jueves, 15 de septiembre de 2016

Probando kill team. Desvarios de opinión y observaciones varias.


Muy buenas , tas mil tareas este verano, vacaciones en las que ando por fin y demás... el poco tiempo libre que tenia, me iba a "jugar"... normal... obvio... espero que todos hayamos hecho esto... que luego es dificil ... y para ello que mejor que ir catando nuevos formatos como el kill team.

Son 200 puntos, cargados de amor... La verdad es que si. Que son cargaditos. A que me refiero por cargaditos. Pues que cuando la gente ''normal se hace listas de 5-10 miniaturas... para mi la mas pequeña son 18 xD
Y que implica esto, pues que de momento las pocas partidas que he jugado, la cantidad influye. Da igual lo manco que sea la miniatura. Influye. O capturando, o estorbando, o apoyando a esos pringados que te acaban de volatirizar matando a sus ejecutadores...
Pero... hablar por hablar, no tiene sentido, para ello hay que verlo con los propios ojos.
Para ello empezare con la lista que he estado probando:

GI
10 veteranos  con capas de camuflaje compuestos de:
1 con Lanza-misiles (especialista) ignora cobertura
2 con rifles de francotirador
1 sargento con bolter
2 con escopeta
3 con rifle láser

10 veteranos con armaduras de caparazón compuestos de:
1 bolter pesado(especialista) implacable
1 rifle de plasma(especialista) enemigo predilecto
2 lanza-granadas
4 rifles láser
sargento con pipa (lider)

La elección de 3 especialistas, con sus habilidades especiales dentro de una gran variedad que no esta nada mal, según como lo quieras enfocar, unido a la cantidad de tropas que llevaba, Me permitieron especializar a los especialistas enfocándolos a tareas mas concretas. Dando tiempo, y otras funciones a tropas que normalmente suelen estar quietas esperando.

De ahí cada elección. Para empezar o continuar según se mire, seguiré  con la lista el porque de cada cosa. Empecemos:
 Un lanza-misiles, algo que normalmente ya veríamos como común e inofensivo porque va a matar a un tio si no se salva por cobertura... el añadido de que la ignore... mas una posicion central controlando los objetivos... sirve como fragmentacion... vaya... una miniatura ya ha fragmentado al enemigo... mejor... me quedan 17 tíos mas. Sigamos.
Bolter pesado. Espera... implacable? por que? veamos... que mejor que un arma pesada moviendose arriba abajo machacando a tus enemigos... pues daleee :D
Rifle de plasma... no queda que decir porque enemigo predilecto... esos unos...

Y... parece que les da una vida... una vida que hace que el enemigo tenga miedo. Miedo virtual. Matan. Matan. Eso es lo que tienen, así que solo hay que limitarse a colocar tus ''especialistas'' y hacer que el enemigo ofuscado vaya a parar a manos de los parguelas, pero... espera un momento son 3 especialistas... quedan 15 !!!! exacto. 3 tios obligan casi a cualquiera replantearse todo. Pero lo valen. Si se les subestima crujen, si se les ignora matan, si se les esquiva. Los inmortalizas como dioeses.

Pero si jugamos con pocas miniaturas.

Ahí reside la gracia. La forja de aventuras, e historias interminables de anectotas. Un juego para divertirse, no para destrozar.  
Algo que aunque no sea mucho, espero que nosotros mismos, los jugadores, no nos aprovechemos demasiado de las diferencias existentes y evitemos la acción de pasearnos por las mesas con lo ultimo de lo ultimo. Esos 10 marines por ejemplo que vienen en la caja. Son suficientes para pasar una buena tarde y regenerarnos en el juego que mato la propia gw y nosotros.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Es curioso, hace unos días hablamos también de Kill Team en Warpinpals y llegamos a la misma conclusión. Ojalá aprendamos a tomarnos el juego como lo que es.
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! El vuestro tambien, aunque a mi me de un poquito de cosa comentar xD
      Y esperemos, esperemos , que nuestras plegarias nos escuchen :-)

      Eliminar
  2. ¡Muy buena entrada, Paco! De leerte me han entrado ganas de probarlo, y espero que también le pase a más lectores. Estoy además de acuerdo con tu último párrafo, y creo que gran parte de la responsabilidad es de la mentalidad de muchos jugadores, tantos los que están a favor como los que están en contra de la edición y de la situación actual en general.

    ResponderEliminar