo para hablaros de Guild Ball, un juego fresco desde tierras Anglosajonas. Apenas tiene un año de andadura y hace 1 mes que ha llegado a nuestras fronteras.
El juego se desarrolla en el Imperio de las Ciudades Libres, unos estados independendientes donde los gremios controlan todo el panorama político y económico, ya que consiguieron mantener a flote a la mayoría de la población después de una gran guerra.
En este mundo, los gremios juegan para entretener al publico y ocultar sus tejemanejes políticos:Guild Ball. Antaño un deporte ligado a fiestas y religión, ahora se ha convertido en el mayor entretenimiento público: todo vale, desde lesionar al rival, hasta envenenarle o hechizarle,...sangre y goles de la mano.


El juego consiste en dos equipos de 6 jugadores( capitán, mascota y 4 jugadores más) luchando por el balón y entre ellos. Se juega con activaciones alternas, utilizando un recurso(influencia) para realizar acciones y otro(momentum) para realizar proezas(meter gol, levantarse de heridas incurables, realizar movimientos sorprendentes,...).

Os dejo un mini resumen de los distintos gremios:
  • Alchemist(alquimistas) "te envenenan, te queman, te ciegan,... luego meten gol".
  • Brewers(cerveceros, destiladores) "Aguantan, te tiran al suelo, y luego van a por el balón".
  • Butchers(carniceros) "...¿balón?, ¿no era matar al rival?"
  • Engineers(ingenieros) "se la paso a mi robot de madera y que marque él".
  • Fishermen(pescadores) nosotros hemos venido a jugar con el balón
  • Hunters(cazadores) el gremio más nuevo, salen este mes
  • Masons(constructores, canteros) "aguantamos tu ataque y abrimos hueco en tu linea, lento pero seguro".
  • Morticians(funeraria) "Si nos haces el favor de pasarnos el balón y ya marco yo, mejor".
  • The union(el sindicato) "¿Entretenimiento?, ¿diversión?, Hemos venido a hacer dinero".
Cada gremio tiene un estilo de juego muy distinto del resto. The union no es un gremio, sino misteriosos mercenarios que no se sabe por quien están patrocinados.

Como os digo es un juego bastante nuevo. Hay una creciente comunidad en torno a las tiendas Goblintrader donde se espera organizar una liga y torneos próximamente.

Os dejo con unas fotos del escaso avance de pintura de mis brewers












Cathan.

5 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta el juego! Si vuelvo al mundo de las minis, además de Infinity, probaré con alguno de los juegos de tipo deportivo. ¿Qué es lo que hace que Guild Ball sea diferente a Blood Bowl o Dreadbal?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, solo son 6 jugadores, con lo que el juego es más dinamico, las activaciones son alternadas, al contrario que en bloodbowl o en dreadball, cosa que te permite reaccionar mucho más rápido a lo que hace el rival, además, se mide en pulgadas no en casillas, y el sistema de influencia y momentum hace que las cosas que puedas hacer con una mini esten limitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recurso momentum es particularmente curioso como funciona, ya que iniciamos cada turno sin él, y se genera mediante pases, ataques, goles, dejar ko al enemigo,...

      Eliminar
  3. Es un gran juego. Participé en el Kickstarter hace ya... puf. En ese momento nos prometieron reglamento en Español, parece que es una promesa que se perdió en la disformidad

    ResponderEliminar
  4. Así expuesto tiene buena pinta, a ver si te las cañas de pintar y nos logras cautivar ;-)

    ResponderEliminar