lunes, 7 de septiembre de 2015

Report del Torneo Cristal Oscuro 23 Agosto. El Waaagh! Roockie en acción! (1ª Parte)

      Hola! Tras un par de semanas de espera... Os traigo la 1ª parte del report del torneo de Cristal Oscuro. Toda la info sobre el torneo y sus bases podéis leerlo aquí. El report de Rafa, organizador del torneo, y su wolfstar, aquí.

Mi lista:

WAAAGH! ROOCKIE 1650p

DAC ORKOS:

Zhadsnark Da Rippa (Warlord)
Kaudillo, moto, garra, garrapato, palo de la zuerte
Mek

3x Motoz
3x Motoz

5x Kópteroz con lanzacohetez

2x Gun Wagons, ezpolón y plancha pa pazar

DAC ORKOS:

Painboy, moto, kanijo

3x Motoz
3x Motoz

DESTACAMENTO GRAN WAAAGH!

Kaudillo, moto, garra, garrapato, gran eztandarte
Big Mek, moto, motozierra, garrapato, Mega pantalla

10x Gretchins con Kaporal
10x Gretchins con Kaporal

10x Petatankez, garrapato bomba
10x Petatankez, garrapato bomba

4x Mek Gunz, 4x Lanzadorez, 4x Kanijoz

Las listas de todos los participantes las podéis ver aquí.

    Después de pegarme una panzá a pintar aprovechando las vacaciones, ya me di por vencido. Iba a ser imposible tenerlo todo pintado. Al menos la "Deathstar" motera sí lo estaría.

Zhadsnark liderando el Waaagh! Roockie


Foto de la tienda, con las mesas preparadas.


      Pues bien, después de estar varios dias dándole vueltas a la lista de mi rival, Pablo Manga, resulta que causa baja, y me emparejan con otro compañero, Dani, que había quedado desemparejado. Dani llevaba Necrones. Con lo mal que se me dan... Por suerte, "sólo" llevaba 6 espectros! XD.
      Antes de empezar a contaros cómo me fue, he de reconocer un error que cometí, ya que, tras leer las misiones en la entrada de Dies Irae en la que mostraban los emparejamientos, vi que ponían primero la misión de guerra eterna, y después la de vórtice, por lo que pensé que habían decidido cambiarlas de valor a última hora.
      De todas formas, mi resultado no habría cambiado, ya que lo que me llevé de más por ganar guerra eterna (4 en vez de 3), se compensa con lo que me llevé de menos al empatar vórtice (1 en vez de 2). No obstante, mi rival debió haberse llevado 1P más. Sorry tio! He aquí la foto que me despistó XD:

Al ver Guerra eterna por encima de vórtice, lo asocié a misión primaria y secundaria

No fue hasta la comida cuando, charlando con algunos compañeros, me di cuenta del error. Como podéis ver aquí, al parecer al amigo Boldo, de Especialista 40k le pasó lo mismo

Ronda 1 vs Necrones:

Misión: Cruzada (5 Obj. El Nº6 no puntúa para Cruzada) y punto muerto.
Despliegue: Yunque y Martillo
Iniciativa: Orkos. Tras desplegar ambos, deciden cedérsela a los Necrones para cerrar partida.
Combate nocturno: SI

Despliegue Orko:

Apurando al máximo, intentando acercarme a los Necrones.

Los Gun Wagons a rango de 4++, y las 3 motos negras tb.
Mek Gunz en una esquina, controlando un objetivo. El Mek se une para darles Ld7.


      En reservas dejé las 2 de Gretchins (me salió que una de gretchins tendría DR jajaj) y 3 de motos, para evitar darle 1ª sangre, y tener unidades en mi zona que pudieran cerrar partida si la cosa se ponía fea.

Despliegue Necrón:

      Una de motos en cada esquina de su zona. Unidad grande de guerreros a su derecha, la unidad pequeña de guerreros en el arca, a su izquierda. Orikan, el Líder a pie (Warlord) y los pretorianos por el centro.      
      Los escarabajos junto al arca, y los espectros centrados, con la araña escondida tras el BLOS verde. El otro líder en plataforma pegado a su borde izquierdo. No dejó nada en reservas.


Vista de ambos despliegues desde mi zona.


      Al ver lo agresivo que había sido con el despliegue, decidí no explorar con la deathstar, por si podía asaltarle en T1.

TURNO 1 NECRÓN: 

      De las 6 cartas de vórtice con las que empezamos, le tocó controlar el 5 y 6, ambos en su base, así como supremacía y predominio. Por lo que se marcó un rico 6-0 para ir abriendo boca... Avanzó con todo salvo las 2 de motos que retrocedieron para coger el objetivo 5 y 6. A disparos no me hizo nada gracias al combate nocturno, y a que las motos, que si ignoran cobertura, se habían tenido que volver a su base.

TURNO 1 ORKOS:

      Me tocó 2 veces controlar el objetivo 4, que estaba encima del BLOS verde, y controlado por su arca. También controlar el 1 y el 2. Como yo también quería empezar fuerte,  me jugué un asalto largo con una de 10 petatankez a su Arca, para intentar hacer 2 puntos por 1ª sangre. Puse 3 Motos actuando de cebo para distraer a Orikan y su escuadra, al mismo tiempo que pillaban el objetivo 1.

Foto tomada al final del turno.

      Los Gun Wagons avanzaron cogiendo el objetivo 2, y desembarcando a los 10 petatanke mencionados anteriormente. Con la deathstar motera moví 12 y turbeé otros 12 hacia su líder en plataforma, huyendo de los espectros (me dan bastante respeto).


      Los planes salieron bien, y conseguí llegar a asaltar el Arca fantasma, y destruirla sin explotarla haciendo exactamente los 4 puntos de armazón. Además, como había sacado una gran tirada para asaltar, pude coger el objetivo 4. Gracias a los valientes petatankez, me hice con 4Pv del tirón (1ª sangre y 2 veces el objetivo 4).


En total conseguí 4 Pv de vórtice, y 2 de 1ª Sangre.


TURNO 2 NECRON:

      Me disparó a las 3 motos e intentó asaltarlas, pero al fallar el chequeo, huyó la única superviviente.

Huyamoz!
      Los espectros y escarabajos me asaltaron a los Gun Wagons, explotando el que estaba vacío, y destruyendo el que tenía a los otros 10 Petatankez. Superé el chequeo de acobardamiento.
      La verdad es que tuve suerte de que no fuera al revés, ya que habrían muerto el 50% de los petatankez en la explosión, pero también recuerdo colarle 2h de Lanzamisiles (F8) en el defensivo a los escarabajos, y sacar 2 UNOS para herir XDD.


Como era de esperar, me barrió a los petatankez del objetivo 4.


      Su líder en plataforma me disparó a la artillería, pero con la R7 no hizo nada. Luego además falló una carga asequible.
      Creo que hizo un par de puntos más de vórtice al destruir los Gun Wagons y pillar el Objetivo 1.

TURNO 2 ORKOS:

      Me entró una de Gretchins por DR y las 3 de motos por mi borde. Una de motos fue por mi derecha para apoyar donde el líder en catacumba, y las otras 2 por mi izquierda, donde se reagrupó la que huía. A los gretchins los lancé al objetivo 6, ya que me había salido esa carta, y para "entretener" a las motos. La artillería fue a por los escarabajos, y gracias a la regla "enjambre", le hice bastantes bajas a pesar de los protocolos.
      Lancé el WAAAGH! para que los petatankez pudieran llegar a asaltar al líder en plataforma, que estaba un poco lejos. Gracias al Waaagh!, pude correr 5 Ums y llegar al asalto. La catacumba cayó a base de bombas de fusión, aunque murieron varios petatankez en la explosión, y 2 de las 3 motos que habían ido a apoyar! Por suerte la que quedaba superó el chequeo...
      El caso es que me hice un lío con las reglas del codex anterior, y pensaba que había que rodear completamente la plataforma para que el tio muriera. Por eso moví y turbeé con las 3 motos que habían salido de la reserva, quedándome al lado de la plataforma. Al parecer, ya no es necesario rodearla para no dejar espacio a que el tio desembarque. Tomo nota.

A la derecha del todo se puede ver a los petatankez supervivientes. Nótese que el turno anterior estaban dentro del Gun Wagon!

      Con la deathstar decidí seguir alejándome de los espectros, e ir a por sus motos e inmortales, en una carga múltiple. Al final no llegué a las motos, y los Inmortales fueron pillados en persecución. Una pena, ya que quería quedarme trabado, y atacar y huir hacia su zona de despliegue, lejos de los espectros.


Conseguí 3Pv en vórtice, poniéndome a 1 de empatarle.

TURNO 3 NECRÓN: (Ya no hice mas fotos...)

      Llevábamos unos minutos ya en el turno 3, cuando nos avisaron que nos quedaban 15 minutos para empezar a igualar turnos. Estuvimos valorando qué hacer, y finalmente decidimos dejarlo al final del 3. Así que mi oponente rectificó movimientos, y jugó su último turno.
      Orikan y su escuadra movieron y corrieron hacia un objetivo de Guerra Eterna (el 1), pero sacaron una tirada muy baja, y llegaron por los pelos, sin poder crear un cerco de seguridad en el objetivo. Los escarabajos cogieron el objetivo 2, que antes tenían los Gun Wagons, en el centro de la mesa. Una de motos cogió el 5 en su zona de despliegue. La otra de motos y la araña fueron a por el objetivo 6, donde estaban los gretchins, para matarlos y pillar 1 punto fácil de aniquilación, pero creo que se olvidó que el 6 no puntuaba en guerra eterna.
      Los guerreros necrones que desembarcaron del Arca en el T1, cogieron el 4. Los espectros pasaron de mi deathstar y fueron a por la artillería, para ganar 1Kp y coger el objetivo 3.
      En ese momento controlaba 4 de los 5 objetivos de Guerra Eterna, y el de los Espectros lo cogería sin problemas (así hicieron), quedándose con los 5. Pero cometió un error, y me asaltó con los guerreros a la Deathstar, intentando dejarme trabado. No le salió bien, ya que abandonó el objetivo 4 con la distancia de carga, y además, conseguí hacer Atacar y Huir, y acercarme más aún a los objetivos de su zona. Además, las motos no me mataron muchos gretchins del 6, pero sí los suficientes para fallar la carga de las motos y de la araña! Por suerte superé el chequeo, salvando un KP fácil.
      En vórtice creo que hizo 1 objetivo, por lo que me ganaba de 2. En Aniquilación íbamos empate.

TURNO 3 ORKOS:

      Crucé los dedos para que entraran los otros gretchins, y así no darle 1 punto fácil de aniquilación por haberse quedado en reservas. Tuve suerte y entraron. Ya sólo tenía que matar 1 unidad para ganar en aniquilación! La moto que me quedaba viva de la explosión de la catacumba movió y se colocó en la ruina donde los espectros controlaban el objetivo 3. Al tener OA, se lo arrebaté!
      El painboy se separó de la deathstar y negó el objetivo 5, que estaban controlando las motos necronas.
      Los kópteroz movieron 12 y se subieron encima del BLOS verde, controlando el objetivo 4.
      Zhadsnark, los 2 kaudillos y el Big mek fueron a por la araña, para conseguir 1KP. Si la mataban, ganaría la misión de Aniquilación.
      Con 6 motos a disparos maté una de las 2 peanas de escarabajos que controlaban el 2, haciendo hueco para que una moto solitaria moviera y turbeara a ese punto, arrebatándoselo gracias al OA.
      Los kaudillos acabaron con la araña. Los gretchins me dieron rompefilas. En total hice 2 Objetivos de Vórtice, empatando dicha misión.

VICTORIA ORKA 9-2!!!

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

8 comentarios:

  1. Quien lo iba a decir!
    Un orko ganando necrones xD
    Y lo monos que quedan en mesa todos juntitos...ainss...
    Buen reportaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj todo depende de cuantos espectros con protocolos haya en mesa... Si sólo hay 6, podemos hacer algo! Mi rival también cometió varios errores, y tuvo mala suerte en un par de asaltos al no llegar a cargar.

      Eliminar
    2. Gorko estuvo de tu lado, no lo niegues! XD

      Eliminar
    3. En esta fue gorko... En la 2ª fueron ambos... XDD

      Eliminar
    4. Tengo que decir que en ese mismo torneo me enfrenté a 15 espectros con protocolos con una lista parecida a la de Roockie pero con mas kaudillos y los espectros no pueden hacer nada contra la Kaudillo Star ya que la F10 los mata relativamente facil y el atacar y huir de los kópteros marca la diferencia.

      Un saludo y enhorabuena por el resultado.

      Eliminar
    5. Hola sebas! Sólo había jugado 2 partidas contra los nuevos necrones antes del torneo. En una de ellas unas simples motos aguantaron a toda la marea verde asaltándolas, con Kaudillo de F10 y nobles con F9 incluidos. Luego superaron el chequeo y nos quedamos. En su turno me asaltó con 5 espectros con protocolos. Nos quedamos trabados hasta el turno 4, y no había manera de que cayeran! Cuando tienes el dia tonto con los 3++, no hay nada que hacer. La otra prtida fue contra una Orikan star con pretorianos, salvando a 3++ repitiendo 1s, y con protocolos... No había manera...
      Quizá fuera mala suerte, la verdad es que no me he parado a echar números, pero me dieron la impresión de ser casi inmortales, por eso los evité. El atacar y huir es crucial, eso es verdad. A ver si la proxima vez que me enfrente a necrones me lanzo a por ellos sin miedo.
      Un saludo, y gracias por dejarme las minis!

      Eliminar
  2. Buena partida y fantástico informe.como siempre

    ResponderEliminar