jueves, 13 de febrero de 2014

3ª partida de mi primer torneo! (REMEMBER)

      Hello people! Aquí RoockieBoy, terminando ya (x fiiiiin) con los informes, al estilo REMEMBER, de mi primer torneo. La primera partida la tenéis aquí, y la segunda aquí 
      Pues resulta que mi rival ha visto que ya no gana el torneo y decide irse a ver el Barsa-Real Madrid... Así que me toca con otro que también le han dejado tirado...
      Esta vez me toca contra Ultramarines, que anteriormente habían sido ángeles sangrientos. El chico iba bastante abajo en la clasificación, y acababa de haber sido asolado en la 2ª partida por OLMO (IxR501), miembro del blog, salvando una burrada de tiradas de esquivo a 5+ increíbles, según me contaba, y venía un poco decepcionado.

Mi lista :

CICATRICES BLANCAS/LOBOS ESPACIALES 1850

Kor´Sarro Khan en Moondrakken 
Escuadra de mando en moto, Apotecario, 5x Escudos Tormenta, 5x Rifles Grav, Puño de Combate
8x Motos con 2x Rifles Grav, combi-grav, Moto de ataque con cañón de Fusión 
5x Motos con 2x Rifles Grav, combi-grav, Moto de ataque con cañón de Fusión
5x Motos con 2x Rifles Grav
5x Motos con 2x Rifles Grav
5x Motos con 2x Rifles Grav
5x Motos con 2x Rifles Grav
Sacerdote Rúnico, Moto, Armadura Rúnica, Hacha Rúnica, Fauces, Rayo, El que elige a los caídos
Sacerdote Rúnico, Moto, Armadura Rúnica, Hacha Rúnica, Fauces, huracán
5x Cazadores grises con lanzallamas.  





Su lista (de memoria):

ULTRAMARINES 1850

Bibliotecario (telepatía)
10x Tácticos con rifle de fusión en Rhino
5x Exploradores con rifles de franco y capas
5x Exploradores con escopetas
10x Veteranos de Vanguardia con diversos combis en Cápsula
5x Devastadores con 4x Lanzamisiles
5x Termis martilleros en Land Raider Redentor
Land speeder llamas-fusión
Land speeder llamas-fusión
Stormraven
Stormtalon
Whirlwind

      Misión: Voluntad del emperador
Despliegue: Amanecer de la guerra
Iniciativa: Cicatrices Blancas/Lobos
Combate nocturno: SI

Foto del tablero:



Despliegue Cicatrices/Lobos

      Gano la tirada para empezar, y decido ir primero, para explorar y acercarme al Land Raider cargado de amorrrr con los Cañones de fusión, y luego saturar de gravs al contenido del mismo. Me dejo los cazadores grises por el borde para coger mi base y una de 5x motos flanqueando. Un rúnico mantiene los poderes del códex. El otro, al que he unido a la escuadra de mando, tira en adivinación, quedándome el primaris y no recuerdo el otro.



Despliegue Ultramarine:


      Empieza a dudar con el LR, si dejarlo atrás... y al final me lo despliega en la cara, como si empezara él! Yo me froto las manos...

Movimientos de exploradores:

Muevo todo hacia adelante, acercándome al Land raider con los Cañones de Fusión.


Pues resulta que me roba la iniciativa! Como si lo tuviera todo planeado! Oh crap!


TURNO 1 ULTRAMARINE: 

Movimiento:

Cae la cápsula. Hace escuadras de combate e intenta llevarse mis 2 unidades de motos.


Disparo:

      Me dispara con la munición envenenada a 2+, pero no me mata ninguno. Kor´Sarro era el mas cercano, pero se las pasaba al rúnico, y a 2+ y NHD salvo las 5 o 6 h.
      Me acerca el Land Raider, pero no se bajan los termis, sólo me dispara los lanzallamas. Why? Quizá le daba miedo el disparo defensivo de tanto grav al asaltarme, pero iba a 3++ por los escudos tormenta.
      Por mi flanco izquierdo sólo me mata 1 moto y 1H a la moto de ataque, ayudado por cobertura + combate nocturno.

TURNO 1 CICATRICES BLANCAS/LOBOS ESPACIALES:

Movimiento:

Rodeo el Land Raider con la escuadra de mando. Me tiro intuición a la de mando y lo paso.


      Por mi izquierda avanzo con todo hacia sus exploradores y devastadores. Él rúnico que está en una de motos se coloca para tirarle fauces a los veteranos aprovechando que están en línea.


Disparo:

      Le disparo las fauces pero rechaza la bruja con un 6. Aún así, entre grav, bólters, etc dejo veterano y sargento (no lleva puño realmente) en una y uno sólo en otra.

    
     Después de 15 tiros grav acoplados con la de mando y otros 6 de otra de motos consigo destruir el Land Raider. 


      Para compensar el robo de iniciativa, los termis se acobardan! (todos llevaban martillos y escudos) jijiji
Por mi flanco izquierdo disparo a sus exploradores y devastadores, matando sólo 2 exploratas (se habían tirado cuerpo a tierra)  y 1 devastador. Los exploratas superan chequeo.


Asalto: 

      Una de 5 motos intenta asaltar al veterano solitario pero no llego. El rúnico y la otra de 5 motos asaltan al veterano y sargento.


Inexplicablemente, sólo mato 1 marine, y el me mata una moto, empatando el combate... What?

Resultado en ese momento: 1-0 para los Cicatrices, al tener primera sangre.

TURNO 2 ULTRAMARINE: 

Reservas y movimiento:

      Le entran el rhino y un Land Speeder. Aún le quedan las 2 voladoras, los exploratas flanqueadores y otro LS.
      Con el Rhino movió 12Um, tiró humo, y luego turbeó (le dije que no se podía pero él estaba tan seguro que dije, bah).


Lanza el LS por DR y lo clava.


Disparo:

      El speeder me dispara a la de mando, fallando el cañón de fusión, y estaba muy lejos para usar el lanzallamas.
      El whirlwind me dispara a la unidad que había intentado asaltar al veterano rezagado, pillando 6 motos (5 de esa escuadra y otra de la que está en combate, cosa que no se puede hacer, pero bah). Saca hit y mata 2 motos.


      Los devastadores matan otras 2 motos de mi flanco izquierdo. Los exploradores a 6s no hacen nada.


Los termis y el biblio se levantan.

Resultado en ese momento: 1-0 para los Cicatrices, al tener primera sangre.

TURNO 2 CICATRICES BLANCAS/LOBOS ESPACIALES:

Reservas y movimiento:

      Me entran la de cazadores y la de motos flanqueando por mi derecha. Los cazadores cogen mi base. La de motos se coloca en el trasero del rhino que turbeó. Avanzo por mi flanco izquierdo con todo, negando su base con la de 4 motos y moto de ataque. Con la de mando rodeo a los termis y me vuelvo a tirar intuición, superándolo. La otra de motos con rúnico se coloca para volver a hacer fauces a los termis, ya que los ha colocado en línea otra vez.

Disparo: 

      La de motos dispara al rhino que tiró humos, pero sólo le hago 1HP. Le tiro fauces a los termis pero el biblio lo bloquea. Entre gravs y tal mato al biblio y a 4 de 5 termis. El que queda vivo supera chequeo.


      Por mi flanco izquierdo mato varios devastadores, huyendo éstos de la mesa. También mato un explorador y les hago huir, pero se quedan dentro por los pelos.



Resultado en ese momento: 20-0 para los Cicatrices, al tener ambas bases, primera sangre, rompefilas, y señor de la guerra.

TURNO 3 ULTRAMARINE:

Reservas y movimiento:

Le entran los exploradores con escopetas, que flanquean cerca de mi base


Le entran las 2 voladoras, que van a por las motos de su base.


 y el Land Speeder, que se dispera pero poco, cayendo cerca de la escuadra de mando.


Los tácticos del rhino se bajan, haciendo escuadras de combate.


Disparo:

      El speeder que ya estaba en mesa me mata un cazador gris de mi base. El otro speeder me mata 1 moto de la de mando. Las 2 escuadras de combate disparan sin hacer daños. Las 2 voladoras disparan a la de 4 motos y moto de ataque sólo matando 2 motos.

Asalto:

      El termi solitario intenta asaltar a la de mando, pero muere en el overwatch. El veterano solitario sí consigue asaltar a la del rúnico, pero muere en combate.


      Media táctica me asalta a una de motos (metida de gamba hasta el fondo, asaltando desembarcando de un rhino, como en quinta! Ole!).


La otra media táctica me asalta a la otra de motos.


      En el combate en el que me quedaban 4 motos le gano por 1 pero supera el chequeo. Hago atacar y huir con éxito. En el otro combate pierdo de 1. Fallo el chequeo de Ld y no consigue pillarme, por lo que huyo hacia mi zona, quedándome libre.

Resultado en ese momento: 20-0 para los Cicatrices, al tener ambas bases, primera sangre, rompefilas, y señor de la guerra.

TURNO 3 CICATRICES BLANCAS/LOBOS ESPACIALES:

Movimiento:

Coloco 3 unidades de motos en su base por si sus voladoras pudieran matarlas.



      El rúnico y las 4 motos van a por el speeder que está cerca de mi base. La de motos que falló el chequeo se reagrupa, mueve, y se acerca a la media táctica. La que había hecho atacar y huir se acerca al whirlwind.

Disparo:

      En mi flanco izquierdo disparo todo a las voladoras, pero no logro hacerles nadaMato a los 2 exploradores de su base. La de 4 motos dispara al whirlwind, inmovilizándolo.

Asalto:

Hago explotar el whirlwind.



Destruyo media táctica. El rúnico y las 4 motos acaban explotando el Land Speeder.


Resultado en ese momento: 20-0 para los Cicatrices, al tener ambas bases, primera sangre, rompefilas, y señor de la guerra.

TURNO 4 ULTRAMARINE: 

Movimiento: 

      Nos dicen que hay que ir acabando por lo que es el último turno. Avanza con los exploratas para negar mi base. Las voladoras deslizan para poder dispararme a las motos de su base.


El speeder se coloca para llamear a la de mando.


 Disparo:

      Las voladoras sólo me matan una moto y la moto de ataque. Supero ambos chequeos. Su base es mia! El speeder hace poco, creo que sólo mata al veterano del puño de combate.

Asalto:

Sin nada que perder, decide asaltarme a las motos de mi base con sus exploratas. Caen vilmente.


 Resultado en ese momento: 20-0 para los Cicatrices, al tener ambas bases, primera sangre, rompefilas, y señor de la guerra.


TURNO 4 CICATRICES BLANCAS/LOBOS ESPACIALES:

Movimiento:

Con las motos de su base intento rodear las voladoras para luego asaltarlas.


      Las 3 motos con grav de la escuadra de mando dejan a Kor´Sarro y se dirigen hacia las voladoras. Con Kor´Sarro y 4 motos de línea me acerco al speeder. Las otras 4 motos de línea se acercan al rhino para terminar de destruirlo.

Disparo y asalto:

      Entre disparos de gravs y granadas perforantes, y luego al asalto, me cargo la stormtalon y  la Stormraven.

 

Kor´sarro y sus amigos inmovilizan y luego destruyen el speeder en combate.

  

Las 4 motos destruyen el rhino
 

Última foto.


Al final sólo queda la cápsula en mesa, pero me concede la asolación.

Victoria 20-0!

      Al final acabé 17º, de 36 jugadores. Fue una experiencia brutal, lo recomiendo a todos los que lleváis tiempo jugando, pero que nunca habéis dado el paso, es algo indescriptible jeje.

Nos leemos!

 "And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV








16 comentarios:

  1. Esta partida tuvo menos intensidad que las anteriores. No sólo por el tema de que ninguno se jugaba ya nada, sino porque tú concediste que hiciese cosas que no se pueden (imagino que o por no discutir o por estar cansado y no pensar). La lista de tu contrincante me parece que fue hecha de acuerdo a las miniaturas que tenía, es decir, no veo combos ni cosas demasiado duras, así como ninguna unidad repetida, ni siquiera marines tácticos.

    ¡Al menos te fuiste con un buen sabor de boca al obtener una aniquilación al final de la partida! Buen torneo a pesar de los resultados, y es que creo que tuviste muy mala a suerte (pero mala mala mala). Respecto a la lista que jugaste, siendo buena, creo que no la sabes usar tan tan bien como la capsulera, que te está dando muy buenos resultados. Las listas moteras están de moda, pero creo que también depende de con lo que te sientas más cómodo. Tengo una teoría al respecto (que seguro que ya está formulada en otros blogs millones de veces), sobre qué tipo de listas hacen a uno sentirse cómodo. A ver si me animo a hacer una entrada al respecto.

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  2. Hola Make! Gracias por pasarte! Si, tienes razón, esta partida no tuvo nada de las otras. Fue bastante relajada la cosa, y eso que me robó la iniciativa! me podría haber hecho mucho más daño la verdad. Su lista no parecía muy afilada la verdad, pero eso si, todo pintadito a un buen nivel. Sobre la mala suerte... me hizo polvo el último turno de la 1ª partida, en la que pasé de perder 13-9, a perder 19-2. Todo en un último turno nefasto. Luego con el Necrón tuve bastantes 6s al principio y todo iba bien, pero fallé en los últimos combates, y eso que hubo turno 6! Pero nada, no morían los tios o se reanimaban.
    Pues me gusta mucho la lista capsulera, y he aprendido a "torear" la intercepción Tau, que era una asignatura pendiente, y la estoy disfrutando bastante. No obstante, listas con mucha movilidad me matan, como contra Eldars en la última partida de rivas, próximo informe que subo... Estoy deseando ver tus impresiones del torneo!

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    1. La denominada, partida del resarcimiento. Alli donde curamos nuestras penurias y mala suerte. Ganando.
      =D

      Aunque la lista motera es muy dura, y muy vistosa.

      La capsulera que llevas ahora mola mas. Y te permite.. Jugar a lo que digas tu, aunque los eldars, siempre tengan la ultima palabra... ><''

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  3. Jajaja! Que gran verdad Paco... LA verdad es que disfruto mucho la capsulera, parece que decido yo lo que pasa, hasta que los Eldars te dan una patada en los web... y te despiertan del sueño. Ya estoy dándole al coco para ver si puedo paliar eso...

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    1. Te diría. Intimida al enemigo. Pero... eso conllevaría la descalificación xD
      A lo que me remitiría: págales con su misma moneda xD

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    2. Necesito una unidad de retros para esa movilidad... Pero claro, habría que desplegarles y protegerles mucho... No se... Quizá aliados AS? O guardia del cuervo? Mmm dudas...dudas...

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    3. Con marines tienes unidades de retos. Mas batatas que la de los sangrientos y sin tener que pagar 10 tíos para 2 armas especiales.
      Y si no los usas al asalto. Cayendo con 2 plasmas. Puedes usarlos xD

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    4. Más baratos si... línea y con 2 fusiones no... No se, he mirado un combo con Shrike y 10 asaltos, para infiltrarles ybdarles sigilo, ya que no pueden ir a reservas... pero es caro caro. Aun no me he decidido, pero me molan de la raven guard ya que usan los retros al moverse y al asaltar... Eso es movilidad baby!

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    5. Bueno.... recuerda. Usas Sacerdotes rúnicos con los lobos.
      Salvo que quieras abandonarlos... 2 aliados no puedes llevar, y d e momento los rúnicos te funcionan muy bien.
      Otro tema seria meter exploradores Lobos con fusiones por detrás del enemigo. Para eliminar esos vehículos molestos.

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    6. Ya ya... Serís sustituir a los lobos por ellos... No se, no lo tngo claro. Los exploradores ya no son tan buenos al no poder asaltar... Necesito una puerta al infinito!!! Jajaj en serio, con los exploradores no lo soluciono, ya que el problema es k a partir del T2 abandonan su zona de despliegue los serpents... Y los exploratas se kedan vendidos... Sigo pensando opciones...

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    7. O... si tienes capsulera...
      Y aprovechando tu guardia.
      Vendeta.
      Pelota de 50 en base y un manticora.
      Te olvidas de la movilidad para defender t base. Y ganas 2 cosas. Base. mas numero. Anti dragones. Y artillería para saturar esos serpents o limpiar aegis.

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    8. Si meto guardia es para meter 2 vendettas. Y entonces mando de compañia con astropata y oficial de flota, 50 guardias con comisario (el de 35p)... Mantícora... Son mas de 500p... Entonces calgar me sale carísimo... Ya subiré el informe del torneo de rivas pero fue clave que me entraran 2 de 3 cápsulas de asalto a pesar de repetir para que no entraran... Quería que entraran cuando las motos estuvieran ya en mesa... No querían esperar... Quizá ahí habría cambiado bastante la cosa, ya que a saturación de lanzallamas caen rápido.

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    9. Astropata... Antiaereo...
      Y... anulación de motos turbeando xD
      no hace falta manticora. Las vendetas para abrir caballeros o serpents. y fusilar lo de dentro. Todo es factible xD
      Y mando de compañía con 4 fusiones o plasmas. dejándolos caer en los últimos turnos. y dándose la orden de acoplar o que el enemigo repita sus salvaciones por cobertura. y a divertirse
      Je je

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    10. Ok, una de vets en vendetta, la de mando tb... Y la otra línea?

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    11. Jejejeje
      Si son 2 vendetas.
      Mando de compañía
      Y mando de pelotón
      y abajo 50 con comisario barato.
      y ya taaaa a vivir la vida xD
      y a rodear las bases u objetivos propios. Los ajenos. Ya se los dejas a los capsuleros.
      Y asi crearías. 2 zonas de juego. Una donde le esperas y que seguramente , si le cedes el primer turno correra para matarlos. Y si hace esto. Con las capsulas alli donde quieras, le atacas con todo.
      Tendrías que plantearte que usarías a los guardias de cebo. A por los cuales si va a por ellos en su inicio de partida, le le dividiras y con las capsulas lo fulminaras.
      Si no pica...
      vana ser turnos preciosos donde pensara en los marines y ni se querrá acercar a los guardias.
      Pero si... son tmb muchos puntos. Y tendrías que quitar juguetes en caso de hacerlo...
      Pero es una idea.
      Idea de 685 ptos destiados a:
      2 vendetas.
      mando con 4 fusiones
      mando de pelotón con 4 lanzallamas
      pelota de 50 con comisario

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