jueves, 17 de julio de 2014

Los Reinos de Hierro

Buenas.
Hoy os vengo a hablar de un juego actualmente en auge en estos lares: Warmachine-Hordes. Es un juego de escaramuzas, con una escala de 30mm, donde bandas relativamente pequeñas lideradas por un warcaster/warlock se enfrentan unas a otras por objetivos o por lograr la muerte del lider enemigo.
La ambientación de este juego es Steampunk, donde en un mundo medieval(Inmoren) se han alcanzado algunos logros de la época industrial y las máquinas van a vapor, pero todavia se lucha a caballos y con espadas.
La mecánica es curiosa, ya que realmente se compone de dos juegos que interactuan entre sí:

  • Warmachine: Los reinos de hierro. Auténticos imperios "civilizados" donde la tecnología del vapor esta en auge. Han desarrollado lo que se llaman "warjacks", maquinas de guerra de metal con una inteligencia artificial que funcionan mediante vapor. Hay 6 facciones:
    Cygnar
    : los "buenos". Una monarquia tolerante que se cree en posesión de la verdad y que planea que el resto del mundo tenga el mismo pensamiento, por las buenas o por las malas. Fuertes a disparos y magia electrica
    Khador: los eternos rivales. Un imperio norteño con toques rusos que confian en su potencia industrial y armamentística para alcanzar las glorias pasadas. Duros como ellos solos y lentos, pero con capacidad de aumentar su velocidad momentaneamente.
    Protectorado de Menoth: Fanaticos religiosos. Un pequeño reino religioso que quiere convertir al resto a su fe o matarlos. Con maquinas normales, confia en hechizos para potenciarlas.
    Cryx: el imperio no-muerto. Las islas al sur, pobladas por distintas razas convertidas en no-muertos para servir a su lider Lord Toruk, el primer Dragón. Veloces como nadie en el juego, con muchos medios para bajar las habilidades del enemigo, pero excesivamente frágiles
    Castigo de Scyrah: Elfos. Fanaticos que utilizan su alta tecnologia para matar a los magos humanos. Fragiles pero con mucho poder y combinaciones potentes.
    Mercenarios: multiples buscadores de fortuna y de honor se afanan por un postor en medio de toda esta guerra. Los mercenarios los componen desde piratas, pasando por excombatientes, a enanos con pocos recursos, pero duros como Khador.
    Convergencia de Cyriss: la Tecnologia. Los últimos en llegar. Ejercitos ultratecnificados que parecen salidos de Skynet.
  • Hordes: Contrapartida de la civilización. Estas facciones utilizan a bestias enormes para ir a la guerra, en lugar de engendros mecanicos.
    Circulo de Orboros: una confederación de druidas, bosquímanos y hombres lobo. Buscan evitar que los grandes imperios destruyan los bosques de Inmoren.
    Legión de Everblight: vástagos de Thagrosh, buscan consumir el imperio de cryx y a su lider para aumentar su poder. Se componen de distintas razas "convertidas" a la fe de Thagrosh.
    Trollbloods: con un toque escoces-vikingo, los trolls tratan de sobrevivir, a medio camino entre tribales y civilizados.
    Skorne: un imperio venido de más allá del desierto. Han decidido que inmoren es suyo y utilizaran toda su crueldad y fuerza para lograrlo.
    Minions: criaturas sin lealtad fija. Entre ellos se encuentran, cocodrilos-vudu, jabalís antropomórficos y el "curioso" doctor Arkadius.
Bueno, pues esto es un pequeño resumen del transfondo del juego. Quien quiera aprender más está invitado a nuestras jornadas del día 26/7 en la asociación Gali en Getafe

Cathan

3 comentarios:

  1. Buena entrada Cathan! La verdad es que parece un juego interesante. Además, si sólo es la mitad de divertido de lo que lo pintáis Cid y tu, tiene k ser la leche! Algún dia lo probaré. De momento el 26 bichearé un poco a ver cómo se juega.

    P.D: Tengo encargado a Orin Midwinter para hacer de inquisidor para aliarlo con mis Astra Militarum, ese es el primer paso! Pero el que más gracia me hace es Bartolo Montador! Aunke sólo sea por el nombre! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh claro que caerás, Roockie, claro que caerás

    Completaría la entrada diciendo que cada facción tiene una variedad de tripas enorme (cerca de las 40) lo que combinado con la gran variedad de warcasters/warlocks dentro de cada propia raza da pie a infinidades de listas dentro de cada propia facción, enriqueciendo el juego una barbaridad

    Muy buena entrada, Cathan, algo escueta, pero muy agradecidos

    A ver si durante las jornadas, con tranquilidad y minis pintadas, grabamos un buen videoinforme a lo americano para disfrute de neófitos y no tan neófitos

    ResponderEliminar
  3. Si algún día se compone todo exclusivamente de plástico..me lo pienso

    ResponderEliminar