sábado, 30 de mayo de 2015

ANÁLISIS: ZHADSNARK DA RIPPA, KAUDILLO MOTERO DE LOS EVIL SUNZ

Buenos dias! Aquí RoockieBoy, para hablar de listas Orkas, en este caso usando bastantes motos.
      Atrás queda el viejo códex de 4ª en el que podías meter nobles a pie o en moto, y se consideraban línea al llevar un Kaudillo, o meter a Wazzdakka para hacer línea a las motos normales del "slot" de AR. Con la última tendencia de política GW de no permitir cambios de "Slots", se ha perdido esa posibilidad. Lo que GW da a entender es (más o menos): ¿Para qué quieres que las motos sean línea si te estoy dejando que juegues "Unbound", y además TODO puntúa ya?
      No obstante, a mi entender no es suficiente, y para "torear" esa restricción por parte de GW, los Orkos tenemos que mirar a FW. Os presento a Zhadsnark Da Rippa, Kaudillo motero de los Evil Sunz.


Primero, un poco de trasfondo, sacado de aquí:



Zhadsnark, también conocido como El Deztripador, es un Motorizta notorio y un Loko de la Velozidad, uno de los más poderosos de Kaudillos del ¡Waaagh! Garaghak.

Es un Kaudillo curtido en la batalla del Klan del Zol Malvado, Zhadsnark comanda una partida de guerra compuesta de Motocikletaz, Orugas de Guerra y Karros de Guerra Orkos. Ha participado en numerosos asaltos en el Segmentum Tempestus y cree que el mejor ataque es el ataque directo. Como resultado, el Kaudillo es propenso a usar la simple estrategia de asaltar al enemigo de frente y aplastarlos a golpes. Como Kaudillo de 'la vieja ezkuela',  Zhadsnark desconfía de los “superdotados” como los Matazanoz y Eztrambótikoz así como de la compleja tecnología que ofrecen los grandes Mekánikoz.

Zhadsnark y su Chikoz tomaron parte en el ¡Waaagh! Garaghak, y lucharon contra las fuerzas de las Tropas de Desembarco Elysianas de la Guardia Imperial en el mundo de Kastorel-Novem.

Zhadsnark monta su enorme y antigua motocikleta conocido como "La Beztia”. Sólo unos enormes Kaudillos podían esperar a montar y controlar este vehículo monstruoso, que está armado hasta los dientes con Achicharradorez y Akribilladorez Pezadoz. Además, el Kaudillo lleva una enorme Rebanadora de energía rotatoria conocida como “La Deztripadora”. La hoja está ensamblada a su brazo izquierdo.

Bien, ahora vayamos con sus reglas, sacadas de aquí:




¿Qué nos aporta Zhadsnark?

      Como veis, tiene un perfil de Kaudillo, y todas las reglas que tienen los Kaudillos. Además, tiene alguna regla especial MUY interesante:
- Su "Deztripadora" actúa como una garra de combate, pero NO ES aparatosa! Vamos, que pega toñas de F10 con su Iniciativa 4.
- Jinete Experto. Ideal para pasarte "por el forro" todo el terreno peligroso, y además, sumar +1 de cober cuando esquivamos.
- Rasgo de Señor de la guerra:
      - Jefe motero: Si Zhadsnark es tu Warlord, las motos pasan a ser línea. Además, si te unes a una unidad de motos en el despliegue, ganan exploradores. No obstante, no puedes llevar ni lataz, ni dreads, ni grandes kañonez en un ejército liderado por Zhadsnark, son muy lentos! Lo de no poder llevar grandez kañonez... Pues bien, para los amantes del RAW, os diré que NO EXISTEN ya los "Grandez Kañonez" como tales, por lo que las nuevas artillerías orkas, conocidas como "Mek Gunz", o "armaz de mek", no entrarían dentro de esta restricción. No obstante, os recomiendo consultar antes a la organización si vais a llevarlas a un torneo.
- La Beztia: Es una moto que al turbear, puede hacerlo hasta 24´. Como los kópteroz, vamos. Además, al turbear, puede brutalizar "como si fuera un vehículo con la regla tanque". Si le hacen un ataque de "victoria o muerte" y logran herirle (se salve o no), Zhadsnark se detiene y queda trabado en combate.

      Yo lo he probado en bastantes partidas, y me suele rentar siempre sus puntos. No obstante, os animo a que lo probéis. Os dejo links a los informes de partidas en los que le he usado:

Orkos (Green Tide) vs Astra Militarum/Némesis Strike Force (Caballeros Grises)
Orkos (Stompa) vs Orkos
Orkos (Green Tide) vs TAu 
Orkos/Orkos/Orkos vs Lobos/Lobos/Ángeles Oscuros
4º Torneo Gordo Xenos (Orkos)

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

4 comentarios:

  1. Las últimas FAQs le han jodido la regla de Exploración:
    "Además si Zhadsnark comienza la partida unido a un unidad
    de Moteroz, estos ganarán la regla especial Exploradores"
    Para beneficiarte de Exploración/Infiltración, toda la unidad debe de tener la regla y ya no se traspasa de personajes a unidades y viceversa... y Zhad no tiene Explorador.
    Igualmente, el verdadero atractivo de la miniatura es hacer las motos línea y jugar un auténtico Culto de Lokoz de la Velozidad y ahí cumple con creces y sin ser excesivamente caro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarly! Discrepo rotundamente XDD.
      Si lees las faqs, habla de Infiltración, nunca de Exploración.
      Yo muchas veces le uno a una de motos para que explore, exploro con unos kópteroz a su "vera", y en mi 1º turno se unen y mueven a lo bestia. 12' movimiento, 24' turbo... Y a salvar a 2+ de cober!
      P.D. ¿Cuando nos damos de leches? XDD

      Eliminar
    2. Mea culpa: efectivamente es solo Infiltrar, no Explorar ^^U

      Eliminar
    3. Jajaj no problem man! Me has hecho dudar, por lo que he ido a comprobarlo. De momento la exploración no la han tocado. Veremos qué nos depara el futuro... XD

      Eliminar