martes, 5 de julio de 2016

¡Guerra en color! (Veraniega): Dreadnought de los Guadañas del Emperador

 

     ++Buenas noches ciudadanos. Interrumpimos la emisión del Imperial Prix para informar de que han llegado refuerzos proveniente del Golfo de Damocles al planeta Miral. El hermano dreadnought Justus, antaño afamado miembro de la octava compañia, fue malherido en la batalla del Reino de Arckham. Acribillado contra un mamparo por los disparos del bolter pesado de un baneblade traidor al que hacia frente con su cañón de fusión "Relius", su fuerza de voluntad para seguir luchando asombró incluso al jefe del apothecarion, quien recomendó fervientemente sepultarlo en un sarcófago blindado dreadnought. Su propio cañón de fusión fué integrado en el bípode de combate, aunque, fiel a su irónico sentido del humor en vida, Justus pidió en cuanto fué despertado por primera vez la posibilidad de ser armado con un bolter pesado acoplado rescatado del antiguo chasis de un baneblade en el planeta Ghoroi V.
     Armado en la muerte con las mismas armas y determinación que en vida, el hermano Justus luchará para proteger a los últimos supervivientes de Miral y hay quien rumorea dentro del capítulo que formará parte del contingente de reserva de la quinta compañia táctica, "La Imperecedera", asignado al planeta Seura a la que ya muchos no dudan en llamar "La batalla del año".
    Y ahora retomamos la emisión con Rha-mon Zargia y el Imperial Prix.++



                                                              
                                                   
                               

    Bueno, ya era hora de seguir con las entradas de 40.000 en este blog. Esta noche os traigo mi  ultima actualización en pintura, un dreadnought de Black Reach pintado con los colores de mi ejército, los Guadañas del Emperador. Originalmente mis dreadnoughts los pintaba con una paleta radilcamente opuesta, negro el caparazón blindado y amarillo en los brazos, como una versión más grande de mis marines. No obstante, hasta las narices de lo engorroso que me era iluminar las hombres amarillas y pintar bien los detalles del casco, decidí adoptar el color original del capítulo, a priori más sencillo tanto de ñpintar como de sombrear a iluminar. Mientras voy actualizando la infanteria, he decidido ir repintando los dreadnoughts, exterminadores, motoristas... Tropas que en mi ejército no son tan abundantes (mis listas suelen incluir entre 3 y 5 escuadras tácticas completas y alguna que otra de exploradores y asalto) y que me permité ir perfeccionado mi técnica con el amarillo para poder pintar despues en masa la horda de marines tácticos y devastadores que poseo.



    Este dreadnought en concreto es el modelo que venia incluido en la caja de asalto a Black Reach, con una pequeña conversión sonsistente en ponerle los bolteres pesados de un razorback a los que he hecho un agujero a un lado para encajarlos como brazo derecho del dreadnought y he decorado con un sello de pureza de los exploradores en moto, y un deposito de munición del que parten las cintas de proyectil bolter (dobladas y retocadas para ajustarlas a las dimensiones del arma) hecho con una grapas de tapicero y una pieza de plasticard de flyer de discoteca. Simple pero resulton.

                             

      La foto no está repetida, es que la de más arriba deja la pierna negra muy gris por el flash, pero en cambio el emblema de los guadañas se ve mejor ahí que en esta

    En cuanto al trasfondo, he bautizado así al dreadnought por un devastador con cañón de fusión al que intenté poner una calcomania con ese mismo nombre en la hombrera, (con desastrosos resultados) y al que en una partida de apocalipsis de hace unos años, perdí tras recibir 9 impactos de bolter pesado de un baneblade. Entre varios de mis amigos es bien conocida la "cualidad" que tengo de perder marines siempre por una herida (esto es, da igual que me hagan 2 heridas que 17, siempre salvo todas menos una). Este caso fué una dolorosa excepción, pues no salvé ninguna de las 9 heridas recibidas, quedando mi devastador, unico superviviente de su escuadra, literalmente clavado contra la pared en una pulpa sanguinolenta






    El esquema es bien sencillo, una capa base de marron dorado de Vallejo, iluminado con una mezcla de marron dorado y amarillo luna malvada de citadel en proporción 1:1 (tengo un par de botes antiguos, ignoro como se llama su equivalente actual, cuando se me gasté me preocuparé de eso), lavado de tinta sepia y luces finales de marron dorado con amarillo luna malvada (1:1) y (1:2) rematando con detalles añadiendo blanco imprimacion de game color (1:2:1) y la misma mezcla sin el marron dorado y duplicando el blanco (es decir, 1:1 luna y blanco).
    En lo que respecta a los negros, he usado una pintura satinada negra al agua, luces en negro carbón de game color y luces finales muy finas de Gris Dawnstone. Los metalizados son distintas subidas de plateado mithril con negro. Uso este color porque no se como me las he apañado para tener 3 botes antiguos en mi haber y considero que se mezcla muy bien, con el extra de que queda sumamente bien como luz final, sin mezclar, o mezclado con oro Auric Armour para los dorados y sus luces. (Los más puristas ya habrán visto que la idea del azul en la bocacha del cañón de fusión imitando titanio quemado está al reves, me di cuenta al terminarlo, pero ya se va a quedar así. Tal vez en un futuro, cuando le de u  repaso a zonas con alguna parte de pintura picada lo corrija, pero tengo varias centenares de marines y orkos que acabar antes)
     La peana está directamente iluninada en varias capas de pincel seco de un blanco acrilico malucho que compré en un todo a 100 por 1 euros el bote precisamente para cosas así (peanas grandes, iluminar piezas de escenografia, ect...) junto a dos plantas de acuario pintadas en rojo cereza en spray, de nuevo del todo a 100 de al lado de mi casa. Mi intención era decorarlo con el mismo musgo rojo que uso para unificar mis peanas, tal y como se puede ver en esta entrada, pero despues de varios dias buscnadolo por mi casa y tras preguntar en varias tiendas, me decidí por las plantas de acuario.

                   

    Y este es el resultado, ¡nos vemos en próximas entradas!


    Barahair

4 comentarios:

  1. Metele un pincel seco de naranja o un lavado en marrón a esa plantita ;) Que asi no parecerá tan de atrezo! :D
    Me alegra mucho ver que sigues dándole caña a tus Guadañas: que no pare la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil películas y lloros me lleva el ultimo mes por sus plantitas xD
      Lo que le has dicho, lo matara ;-)
      XD

      Eliminar
  2. Muy chulo el dread, y la entrada que los que somos seguidores vuestros gracias al40k le echabamos de menos, gran entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece cojonudo el resultado. Un poco más de desgaste pero esta miy bien.

    Saludos JJB!

    ResponderEliminar