sábado, 11 de abril de 2015

Orkos (Green Tide) vs Necrones 1850p bases ETC

      Buenas! Aqui RoockieBoy, con más pruebas con la Green tide! Esta vez de nuevo contra Javi, pero no llevaba ni Caos, ni Lobos, sino Necrones!

Foto mesa:


Despliegue Orkos:




Despliegue ambos:


Foto del Kaudillo que me pintó Javi, hoy lo estreno!



      Avance necrón por su derecha. Las motos de nurgle, y las otras motos/kópteroz, son motos necronas. Las peanas vacías son escarabajos.


Avance necrón por el  centro.


Un arca con guerreros cogiendo objetivos.


Primeras tortas... No hay manera de que mueran las motos!


      Los guerreros desembarcan y me hacen un porrón de heridas a los de azalto. Luego mi noble me hace otras tantas para mantener el orden...


Cuando consigo asaltarles ya no tengo casi punch...


Vista general:


Casi al final de la partida. La marea sigue trabada...


Resumen de la partida:

      Nos tocó la misión 3 del ETC (Voluntad del emperador y generar tantas cartas como objetivos controles). Gané la tirada para empezar y le dejé ir primero... Error.
      Le tocó controlar un objetivo de su zona. Avanzó con todo y me mató 9 de los 10 petatankez a disparos de moto. Se me olvidó que ignoraban cober... Si no, les habría dejao en reserva... El petatanke que quedaba huye de la mesa. 1ª sangre para los Necrones. Me deja unas motos a distancia de asalto.
      En mi turno 1 me toca matar 2 unidades al asalto. Hago esquivar un arca, y asalté a las motos. Necesitaba un 6, y saqué un 11! Así que hasta le hice ataques de martillo de furia! Sin embargo, no pude cargármelas a pesar de tener por ahí un kaudillo motero con garra (F10), y un noble con garra (F9)...                 Increíble el Javi con sus tiradas de protocolos... Y con las salvaciones también, porque le hice una barbaridad! Pues bien, aguantó una moto. Luego me asaltó con 6 espectros, dejando a la araña cerquita para darles protocolos. Nos quedamos trabados 4 turnos. O sea, 8 rondas de combate! Yo le hacía unos 40-50 ataques de chikoz, impactando a 3s e hiriendo a 6s. En total unas 7-10 heridas a salvar por turno. Javi salvaba 7-8 a 3++, y las restantes a protocolos de 4s... Un dolor. Ni siquiera mi kaudillo con F10 podía con ellos!      
      Las pocas que fallaba javi a 3++ las salvaba a 5s de protocolos! Recuerdo que en toda la partida (9 rondas de combate), sólo le murieron 2 espectros por Muerte Instantánea, y uno ya estaba tocado!
      Total, que Javi me trabó la marea con topas con mucha resistencia (increíble lo que aguantan los espectros) y coraje. Justo lo que frena a la marea. Cuando veía que le quedaban pocos espectros, me lanzó los otros 6.    
      Y mientras tanto sus motos y los espectros iban acabando con mis tropas de apoyo. Chapeau a Javi por cómo gestionó la partida, y espero no cruzarme con tantos espectros en otra jejej.
Hala, a seguir testeando! Waaaaaagh!

DERROTA 20-0!!!

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

7 comentarios:

  1. Buena roockie
    Como siempre gran fotoinforme jeje
    Y son realmente duros esos necrones pero m encanta esa formación orca que tb debe ser dura de combatir
    Bueno suerte y hasta la próxima jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! Los espectros con R5/3++/4+ son durísimos! Si encima tienes la mano que tuvo Javi esa tarde... Apaga y vámonos!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ya te dije q esa horda no es tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras la pruebas contra tu Guardia Renegada, o contra tu propio clan Orko... A ver quién grita Waaagh más fuerte XDD!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Problablemente uno de los puntos débiles de tu lista es que si vas cargando a la escuadra grande todos los turnos con cosas que aguanten uno o dos turnos, al final terminan por no hacer nada. De todas maneras no todo el mundo tiene recursos para hacerlo, así es que juegas con esa ventaja. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Eso es. Si la trabas con cosas muy resistenter y con coraje, me anulas el 75% de la lista, y las unidades de apoyo no son tan buenas... De todas formas, después de esta partida he modificado algunas cosillas.
      A ver si echamos la revancha.

      Eliminar
    2. La semana que viene me escapo y veo esas "modificaciones". ¡Ya tengo mono de tirar dados!

      Eliminar