sábado, 30 de abril de 2016

EL RETORNO DE ROOCKIEBOY




     Buenos días de sábado! Hace 2 días se cumplieron 6 meses desde que escribí mi última entrada, por lo que el descanso que me prometí a mi mismo, (y a mi familia) ha sido real, y podríamos decir que fructífero, pero ha llegado a su fin. En estos 6 meses de ausencia he desconectado del todo del blog, (ninguna entrada ni comment) y casi íntegramente de todo lo relacionado con el hecho de "bloggear" en otros foros/blogs. En cuanto a mi actividad wargamera, el descanso ha sido más corto. Si bien es cierto que mi última partida de 40k fue la 3ª ronda del torneo MTS de Plasencia, hace más de 6 meses, las navidades pasadas despertaron en mí el gusanillo de Star Wars, gracias al estreno del Episodio VII. La película me hizo revivir aquellos veranos de pequeño en la playa en los que me tragaba los episodios IV, V y VI en Beta y VHS varias veces.
      Os preguntaréis: "¿Y ahora por qué me habla de Star Wars?" Hace unos años (2012, si no me equivoco), salió el juego de miniaturas de X-Wing, y siempre me llamó muchísimo la atención, sobre todo por estar relacionado con el mundillo de Star Wars, pero a pesar de los esfuerzos del buen compañero CID para introducirme en el juego, me resistía a dar el paso, ya que no quería dedicar más tiempo a otros juegos, que bastante tenía ya con 40k.
      El tema es que cuando algo me llama la atención, me meto de lleno, y acabo implicándome demasiado. Como me conozco bien, sabía que si empezaba con X-Wing, aunque sólo jugara una partida, acabaría enganchado. Pues bien, en Enero de 2016 me compré la Caja Básica, y empecé a jugar alguna partidilla, y la verdad es que el juego es maravilloso! Os lo recomiendo de verdad.
      Para no seguir con el rollo, y hacer este "primer" post más aburrido (si cabe), os dejo con un pequeño informe de una partidilla con el compañero Pollo. Espero que os guste:


LISTA POLLO: 99p

Vader, Jefe de Escuadrón, Tie/x1, Computadora, Motor mejorado, Hiperrastreadores XX-23
Inquisidor, Máximo Esfuerzo, "Autotrastos", Tie/v1, Hiperrastreadores XX-23
As Omega, Expuesto, Repetidor de comunicaciones, Sigilo


LISTA ROOCKIEBOY: 100p

Inquisidor, Máximo Esfuerzo, "Autotrastos", Tie/v1
Wampa
Teniente Colzet, Tie/x1, Corrector de puntería
Piloto Omicrón, Regulador Electrónico, Lásers anti-persecución, Emperador Palpatine



Mi despliegue:

Castillito!
Despliegue Pollo:


Todos en su esquina izquierda
 TURNO 1:

      La Lambda se choca con Wampa, por lo que no avanzo nada. Esto me permite quedarme en el sitio, hasta ver por dónde se aproxima el enemigo. Colzet se choca con la Lambda por la misma razón, y Wampa se coloca delante para volver a bloquear a la Lambda en el siguiente turno. Inquisidor hace 3 abierto a la derecha, para tratar de flanquear por la izquierda.


Pollo avanza con los 3, dejando a Vader algo más retrasado.


TURNO 2:

      Repito las maniobras del turno 1 con la Lambda, Colzet, y Wampa. El inquisidor hace un 5 recto y un impulso a la derecha, sorteando el asteroide.


      Pollo empieza a girar a su derecha para ir a por mi Inquisidor, pero para ello tiene que meterse entre los asteroides.


Vista lejana:


TURNO 3:

      Decido salir de la "cueva" con un 2 abierto en la Lambda, acabando encima de la chatarra espacial. Para no recibir la tensión, elijo hacerme un daño con el regulador electónico. Luego me concentro por si consigo estar a alcance de disparo. Wampa y Colzet también avanzan, y ambos esquivan.


      Mi inquisidor hace un 1 abierto, fija blanco ganando el esquiva, y se concentra con máximo esfuerzo, recibiendo una tensión.

Tanto Vader como el Inquisidor enemigo me fijan blanco
      En un pequeño error de apreciación en el movimiento, el As Omega acaba encima del asteroide, impidiéndole atacar, y hacer acciones. Además sufre un daño, perdiendo el escudo. Vader, que me fijó blanco al Inquisidor con su 1ª acción, usa "Jefe de escuadrón" para darle una acción gratuita a su Inquisidor, por lo que este se concentra, fija blanco (esquiva gratis) y hace un impulso. Toma ya!


      Vader dispara primero, sacando blanca y daño, y añadiendo un crítico por la computadora. Con mis 4 dados, y "autotrastos", lo salvo sin tener que gastar ni ojo ni esquiva ni Palpatine. Su Inquisidor gasta el blanco fijado y el ojo para hacerme 3 daños, pero a pesar de sacar 3 caras blancas, esquivo todo usando Autotrastos (error, nos dimos cuenta al final), la ficha de esquiva, y Palpatine. Mi inquisidor decide ir a por Vader en vez de su Inquisidor, al no tener ningún token. A pesar de no tener el blanco fijado (había fijado al inquisidor enemigo), consigo hacerle 3 daños gracias a la concentración. Vader saca esquiva y 2 caras blancas, por lo que pierde sus 2 escudos. Mis otras 3 naves no están a alcance de poder disparar.


TURNO 4:

      Con un 2 recto con la lambda salgo de la chatarra, y me concentro. Colzet avanza y fija blanco a Vader. Con Wampa me paso de velocidad y acabo chocándome con la Lambda. Al menos tengo buena línea de disparo.


      Pollo intenta bloquear a mi inquisidor con el suyo, haciendo un tonel para que me choque y me pueda acribillar con Vader y As Omega, pero me lo olía, y elegí un 4 recto, por lo que eludo el bloqueo, aunque no tengo a nadie a tiro. Por suerte, Pollo tampoco tiene a nadie en su arco de fuego.


      Wampa va a por el inquisidor, y consigo un crítico sin tener que usar a Palpatine, por lo que activo su habilidad, y el inquisidor enemigo se lleva una carta de daño. La Lambda va a por Vader, consiguiendo 3 daños, pero Vader saca 2 esquivas y gasta su ficha.

TURNO 5

      La Lambda frena en seco, por lo que se tensiona. Decido no hacerme daño, por lo que me quedo la tensión. Colzet se cuela entre medias y esquiva, y Wampa se vuelve a chocar, esta vez con Colzet.


Pollo pasa de perseguir a mi Inquisidor, y gira sus 3 naves hacia la Lambda, Wampa y Colzet.


      Su plan es lanzar los misiles rastreadores con Vader a Wampa, para que todos pillen un blanco fijado, y As Omega pueda fusilarme con Expuesto, ojo y blanco fijado. Si le sale bien As Omega puede hacerme 3 críticos. Vader saca 3 daños, pero Wampa saca 3 esquivas! El Inquisidor enemigo sólo tiene a la Lambda en su arco de fuego, y sin blanco fijado ni ojo, sólo me hace 1 daño, que encima esquivo.
      As Omega con expuesto pero sin el blanco fijado (no entraron los misiles de Vader), no puede usar su habilidad. No obstante, me clava 1 daño y 2 críticos a Wampa! En los dados de defensa saco 3 caras blancas, por lo que estoy obligado a usar a Palpatine si quiero sobrevivir. Por suerte, de los 2 críticos que me como no hay ningún doble daño, y Wampa sobrevive con 1 punto de casco.
      Wampa ataca al inquisidor enemigo, pero sin ayuda de Palpatine sólo tengo 1/8 de posibilidades de sacar un crítico...

Conseguido!
      Al sacar el crítico, Wampa puede usar su habilidad, y el Inquisidor enemigo muere sin haber llegado a perder ningún escudo...

Bye bye


Entre la Lambda y Colzet le hago un daño a Vader...


Y al comienzo de la fase final, Colzet gasta su blanco fijado para levantar la carta...

Motor dañado. Los giros cerrados son rojos.
TURNO 6

      Mi Lambda hace una maniobra verde y se choca con Wampa a propósito, quitándose la tensión. Wampa y Colzet hacen sendos Koiograns de 4, poniéndose en la espalda de Vader y As Omega, los cuales hacen movimientos cortos para no chocarse con la Lambda. Ambos me fijan blanco a la Lambda. As Omega, además, se concentra. Mi Inquisidor, que ya está de vuelta, fija a Vader.


      Entre Vader y As Omega me quitan 4 escudos, por lo que la Lambda ya concede la mitad de los puntos. Decido reservarme a Palpatine para atacar. Mi Inquisidor no consigue herir a Vader, que salva todo, pero Wampa saca daño y cara blanca, que Palpatine convierte en crítico.


      Vader sólo salva una, por lo que se come el crítico. Justo después, Colzet lo remata. la Lambda le hace 1 daño a As Omega, que se queda con 2 de casco.

Bye bye Vader

TURNO 7:

      Mi Lambda se choca con su As Omega. Colzet se acerca con un 1 suave y fija blanco a As Omega. Con Wampa intento bloquearlo. Mi Inquisidor se acerca, le fija blanco, y se concentra. As Omega elude el bloqueo, pero se queda sin enemigos en su arco de fuego.


      Mi Inquisidor gasta el blanco fijado y la concentración para hacerle 3 daños. As Omega sólo salva 1, por lo que muere...


En total, he perdido la mitad de la Lambda, y 2 puntos de casco en Wampa.



VICTORIA ROOCKIEBOY 100-16!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

15 comentarios:

  1. Seguro que todos opinamos igual y nos alegramos por tu vuelta.
    Sigues siendo el numero 1 del blog pero en este tiempo de ausencia algunos se han puesto las pilas( incluso Cathan ha publicado) y te haremos sombra ( siempre de buen rollo)
    Me alegro que que estés de vuelta pero no te obsesiones , que nos tienes que durar publicando mucho tiempo
    Un saludo y que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu! Se que eres uno de los "culpables" de que el blog no haya caído en el olvido... Serás recompensado por el Emperador... Nos vemos por las mesas!

      Eliminar
  2. Me alegro de tu vuelta , pero dosificadaaa ehhh
    Que aunque me gusten tus informes xD
    Hay que dodificar las entregas :-)
    De verdad, me alegro, aunque te tire de las orejas un poco jajajaja xD
    Pd. Buen report, no como los nuestros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! No te preocupes, iremos poco a poco, jeje. Lo de mejorar vuestros los reports tiene fácil solución XD, pero hay que ponerse!
      A ver si acabas pronto los exámenes y me concedes una revancha.

      Eliminar
  3. buenas roockie. perdi tu numero pegame un toke. volveras al 40k?

    me alegro de tu vuelta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Roockie is in da house again!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Welcome back, Roockie! :D Vuelvo a resaltar, como he hecho tantas veces antes, la calidad de tus informes. ¡Buenas noticias en el mundo de las minis, señores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Make! Me alegro que te gusten! Te felicito por tus últimos posts!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Rockie como se agradece tu retorno, y aunque no entiendo ni papa de x-win un fotoinforme magnífico con siempre
    Espero que sigas andando por aqui que sabes que soy fan del gordo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj gracias Dani! En el blog puedes encontrar una entrada-introducción sobre X-Wing escrtita por el compañero Cid. Te la recomiendo al 100%. Yo me la leí varias veces cuando estaba empezando a jugar.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Si la lei jejeejje cono ya e dicho soy buen seguidor vuestro :-)
    Pero de momento con el 40k y mi entrada al mundo fantasy en 9° no quiero estudiar mas juegos por si acaso jejej

    ResponderEliminar